¿LE ESTAMOS DANDO LO MEJOR A DIOS?

TEMA: ¿LE ESTAMOS DANDO LO MEJOR A DIOS?

TEXTO: PROVERBIOS 3:9-10

Posiblemente la respuesta inmediata de todos nosotros seria: si, yo le doy lo mejor de mi vida al Señor, pero ¿será esto verdad?

Las primicias nos enseñan lo que significa darle lo mejor a nuestro Dios, la palabra primicia tiene dos significados muy importantes en el hebreo:

BIKKURIM: Lo primero, lo que madura mas temprano de la fruta.

REHITH: Lo mas escogido, es decir lo mejor.

Es decir que cada uno de nosotros debemos de comprender que a nuestro Dios debemos darle lo primero es decir no lo que nos sobra, y debemos darle lo mejor, lo que hemos escogido especialmente para honrarlo a él.

El padre celestial y nuestro Señor Jesucristo nos dieron el mejor ejemplo de lo que nosotros debemos dar de nuestra vida para Dios.

  • El padre celestial nos dio no el primogénito sino el unigénito, el único y lo mejor que él tiene: Su Hijo (Juan 3:16)
  • Nuestro Señor Jesucristo dio lo mejor que él podía ofrecer, dio la mejor ofrenda que se puede dar: Su propia vida (Efesios 5:2)

Lo que Dios ya dio por nosotros por amor y por misericordia nos debe llevar a dar lo mejor de nuestra vida, a dar lo primero para nuestro Dios (Romanos 12:1)

HAGAMONOS TODOS ESTE DIA DOS PREGUNTAS MUY IMPORTANTE:

  1. ¿LE ESTOY DANDO A DIOS LO PRIMERO DE MI VIDA? (LEVÍTICO 23:10)
  • DE NUESTRAS FINANZAS cada uno de nosotros debemos darle a nuestro Dios lo primero, no lo que nos sobra, y es por eso por lo que el Diezmo representa eso, darle a Dios lo primero de nuestros ingresos económicos. (Levítico 27:30 / Malaquías 3:10)
  • Muchas personas están en contra del diezmo pues se basan que esto era algo de la ley de Moisés, pero con toda seguridad a esas personas lo que les molesta en verdad no es la ley sino el hecho de dar a Dios lo primero.
  • Las ofrendas son parte importante para todo cristiano, debemos ofrendar y debemos diezmar, pero tenemos que comprender que muchas veces ofrendamos de lo que nos sobra, de lo que nos queda después de todo lo que hemos gastado, y las ofrendas muchas veces no representan lo primero.
  • Hay muchos cristianos que no diezman, pero dan sus ofrendas para sus iglesias y con toda seguridad esas ofrendas son de bendición para su iglesia, pero ¿Le estaremos dando lo primero a Dios? Recordemos que no se trata solamente de cumplir sino de agradar a Dios con lo que damos.
  • DE NUESTRO TIEMPO, Vivimos una vida tan llena de actividades y compromisos que muchas veces dejamos de lado lo principal, lo verdaderamente importante: DEDICAR MI TIEMPO PARA DIOS.
  • En la mañana al iniciar el día tenemos que tener tiempo para orar y agradecer a nuestro Dios por la vida que nos da (Proverbios 8:17)
  • ¿Cuándo tenemos que elegir, a que le damos el tiempo en nuestra vida, a que le damos más importancia? ¿A los compromisos o a nuestro Dios? Cuando hemos tenido que elegir entre nuestro tiempo que dedicamos al Señor y los compromisos familiares y laborales, ¿a que le hemos dado lo mejor de nuestro tiempo?
  • Lastimosamente el tiempo que sacrificamos es el tiempo para Dios, entre la invitación a una piñata para nuestros niños, salir a comer o pasear, entre salir con el novio o la novia, entre nuestros compromisos familiares y Dios, la mayoría de veces lo mejor de nuestro tiempo se lo damos a todo lo demás y no a nuestro Dios, pero tenemos que comprender que nuestro Señor Jesucristo dejo bien claro que Dios exige lo primero de nosotros (Lucas 9:59-62)
  • Muchos cristianos dicen no tener tiempo para congregarse, pero la realidad es que tienen tiempo para todo, menos para Dios.
  • Muchos cristianos dicen no tener tiempo para congregarse por su horario de trabajo, pero nunca han tratado de pedir un horario que les permita congregarse, y cuando tienen días libres, NO SE CONGREGAN.
  • ¿CUÁNDO TENDRAS TIEMPO PARA DIOS? ¿Vas a dejar esperando turno en tu vida al Rey de Reyes y Señor de Señores?
  • DE NUESTRA VIDA: Que triste es que muchos cristianos le dan lo mejor de su vida al mundo, al pecado, y le dan lo que sobra de sus fuerzas al Señor, el Señor nos llama a buscar a nuestro Dios en los días de nuestra juventud antes que vengan los días malos de la vejez (Eclesiastés 12:1)
  • Cuantas personas cometen el error de buscar a Dios en el final de sus vidas, lo mas sabio es buscar a Dios y darle lo mejor de nuestra vida en el principio de la vida, en la niñez y en la juventud.
  • Muchas personas están invirtiendo su vida en cosas buenas, pero lastimosamente que todas esas cosas buenas las hacen en casa del extraño (Proverbios 5:11) ¿Cuánto invertirás tu vida haciendo lo bueno también en la casa de Dios, en los caminos de Dios?
  • Muchas personas están invirtiendo su vida en la casa del banquete del que no tiene su corazón con el (Proverbios 23:6-7) le dan lo mejor de su vida a las cosas del mundo, a hacer riquezas, a hacer negocios, etc
  • Dale lo primero de tu vida al que cada día prepara un banquete de amor para ti, y ese es nuestro Dios (Cantares 2:4)
  1. ¿LE ESTOY DANDO A DIOS LO MEJOR DE MI VIDA?
  • Para poder darle a Dios lo mejor primeramente tenemos que comprender que es lo mejor que podemos darle, y lo mejor que podemos dar a nuestro Dios es lo que implica o requiere NUESTRA OBEDIENCIA (1 SAMUEL 15:22)
  • Obedecer significa reconocer que Dios es Señor de mi vida (Lucas 6:46)
  • Darle lo mejor en obediencia a nuestro Señor significa que le daré lo que me cueste, lo que no me es fácil hacer ni dejar (2 Samuel 24:24)

CONCLUSION: ¡AHORA QUE SABEMOS QUE ES DARLE LO PRIMERO Y LO MEJOR A DIOS, SEAMOS OBEDIENTES Y HAGAMOLO!!

2 comentarios sobre “¿LE ESTAMOS DANDO LO MEJOR A DIOS?

Deja un comentario