Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA SALVACIÓN I PARTE: ¿PORQUE NECESITAMOS LA SALVACIÓN?

ESTUDIO BIBLICO SOBRE LA SALVACION I PARTE: ¿PORQUE NECESITAMOS LA SALVACION?

TEXTO: JUAN 3:1-3 Y 7-10

INTRODUCCION

Este día comenzamos el estudio sobre el regalo de amor mas grande que un ser humano puede recibir: LA SALVACION.

En el texto que hemos leído podemos ver el momento en el cual un hombre visito a Jesús de noche, y no era un hombre cualquiera en la sociedad judía de aquella época, los versículos nos dicen que Nicodemo era tres cosas muy importantes: Fariseo, principal entre los judíos y maestro de Israel.

Nicodemo conocía de Jesús, sabía quién era el, creía que había venido de Dios por las obras que Jesús hacía, pero podemos ver como a nuestro Señor Jesucristo no le importaron los títulos de Nicodemo, ni su conocimiento de la ley de Moisés, ni su posición económica o social, Jesús lo confronto con una realidad espiritual: TE ES NECESARIO NACER DE NUEVO.

Y esto nos tiene que hacer reflexionar en la necesidad que todas las personas tienen de ser confrontados con su realidad espiritual, para poder reconocer su necesidad de recibir la salvación que nuestro Dios les ofrece por medio de su hijo Jesucristo.

Estudiaremos por medio de la palabra de Dios cual es esa realidad espiritual de las personas por lo cual necesitan la salvación en su vida, así como nosotros una vez lo reconocimos y pudimos confesar a Jesús como Señor y Salvador de nuestra vida.

¿PORQUE NECESITAMOS LA SALVACION?

  1. NECESITAMOS SER SALVOS PORQUE SOMOS PECADORES (ROMANOS 3:9-12 Y 23)

 

 

 

 

que tenemos que hacer (Santiago 4:17)

 

 

  1. NECESITAMOS SER SALVOS PORQUE ANDABAMOS PERDIDOS (LUCAS 19:10)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. NECESITAMOS SER SALVOS PORQUE SIN CRISTO ESTAMOS CONDENADOS (JUAN 3:18)

 

 

 

Salir de la versión móvil