EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA

TEMA: EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA

TEXTO: GENESIS 3:16

Tenemos que reconocer que el dolor es algo que está ligado siempre a una madre, de una u otra manera el dolor está presente en la vida de toda madre.

Debido al pecado una de las consecuencias es que toda mujer dará a luz sus hijos con dolor, pero eso no es un impedimento para que la mayoría de las mujeres anhelen con todo su corazón convertirse en madres a pesar del dolor.

Pero también es una realidad que el dolor del parto quizás se queda corto, ya que es momentáneo, comparado con el dolor que sus hijos le causan a una madre.

Este día vamos a reflexionar en el dolor que seguramente Eva tuvo que sufrir a causa de las acciones y actitudes que su hijo Caín tuvo durante su vida.

Veamos en el texto a que se debe el dolor de una madre cristiana:

  1. EVA RECIBIO A SU HIJO CAIN COMO UNA BENDICION DE DIOS PARA SU VIDA (GENESIS 4:1)

 

  • Eva declaro: por voluntad de Dios he adquirido varón, y eso es lo que toda madre debe tener claro: Usted es madre porque Dios así lo decidió, esa fue la voluntad de Dios, ya sea un varón o una niña, es Dios quien decide, y debe de dar gracias por el regalo de la vida de su hijo o hija.

 

  • Pero Eva, al igual que las madres en la actualidad, nunca pensó que el hijo que su motivo de felicidad también llegaría a ser el motivo de su dolor por las acciones y las actitudes de Caín.

 

  1. EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA ES VER COMO SUS HIJOS MENOSPRECIAN A DIOS EN SUS VIDAS (GENESIS 2:2-4)

 

  • Caín y Abel presentaron sus ofrendas para Dios, Abel trajo para ofrecer su ofrenda a Dios de los primogénitos de sus ovejas, de lo mas gordo de ellas (vs 4) Es decir que Abel le dio al Señor: Lo primero y lo mejor.

 

  • Caín al contrario trajo del fruto de la tierra “una ofrenda a Jehová” no eran sus primicias, ni era lo mejor de sus cultivos, es decir que Caín tuvo una actitud de menosprecio, una actitud de indiferencia para con Dios.

 

  • El dolor de una madre cristiana es ver como sus hijos tienen una actitud de menosprecio y de indiferencia para con las cosas de Dios: No quieren congregarse, no quieren recibir al Señor como su salvador personal, lo mejor de sus vidas se lo están dando a las cosas del mundo.

 

  • Es doloroso para una madre ver que en la vida de sus hijos Dios no es algo importante, ver que lo primero y lo mejor en sus vidas es para cualquier otra cosa menos las cosas de Dios.
  • EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA ES VER EN LO QUE SUS HIJOS SE HAN CONVERTIDO POR MENOSPRECIAR A DIOS EN SUS VIDAS (GENESIS 4:5-8)

 

  • Caín tuvo primeramente una actitud de menosprecio e indiferencia para con Dios, y por eso llego a odiar tanto a su hermano Abel pues su ofrenda si fue agradable a Dios, porque la bendición de Dios fue sobre la vida de Abel, que lo mato.

 

  • Es decir que aquel niño por el cual Eva dijo “Por voluntad de Dios he adquirido varón” se había convertido en el primer asesino de la historia, matando a su propio hermano, y podemos imaginarnos el dolor de Eva al perder a su hijo Abel y el dolor de ver que su propio hijo Caín lo había matado.

 

  • Igualmente muchas madres en la actualidad tienen que sufrir el dolor de ver como poco a poco lejos de Dios sus hijos se van transformando en personas totalmente diferentes a lo que fueron, sufren el dolor de darse cuenta que sus hijos o hijas que crecieron en los caminos de Dios, que crecieron en las aulas de Escuela Bíblica en la iglesia, ahora que ya no quieren nada con Dios se han convertido en alcohólicos, se han convertido en drogadictos, se han convertido en jóvenes rebeldes, prepotentes y altaneros y quizás algunos sufren en dolor de ver que sus hijos se han convertido literalmente en asesinos como Caín, así como muchas madres en nuestro país que semana tras semana van con mucho dolor en su corazón a visitar a sus hijos a las cárceles.

 

  1. EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA ES CAUSADO POR LA ACTITUD SOBERBIA DE SUS HIJOS A PESAR DE SUS ERRORES (GENESIS 4:9-10)

 

  • Podemos ver la actitud llena de soberbia de Caín cuando Dios lo confronto con su pecado, en lugar de arrepentirse el tuvo una actitud soberbia para con Dios y le contesto: “¿soy yo acaso guarda de mi hermano?

 

  • Cuantas madres ven a sus hijos vivir de fracaso en fracaso, pero ni aun así quieren buscar a Dios, cuantas madres al tratar hacer entender a sus hijos que Dios los esta buscando en lugar de humillarse y arrepentirse dicen palabras como: Dios no existe, déjame vivir mi vida, yo no quiero nada con Dios, etc, etc.

 

  • Cuantas madres ven a sus hijas sufriendo en su vida como madres solteras, sufriendo maltratos, sufriendo grandes necesidades, pero aun a pesar de eso no quieren doblegar su soberbia delante de Dios.

 

  • Es doloroso para una madre cristiana ver a sus hijos llenos de soberbia contra Dios, porque ella sabe lo que dice la palabra en Proverbios 29:1

 

¿QUE TIENES QUE HACER ENTONCES SI YA NO QUIERES SEGUIR CAUSANDO DOLOR EN EL CORAZON DE TU MADRE?

  • Reconoce que tu necedad es causa de tristeza en el corazón de ella (Proverbios 10:1)

 

  • Se humilde y arrepiéntete de corazón, y busca a Dios (Isaías 1:18)

 

  • Reconoce que para una madre no hay mayor alegría que saber que sus hijos están en los caminos del Señor (3 Juan vs 4)

 

  • Dale el mejor regalo de todos en este día de las madres: VUELVE HOY A LOS CAMINOS DEL SEÑOR, O RECIBE A CRISTO EN TU CORAZON COMO SEÑOR Y SALVADOR DE TU VIDA.

 

EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Para ofrendar en este ministerio dale Click a la imagen

2 comentarios sobre “EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA

  1. Hermosa enseñansa

    El lun., 7 de may. de 2018 18:10, EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES escribió:

    > pastoroscarflores posted: “TEMA: EL DOLOR DE UNA MADRE CRISTIANA TEXTO: > GENESIS 3:16 Tenemos que reconocer que el dolor es algo que está ligado > siempre a una madre, de una u otra manera el dolor está presente en la vida > de toda madre. Debido al pecado una de las consecuencias es” >

Deja un comentario