SERMÓN DE AÑO NUEVO: ¡COMO HAN PASADO LOS AÑOS!

TEMA: ¡COMO HAN PASADO LOS AÑOS!

TEXTO: SALMO 90:4 Y 10-12

INTRODUCCION

¡Un nuevo año ha comenzado! ¿Cuántos años nuevos sumamos ya en nuestra vida? Para nuestro Dios nada cambia porque él es eterno, para el un día son como mil años y mil años como un día, pero para nosotros que somos terrenales, que mientras vivamos en este mundo nuestra vida tiene un principio y un final, cada año significa cambios, cada año pesa, cada año afecta de algún modo nuestra vida.

Para los niños y jóvenes un año mas significa crecimiento, fortaleza, salud, vigor, animo, esperanza, pero para los adultos mayores y los ancianos un año más puede significar debilidad, enfermedad, desgano, tristeza, dolor.

El titulo del mensaje de hoy nos recuerda la canción que en su letra dice: Como han pasado los años, las vueltas que dio la vida… cuantos de nosotros podemos decir: ¡he llegado a los 60 años, si me parece que ayer tenía 16!!  Como han pasado los años, ya llegué a los 50 y me parece que fue ayer que cumplí 25, como han pasado los años he llegado a los 75 y me parece que fue ayer que cumplí 50.

La palabra de Dios nos dice en este salmo que los días de nuestra edad son 70 años y los mas robustos 80 años, pero independientemente de lo años que nuestro Dios nos permita vivir en este mundo, lo que tenemos que reconocer es que nuestra vida un día terminara y hoy es un buen día para hacer lo que nos dice el vs 12: Traer al corazón sabiduría, para reflexionar sobre los años que hemos vivido y los años que nos faltan por vivir, ¿Cómo queremos vivirlos?

  1. COMO HAN PASADO LOS AÑOS Y NOSOTROS NO HEMOS SIDO SALVOS (JEREMIAS 8:20)

 

  • Ha llegado un año más, hasta aquí Dios ha tenido misericordia de tu vida, te dio 365 días el año anterior para que lo buscaras y para que lo reconocieras como el Señor y salvador de tu vida, pero no quisiste hacerlo.

 

  • Como lo dice este versículo que algunos llaman el versículo mas triste de toda la Biblia: Paso la siega, termino el verano, es decir, paso un año completo más, paso tu juventud, has llegado a la edad adulta o quizás ya eres un anciano y aun no eres salvo, aun no has querido entregarle tu vida al Señor ¿Qué estas esperando?

 

  • Nuestra vida pasa rápido, tenemos que estar preparados para el día de nuestra muerte (Salmo 103:15-16)

 

  • Un año que pasa significa que nuestro Dios esta a las puertas, el ya viene por nosotros ¿y tú no estás preparado? (Hebreos 10:37)
  1. COMO HAN PASADO LOS AÑOS Y NO HAS QUERIDO SERVIR A CRISTO (MALAQUIAS 3:17-18)

 

  • Como han pasado los años desde que recibiste a Cristo en tu corazón como Señor y salvador de tu vida, quizás ya llevas muchos años de congregarte en tu iglesia, ya tienes muchos años de ser miembro, ya tienes muchos años de ser un hijo de Dios, pero ¿Cuándo tomaras la decisión de ser un hijo que le sirve a Dios?

 

  • Dios te ha dado dones y talentos, ¿Cuándo los pondrás al servicio de tu Señor? Tienes que recordar que de esos dones y talentos que Dios te dio, un día él te pedirá cuentas de cuando produjeron para su Reino (Mateo 25:14-19)

 

  • Dios se merece que le demos lo mejor de nuestra vida, nuestra fuerza, nuestro vigor, no lo que sobra de nuestra vida, no le des lo mejor al mundo, dale lo mejor de tu vida al Señor (Números 18:29)

 

  • COMO HAN PASADO LOS AÑOS Y NO HAS QUERIDO PERDONAR A LOS QUE TE OFENDIERON (MARCOS 2:22)

 

  • El versículo es claro: Nadie echa vino nuevo en odres viejos, ¿Por qué pensamos que nuestro Dios lo hará con nosotros?

 

  • Todos queremos que el año nuevo traiga nuevas bendiciones, nuevas oportunidades, nuevos milagros, nuevas alturas, etc, pero ¿Somos odre nuevo nosotros? ¿O somos odre viejo?

 

  • Muchos de nosotros tenemos un corazón que es odre viejo, gastado, sucio, lleno de rencor, de odio, de resentimientos, de amargura, y queremos que Dios derrame su vino nuevo, su vino celestial en nosotros este año.

 

  • Ya no sigas un año mas viviendo en tristeza, en dolor, en amargura, por las heridas de tu corazón, por la locura de no querer perdonar, por la locura de querer seguir guardando en tu corazón el dolor de lo que alguien te hizo (Salmo 38:4-6)

 

  • Permite que Dios te consuele de tu dolor y que el sane tu herida, ya no sigas más con tu corazón herido, permítele a Dios que te sane por medio del perdón (Salmo 147:3 / Jeremías 30:17)

 

  1. COMO HAN PASADO LOS AÑOS Y SIGUES VIVIENDO LEJOS DE TU PADRE CELESTIAL (LUCAS 15:17-24)

 

  • Si eres un hijo de Dios y te has alejado de tu padre celestial, no me digas que estas viviendo bien, que estás viviendo feliz y con gozo en tu corazón, eso seria engañarte a ti mismo, a ningún hijo de Dios le va mejor estando lejos de él,

 

  • Ya no sigas un año mas lejos de Dios, deja la soberbia, reconoce tu error, reconoce con humildad que nunca tuviste que haberte alejado, VUELVE HOY A LOS BRAZOS DE TU PADRE CELESTIAL.

5 comentarios sobre “SERMÓN DE AÑO NUEVO: ¡COMO HAN PASADO LOS AÑOS!

  1. Le doy gracias al Señor por la gracia de encontrar al Pastor Oscar Flores, puesto me bendice con cads sermon leído, me reconforta y me llena de gozo, Dios le bendiga varón. ¡Adelante en el nombre de Cristo Jesús!

    1. Bendiciones hermano, para jóvenes hay bastantes, hay que buscarlos por tema en el buscador que aparece en la pagina, sobre como predicar por primera vez no tengo hermano.

Deja un comentario