Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO ENEMIGOS DE LA IGLESIA III PARTE: EL LEGALISMO Y LA HIPOCRESÍA.

ESTUDIO BIBLICO ENEMIGOS DE LA IGLESIA III PARTE: EL LEGALISMO Y LA HIPOCRESIA

TEXTO: MATEO 15:8-9

Esta noche continuamos estudiando los enemigos de la iglesia, y hoy estudiaremos un enemigo que lastimosamente esta presente en muchas iglesias cristianas en la actualidad y este enemigo está afectando tanto para la salvación del inconverso como para el crecimiento espiritual del creyente.

Antes de comenzar a estudiar lo que significa el legalismo y la hipocresía en la iglesia tenemos que conocer y comprender lo que NO ES LEGALISMO:

  1. Procurar vivir una vida de santidad, es decir apartada para Dios (1 Tesalonicenses 4:2-3) Muchas veces llamamos legalistas a personas que tienen en su corazón el sincero deseo de agradar a Dios con sus vidas apartándose de aquellas cosas que contaminan su vida espiritual, y el problema muchas veces no es su “santurronería” como muchas veces les decimos sino nuestra propia vida llena de mundanalidad.

 

  1. Confrontar a las personas por su pecado motivándolas a tener una verdadera conversión en sus vidas para beneficio de ellos y de la iglesia (Mateo 18:15-17) A ninguno de nosotros nos gusta ser reprendidos ni corregidos, pero tenemos que comprender que es necesario y beneficioso para nuestra vida y no esto no significa ser legalista como generalmente lo llamaríamos nosotros si somos exhortados o corregidos, pero la palabra de Dios es clara la disciplina no es agradable pero si es necesaria y beneficiosa (Hebreos 12:11)

Ya reflexionamos sobre lo que no es legalismo ahora comprendamos QUE ES LEGALISMO: Tenemos que saber primeramente que el termino legalismo o legalista no aparece en la Biblia, sino que es un termino que se usa para designar como lo decía el versículo con el cual comenzamos esta noche a aquellas iglesias que enseñan como doctrina “mandamientos de hombres” es decir que enseñan un sistema de reglas humanas para alcanzar la salvación y el crecimiento espiritual,

Veamos en la palabra de Dios cuales son los peligros de vivir un cristianismo legalista y lleno de hipocresía.

  1. ES UN PELIGRO PORQUE EL LEGALISTA DEJA DE LADO LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO PARA ESTABLECER SU PROPIA JUSTICIA POR MEDIO DE LEYES Y REGLAMENTOS HUMANOS (ROMANOS 10:2-4)

 

 

 

 

 

  1. ES UN PELIGRO PORQUE EL LEGALISMO SE ENFOCA SOLAMENTE EN CUIDAR EL EXTERIOR, EN LAS APARIENCIAS, Y NO EN LA VERDADERA CONVERSION DE LAS PERSONAS (MATEO 23-24-28 /MARCOS 7:1-7)

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. ES UN PELIGRO PORQUE NOS ALEJA DE CRISTO (MATEO 23:13)

 

 

 

 

 

Para ofrendar en este ministerio dale click a la imagen. 
Salir de la versión móvil