¿PORQUE HA PASADO ESTO EN MI VIDA?

TEMA: ¿PORQUE HA PASADO ESTO EN MI VIDA?

TEXTO: 2 CRONICAS 7:13-14

Esta pregunta es la que muchas personas, tanto cristianos como inconversos se hacen muchas veces cuando vienen las dificultades a nuestra vida.

Siempre humanamente es difícil de comprender y dar una respuesta acertada a esta pregunta, es por eso que para responderá tenemos que volver nuestros ojos a la palabra de Dios, pues en ella si encontraremos la respuesta que nuestra vida necesita en momentos difíciles, en momentos de dolor, en momentos de aflicción.

En los textos que hemos leído podemos encontrar CUATRO RAZONES por las cuales ha pasado esto en nuestra vida.

Veamos lo que nos enseña la palabra de nuestro Dios: ¿Por qué ha pasado esto en mi vida?

  1. PORQUE DIOS ASI LO HA PERMITIDO (VS 13)

 

  • Si nos damos cuenta el texto el Señor nos dice claramente: Si yo cerrare los cielos, Si mandase la langosta, si enviare pestilencia, es decir que nada de lo que ha ocurrido en nuestra vida es por obra del azar, del destino, de la casualidad, es porque DIOS ESTA TRATANDO CON NOSOTROS.

 

  • La palabra de nuestro Dios nos declara esa verdad espiritual: todo lo que pasa en nuestra vida es porque Dios lo ha permitido (Lamentaciones 3:37-38)

 

  • Que Dios permita que en nuestra vida pasen cosas difíciles, que nos causan dolor o amargura no significa que el nos haya dejado de amar o que nos ha abandonado (Lamentaciones 3:31-32) Su misericordia esta disponible siempre todos los días para nosotros.

 

  1. PARA HACERNOS REACCIONAR Y QUE TOMEMOS DECISIONES (2 CRONICAS 7:14a)

 

  • Las palabras con las cuales inicia este versículo “SI SE..” son palabras condicionales, y toda condicional implica tomar una decisión.

 

  • Es decir que por lo que ha pasado en nuestra vida tenemos que reaccionar y tomar una decisión personal: ¿Quiero seguir viviendo lejos de Dios?, ¿voy a seguir viviendo enredado en este pecado sabiendo las consecuencias que ha traído a mi vida? ¿Voy a seguir caminando por este camino equivocado que no es la voluntad de Dios?

 

  • Tenemos que comprender que las decisiones son PERSONALES E INDIVIDUALES, nadie las puede tomar por nosotros, es decir que el inicio de la restauración de nuestra vida esta en tomar nosotros la decisión de volvernos a Dios.
  • PARA QUE TENGAMOS UNA BUENA ACTITUD PARA CON DIOS Y CON NUESTROS PROJIMOS (2 CRONICAS 7:14b)

 

  • Si la condición que nuestro Dios nos está pidiendo para ayudarnos es que nos humillemos es porque verdaderamente en el corazón de muchos de nosotros hay mucha soberbia.

 

  • Estamos siendo soberbios con Dios, y esa soberbia se nota porque nos alejamos de él, porque hemos llegado a pensar que no lo necesitamos, que podemos vivir lejos de él, y alguien que es soberbio hasta con Dios, ¿Cómo no será soberbio con su prójimo?

 

  • Dios nos dice hoy: SI TE HUMILLAS TE AYUDO, si te humillas te restauro, si te humillas te sano, y tenemos que tener claro que humillarnos no es simplemente llorar, como muchas veces lo hemos hecho y nada cambia.

 

  • Humillarnos significa: Reconocer que estamos equivocados, reconocer que necesitamos la ayuda de Dios, reconocer que no podemos vivir lejos de Dios, reconocer que no podemos cambiar por nosotros mismos, reconocer que hemos dañado personas y estar dispuestos a pedir perdón.

 

  1. PARA QUE LE BUSQUEMOS CON UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO (2 CRONICAS 7:14c)

 

  • Nuestro Dios está dispuesto a ayudarnos, eso es lo maravilloso de nuestro Dios, que es fiel, y no nos abandona, el esta dispuesto a tendernos su mano para ayudarnos en nuestra aflicción, por eso nos invita a orar, a clamarle, a buscarle, pero también espera de nosotros un verdadero arrepentimiento, es decir convertirnos de nuestros malos caminos.

 

  • Tenemos que tener el verdadero anhelo del corazón de ya no seguir en el estilo de vida que no agrada a nuestro Dios.

 

  • Para las personas que aun no hay recibido a Cristo en su corazón, Dios ha permitido esto en tu vida para producir en tu corazón tristeza y que esa tristeza te lleve al arrepentimiento y a la salvación (2 Corintios 7:9-10)

 

  • DIOS TE ESTA BUSCANDO, RECIBE HOY LA SALVACION DE CRISTO EN TU VIDA.

Deja un comentario