SERMÓN DÍA DE LAS MADRES 2018: REGALOS DE DIOS PARA LAS MADRES

TEMA: REGALOS DE DIOS PARA LAS MADRES

TEXTO: SALMO 127:3

INTRODUCCION

Acabamos de celebrar el día de las madres y pudimos ver como los centros comerciales estuvieron abarrotados de personas buscando un buen regalo para sus madres, y seguramente esos regalos alegraron el corazón de esas madres que los recibieron.

Este día vamos a meditar en la palabra de nuestro Dios sobre aquellos regalos que no se venden en un centro comercial, que no se venden en un almacén, sino que solamente pueden venir de Dios, vamos a comprender cuales son los regalos de Dios para una madre.

Son regalos invaluables, por eso solo nuestro Dios los puede dar:

  1. PRIMER REGALO: SABIDURIA (PROVERBIOS 8:11)

 

  • La labor de madre es una labor llena de grandes desafíos, pues cada madre tiene que enfrentar diferentes situaciones durante su vida, cuando sus hijos son niños, cuando son adolescentes y cuando son adultos, cada etapa es un desafío para ella.

 

  • Una madre tiene que saber aconsejar, guiar, disciplinar, castigar, en las diferentes etapas de la vida de sus hijos, y tiene que saber que hacer y que decisiones tomar ante los diferentes problemas y peligros que sus hijos enfrentan, para eso una madre necesita la sabiduría, pero no la sabiduría del mundo, sino la sabiduría que viene de Dios.

 

  • La sabiduría de Dios, la sabiduría Bíblica es saber que hacer, es saber tomar la mejor decisión aun en las circunstancias más difíciles y complicadas de la vida, y esa sabiduría es un regalo maravilloso de nuestro Dios (Santiago 1:5)

 

  1. SEGUNDO REGALO: NUEVAS FUERZAS (ISAIAS 40:29-31)

 

  • Como hijos podemos invertir en nuestras madres y regalarles buenos suplementos vitamínicos, regalarles una cama muy suave y cómoda para que duerma bien, pero ¿Quién le puede dar nuevas fuerzas a una madre? ¡Solamente nuestro Dios!

 

  • Una madre hace de todo, siente que puede con todo, y contra todos, es madre, abuela, esposa, empleada, empresaria, pero tenemos que comprender: las fuerzas de una madre tienen limite, y nos damos cuenta de que el trabajo de madre nunca se reduce, por eso Dios les da algo maravilloso: Nuevas fuerzas como las águilas.
  • TERCER REGALO: CONSUELO (ISAIAS 66:13)

 

  • Podemos ver que aun en la palabra de Dios una madre es el máximo ejemplo de consuelo terrenal, no hay mejor consuelo a nivel humano que estar en los brazos de una madre para ser consolado.

 

  • Pero la pregunta es ¿Quién consuela a una madre? Las madres son siempre la imagen de la fortaleza, de alguien que no se rinde nunca por su familia, pero las madres también son de carne y hueso, también se quebrantan, también lloran, aunque muchas veces no las vemos llorar pues lloran en silencio y muchas veces en soledad, pero muchas de ellas tienen su corazón quebrantado.

 

  • Por eso Dios tiene el mejor regalo para el corazón herido y quebrantado de una madre: Su consuelo (2 Corintios 1:4)

 

  1. CUARTO REGALO: VIDA ETERNA (JUAN 5:24)

 

  • Una de las frases favoritas de una madre para sus hijos es: ¿Qué van a hacer ustedes cuando yo me muera? Porque ella sabe que la persona mas importante de la casa es ella por todo lo que hace, por su manera de servirle a su familia.

 

  • Pero ¿has reflexionado en esa frase que tantas veces has dicho querida madre? ¿Qué va a pasar no con tus hijos sino con tu alma cuando tú mueras?

 

  • Ten por seguridad que tus hijos no quedaran desamparados (Salmo 27:10) pero ¿Que será de tu alma cuando tú mueras?

 

  • Porque tienes que reflexionar que, aunque parezca que eres invencible, aunque parezca que puedes enfrentar todo en la vida, hay un enemigo que siempre nos vencerá algún día: La muerte.

 

  • Es por eso queridas madres que nuestro Dios quiere darles el máximo regalo que el puede dar: LA VIDA ETERNA POR MEDIO DE JESUCRISTO.

 

  • Recibe hoy mismo a Cristo como Señor y salvador de tu vida, para que tu también puedas decir: PARA MI VIVIR ES CRISTO Y MORIR )ES GANANCIA (Filipenses 1:21) 

 

EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Para ofrendar en este ministerio dale click al a imagen 

Deja un comentario