NO DAÑEMOS EL CUERPO DE CRISTO

TEMA: NO DAÑEMOS EL CUERPO DE CRISTO

TEXTO: EFESIOS 1:22-23 / EFESIOS 5:23 / COLOSENSES 1:24

INTRODUCCION

Los versículos que hemos leído para comenzar nos declaran una verdad espiritual y teológica: La iglesia es el cuerpo de Cristo en este mundo.

La iglesia que es su cuerpo son sus manos para sanar al herido, es su boca para llevar palabras de salvación y de consuelo para los pecadores, son sus pies que llevan el evangelio hasta el ultimo lugar del mundo, son sus ojos que tienen que ver la necesidad y el dolor de los seres humanos.

Cada uno de nosotros, cada cristiano formamos parte del cuerpo de Cristo como lo declara su palabra (1 Corintios 12:27) Cada uno de nosotros somos el cuerpo de Cristo.

Veamos primeramente que es lo que nuestro Dios espera de cada uno de nosotros como parte del cuerpo de Cristo.

  1. Que nos cuidemos los unos a los otros (Efesios 5:29-30) Así como Cristo cuida a su iglesia, también nosotros debemos de cuidarnos los unos a los otros, porque no podemos aborrecer nuestra propia carne, no podemos aborrecer a nuestro propio cuerpo.

 

  1. Que tengamos unidad entre nosotros (Juan 17:22-23) Nuestro Señor Jesucristo quiere que en su cuerpo haya unidad, así como en el cuerpo humanos, aunque hay muchos miembros que cada uno realiza diferentes funciones, pero todos los miembros son parte de un mismo cuerpo y cada miembro del cuerpo trabaja en unidad para beneficio del mismo cuerpo así nuestro Dios quiere que seamos como iglesia (1 Corintios 12:12-20)

 

  1. Que reconozcamos que nos necesitamos los unos a los otros (1 Corintios 12:20-22) En la iglesia todos somos importantes, a nadie podemos decirle que no es necesario, a pesar de nuestras debilidades humanas en el cuerpo de Cristo somos importantes.

 

  1. Que no haya indiferencia ni envidia entre nosotros (1 Corintios 19:25-26) El Señor nos manda por medio de su palabra para que nos preocupemos los unos por los otros, que no seamos indiferentes al dolor de los otros miembros, que nos duela también el dolor de nuestros hermanos para ayudarnos mutuamente, y que no tengamos envidia de las bendiciones que nuestros hermanos reciben, sino que nos gocemos con ellos por las bendiciones que Dios ha traído a sus vidas.

 

Ahora veamos en la palabra de Dios como es que podemos dañar el cuerpo de Cristo, reflexionemos sobre las acciones y las actitudes que muchas veces tenemos y que están afectando el cuerpo de Cristo que es su iglesia.

  1. CUANDO NOS COMEMOS Y NOS MORDEMOS CON NUESTRAS CRITICAS (GALATAS 5:14-15)

 

  • Dañamos el cuerpo de Cristo cuando nos mordemos y nos comemos criticándonos los unos a los otros, lastimosamente muchos cristianos NO HABLAMOS DE CRISTO CON NADIE, PERO SI HABLAMOS DE LOS HERMANOS CON TODOS.

 

  • Nos encanta tomar el papel de jueces de nuestros propios hermanos, y se nos olvida que Dios nos ha mandado a amar a nuestros prójimos no a juzgar a nuestros prójimos (Santiago 4:11-12)

 

  • En las iglesias llevamos el control de las almas que ganamos para Dios, pero no contabilizamos las almas que perdemos a causa de nuestras críticas y murmuraciones entre nosotros mismos que predicamos del amor de Dios

 

  • Si queremos dejar de criticar y murmurar en contra de nuestros hermanos en Cristo, tenemos que recordar que antes de señalar la vida de los demás tenemos que mirar primeramente nuestra propia vida (Mateo 7:3-5)

 

  • UNA PALABRA PARA LOS QUE SE APARTAN POR LAS MURMURACIONES Y LAS CRITICAS EN LAS IGLESIAS: Muchas personas se apartan de las iglesias porque hay “muchos hipócritas” que hablan de las personas, que los han criticado, que hay cristianos que pasan hablando de los hermanos y del pastor, y “para ser como ellos mejor me quedo como estoy” Recuerda que cada uno daremos cuenta a Dios individualmente (Romanos 14:12) No pongas de excusa de tu enfriamiento espiritual y de tu alejamiento de los caminos de Dios la vida de los demás, recuerda que tu solamente darás cuenta de TU vida a Dios.

 

  1. CUANDO CAUSAMOS DIVISION DENTRO DE LA IGLESIA (1 CORINTIOS 1:10)

 

  • Nuestro Señor Jesucristo lo dejo muy claro “Una casa dividida contra si misma no puede permanecer” y eso es una realidad, el cuerpo de Cristo es afectado cuando hay división entres sus miembros.

 

  • Tenemos que comprender que la división es una estrategia del enemigo para frenar el avance de la iglesia, por eso no debemos permitirlo.

 

  • Tenemos que tener cuidado con los que causan división en contra de la doctrina (Romanos 16:17) Si usted como miembro de una iglesia no está de acuerdo con la doctrina de la iglesia donde se congrega o usted tiene una doctrina diferente, busque otra iglesia donde congregarse, pero no cause divisiones en la iglesia.

 

  • CUANDO SERVIMOS DE TROPIEZO PARA NUESTROS MISMOS HERMANOS (ROMANOS 14:13)

 

  • Es triste, pero es una realidad que muchas veces dentro de la misma iglesia hay personas que son utilizadas por el enemigo para poner tropiezos a los hermanos.

 

  • Servimos de tropiezo a las personas porque no queremos servir al Señor y no dejamos que otros sirvan (Mateo 23:13) son Ni-Ni espirituales, ni sirven ellos ni dejan servir a los demás.

 

  • Servimos de tropiezo por nuestro mal testimonio y nuestra mala influencia dentro de la iglesia (1 Corintios 5:11)

 

  • Servimos de tropiezo cuando nos dedicamos a criticar y hablar mal de la iglesia (Ezequiel 34:17-19) enturbiamos el agua que las ovejas del Señor quieren beber, y las alejamos del rebaño de Dios.

 

  • Pero cada uno de nosotros debe saber que hay duras consecuencias para los que sirven de tropiezo para sus hermanos (Mateo 18:6)

 

 

Deja un comentario