Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BIBLICO LIBRO DE JOSUE IV PARTE: LOS CALEB DEL 2018

ESTUDIO BIBLICO LIBRO DE JOSUE IV PARTE: LOS CALEB DEL 2018

TEXTO: JOSUE 14: 6-13

INTRODUCCION.

  1. CONTEXTO: el encuentro entre Josué y Caleb era el encuentro de los dos grandes héroes del pueblo de Israel, eran los únicos mayores de 20 años que habían salido de Egipto y habían logrado llegar a la tierra prometida, nadie más de su generación estaba vivo, solamente ellos dos por ser los únicos dos que tuvieron fe y no hablaron mal de la tierra que Dios prometió que les daría (Números 14:6-9 y 29-31)
  1. Vemos en el texto como Caleb venia delante de su amigo y compañero Josué, a la edad de 85 años, para hacerle una petición, pero reflexionemos primeramente ¿qué pediríamos a la edad de 85 años?? ¿una silla de ruedas?, ¿un lugar en el asilo?, ¿una enfermera personal?? ¿una cama ortopédica?? pero Caleb llego con una sola petición: dame ese monte para conquistarlo, dame ese monte donde viven los gigantes, dame ese monte donde hay ciudades amuralladas, dame ese monte porque yo con la ayuda de Dios lo puedo conquistar.
  1. La vida de Caleb tiene que servirnos de inspiración a todos los cristianos que pensamos que por nuestras limitantes de edad, económicas, académicas, ya no tenemos derecho para tener sueños grandes en nuestra vida, ya no tenemos por qué luchar, nos hemos vuelto cómodos, nos hemos vuelto PEREZOSOS, nos hemos vuelto CONFORMISTAS y PESIMISTAS creyendo que lo que tenemos hoy es todo lo que Dios puede darnos y creyendo que ya no podemos ir mas allá de donde hemos llegado.

Veamos en la palabra de Dios porqué Caleb tenía esa convicción de poder conquistar nuevas alturas a pesar de la edad que tenia y de cualquier otra limitante.

  1. PORQUE CALEB CONFIABA EN LAS PROMESAS DE DIOS (JOSUE 14:6 Y 10 / NUMEROS 14:24B)
  1. II) PORQUE CALEB TENIA UN ESPIRITU DIFERENTE (JOSUE 14:10-12 / NUM 14:24)

Caleb a pesar de su edad él se sentía fuerte y capaz de luchar para conquistar el monte Hebrón.

EL PRIMER GIGANTE Y LA PRIMER MURALLA ESTA EN NUESTRO PROPIA MENTE: Ese gigante se llama NO PUEDO.

Tenemos que vencer ese gigante y derribar esa muralla en nuestra vida confiando que por medio de nuestro Señor Jesucristo todo lo podemos (Filipenses 4:13) y confiando que nuestro Dios es mas grande que cualquier problema u obstáculo de nuestra vida (Jeremías 20:11)

III) ESTA NOCHE DIOS NOS PREGUNTA A CADA UNO DE NOSOTROS ¿CUAL ES TU MONTE?

Salir de la versión móvil