LO QUE SE NOS OLVIDA A LOS CRISTIANOS

TEMA: LO QUE SE NOS OLVIDA A LOS CRISTIANOS

TEXTO: SALMO 119:16

Que precioso lo que nos dice este versículo con el cual hemos comenzado este mensaje: No me olvidare de tus palabras.

Es triste pero verdadero que las personas recordamos mucho mas las palabras de los hombres que las de nuestro Dios.

Lastimosamente a los cristianos se nos olvidan las palabras de nuestro Dios, y eso se ve reflejado en nuestra vida, en nuestra manera de vivir.

Este día vamos a reflexionar en aquellas cosas que están escritas en la palabra de Dios pero que se nos olvidan a los cristianos y por eso vivimos como vivimos.

  1. SE NOS OLVIDA QUE SOMOS HIJOS DE DIOS (JUAN 1:12)

 

  • La palabra de Dios nos declara que nosotros somos hijos de Dios, es decir que nosotros tenemos un Padre Celestial, un Padre bueno, un Padre amoroso, un Padre que cuida de nosotros, un Padre todo poderoso.

 

  • Se nos olvida que somos hijos de Dios y por eso vivimos afanados y preocupados por las cosas materiales (Mateo 6:31-32)

 

  • Queremos seguir enredados en el pecado y se nos olvida que tenemos un Padre Celestial que nos disciplina (Hebreos 12:4-8)

 

  • En nuestras necesidades vivimos pidiéndole a los hombres, rogando favores a los seres humanos, humillándonos y siendo humillados por los hombres y se nos olvida que tenemos un Padre Celestial que responde con poder a nuestras oraciones (Juan 14:13)

 

  1. SE NOS OLVIDA QUE NUESTRA CIUDADANIA NO ES DE ESTE MUNDO (FILIPENSES 3:20)

 

  • La vida de muchos cristianos parecería como si van a vivir para siempre en este mundo, pues viven apegados a lo terrenal, afanados por tener cada día mas bienes en este mundo, afanados por acumular más y más riquezas terrenales como si fueran a pasar la eternidad en este mundo (Salmo 49:11)

 

  • Pero nuestro Señor Jesucristo nos hizo a cada uno de nosotros un llamado, pero a muchos de nosotros se nos ha olvidado también (Mateo 6:19-21) pero ese llamado se nos ha olvidado y nos estamos preocupando por hacer solamente tesoros en la tierra.

 

  • Se nos olvida que tenemos que vivir como peregrinos en este mundo sabiendo que nuestra morada eterna no está acá en la tierra sino en el cielo (Hebreos 11:13)
  • SE NOS OLVIDA QUE CRISTO ESTA A LAS PUERTAS (MATEO 24:32-34)

 

  • Estamos viviendo una vida cristiana indiferente ante el acontecimiento escatológico mas importante para la iglesia de Cristo: el arrebatamiento de la iglesia.

 

  • La trompeta final esta por sonar y la iglesia de cristo será arrebatada de este mundo para ser llevada por el Señor, y acá en la tierra dará inicio la gran tribulación (1 Tesalonicenses 4:15-17) ¿Hemos pensado en esto últimamente?

 

  • Los cristianos hoy en día hemos olvidado esa gran verdad y nos hemos dedicado a otras cosas, no pensamos en el regreso de Cristo, pensamos en negocios, pensamos en hacer dinero, pensamos en los estudios, pensamos en el trabajo, en el deporte, pero se nos ha olvidado que Cristo en cualquier momento vendrá por nosotros.

 

  • Se nos ha olvidado esta gran verdad y por eso vivimos indiferentes:

 

  1. No estamos predicando el evangelio para que nuestros familiares, amigos y vecinos también se vayan con el Señor (Romanos 10:13-14)

 

  1. No nos probamos a nosotros mismos (2 Corintios 13:5)

 

  1. No estamos tomando en cuenta las palabras de nuestro Señor Jesucristo (Marcos 13:35-37)

 

QUE NO SE NOS OLVIDE: CRISTO ESTA A LAS PUERTAS, HOY ES EL TIEMPO PARA TU SALVACION NO ESPERES MAS.

 

Deja un comentario