UN NUEVO COMIENZO PARA NUESTRA VIDA.

TEMA: UN NUEVO COMIENZO PARA NUESTRA VIDA

TEXTO: SALMO 51:1-12

INTRODUCCION

El salmo 51 es uno de los salmos penitentes, o se podría decir que es el salmo penitente por excelencia, es el salmo del pecador arrepentido buscando misericordia y una nueva oportunidad de parte de Dios para su vida.

Fue escrito por el rey David cuando el profeta Natán fue enviado por nuestro Dios para revelar y confrontar el pecado de David con Betsabé (2 Samuel 12:1-10)

David escribió el salmo 51 arrepentido y angustiado porque su pecado había sido revelado. ¿Por qué vamos a hacer lo mismo que David? ¿Por qué vamos a esperar que nuestro pecado salga a la luz y seamos humillados?

Hoy es el día para arrepentirnos, para dejar atrás nuestros malos caminos, para dejar atrás los pecados en los que hemos estado enredados, y tener un nuevo comienzo para nuestra vida.

¿Has escuchado la frase: Hoy es el primer día del resto de mi vida? Pues exactamente hoy puede ser mas que una frase para nosotros, puede ser una realidad, un nuevo comienzo para nuestra vida.

¿Qué necesitamos para tener un nuevo comienzo en nuestra vida?

I) TENEMOS QUE RECONOCER QUE NO PODEMOS TENER UN NUEVO COMIENZO EN NUESTRA VIDA SIN TOMAR EN CUENTA A DIOS (SALMO 51:1)

  • Cuantas veces hemos querido tener un nuevo comienzo en nuestra vida, cuantas veces hemos querido dejar todo lo malo atrás, pero no hemos podido, porque lo hemos hecho lejos de Dios, hemos querido hacerlo a nuestra manera, en nuestras fuerzas, y eso no es posible.

 

  • Tenemos que reconocer que no puede haber un nuevo comienzo en nuestra vida sin la misericordia de nuestro Dios, pues LA MISERICORDIA DE DIOS ES LO QUE NOS DA LO QUE HOY NUESTRA VIDA NECESITA.

 

  • Misericordia significa no recibir lo que nuestros actos merecen, y por nuestros pecados, por nuestros malos caminos, por nuestras malas decisiones, por nuestra soberbia y rebeldía ¿Qué merecemos? Pero por la misericordia de Dios podemos recibir algo maravilloso para nuestra vida: UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

 

  • Por lo tanto, tenemos que venir a el arrepentidos, y pedir de el su piedad y su misericordia, pues las nuevas oportunidades de Dios son las verdaderas oportunidades para trasformar por completo nuestra vida, no importa que tan mal pueda estar nuestra vida, el Señor mismo nos da una garantía si le creemos a el (Juan 11:25)

 

II) TENEMOS QUE RECONOCER QUE SOLO DIOS PUEDE HACER EN NOSOTROS UN “BORRON Y CUENTA NUEVA” (SALMO 51:1-2)

 

  • Tenemos que comprender que los errores que hemos cometido en nuestra vida, nuestros malos caminos, nuestros pecados, los hombres no los olvidaran, seguramente por esos errores o por esos pecados las personas seguirán señalándonos, seguirán criticándonos, nos los seguirán echándo en cara, pero no debemos desanimarnos, pues las bendiciones para nuestra vida no vienen de los hombres sino de nuestro Dios.

 

  • Es por eso por lo que David le pide a Dios que borre sus rebeliones, pues solamente el puede hacerlo, no debemos permitir que la culpabilidad nos mantenga atrapados en el pasado.

 

  • No vivas anclado a tu pasado por los errores que cometiste, no vivas preso de la culpabilidad, pues satanás siempre usara el dedo acusador de las personas, siempre usara las palabras de critica o de burla, pero nosotros debemos de confiar que Dios ha borrado nuestros pecados y nos ha limpiado por medio de su sangre (Salmo 103:3 / 1 Juan 1.9)

 

  • Dios no borrara nuestros errores de la mente de las personas, y quizás eso es lo mejor para ayudarnos a no volver atrás, pero si las ha borrado de nuestra vida y estamos en paz con él (Isaías 43:25)

 

III) LA GARANTIA PARA YA NO VOLVER ATRÁS ES UN CORAZON LIMPIO CREADO POR DIOS EN NOSOTROS (SALMO 51:10)

  • La palabra de Dios nos declara que el corazón del hombre es engañoso y perverso, es por eso por lo que David reconoce que lo único que le garantiza ya no volver a caer en el mismo error es que Dios le dé un corazón totalmente nuevo.

 

  • Cuando reconocemos nuestros pecados, cuando reconocemos nuestros malos caminos es cuando nos damos cuenta de la maldad y el pecado que hay en nuestro propio corazón y también nos damos cuenta no podemos por nuestros propios medios trasformar nuestro corazón, es por eso que necesitamos pedir Dios como lo hizo David, que sea el que cree en nosotros un corazón limpio, un corazón que pueda caminar en rectitud, un corazón que pueda hacer lo que agrada a Dios.

 

  • Eso es lo maravilloso de Dios, no solamente nos da una nueva oportunidad, sino que también nos da un nuevo corazón para que podamos aprovechar y disfrutar esa nueva oportunidad para nuestra vida.

 

  • Hablemos hoy con el Señor y digámosle: CREA EN MI UN CORAZON LIMPIO SEÑOR

 

Donacion_Pay_Pal
Para ofrendar en este ministerio dale click a la imagen

Un comentario sobre “UN NUEVO COMIENZO PARA NUESTRA VIDA.

  1. Existe alguna forma correcta para orar y pedir a Jehova que escuche tus oraciones y cual es la manera mas indicada de pedir perdon a Dios y dejar atras los malos caminos, pensamientos o pecados.

Deja un comentario