Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO PALABRAS CLAVES PARA EL 2018 IV PARTE: LA SIEMBRA Y LA COSECHA.

ESTUDIO BIBLICO PALABRAS CLAVES PARA EL 2018 IV PARTE: LA SIEMBRA Y LA COSECHA

TEXTO: GALATAS 6:7

INTRODUCCION

Al hablar de la siembra y la cosecha tenemos que comprender primeramente que la siembra y la cosecha es una ley, tanto material como espiritual.

Es una ley porque a pesar del tiempo no ha cambiado en el pasado ni cambiara en el futuro (Génesis 8:22)

Es importante hablar de la siembra y la cosecha exactamente cuando estamos a punto de comenzar un nuevo año pues todos tenemos buenas expectativas en cada año que comienza, todos queremos que nos vaya bien, mejor que el año que está terminando, queremos que en nuestra familia haya paz y amor, queremos tener prosperidad material, queremos recibir bendición, pero se nos olvida que todo eso que deseamos dependerá de las semillas que sembremos cada uno de nosotros.

Esta noche estudiaremos algunos detalles muy importantes que tenemos que tomar en cuenta cada uno de nosotros en nuestra vida para que en los próximos años podamos cosechar bendiciones, podamos cosechar lo bueno que todos deseamos.

  1. TENEMOS QUE COMPRENDER QUE ES IMPOSIBLE SEMBRAR LO MALO Y COSECHAR LO BUENO (GALATAS 6:8)

 

 

 

  1. TENEMOS QUE COMPRENDER QUE LA COSECHA SIEMPRE SERA DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A NUESTRA SIEMBRA:

 

 

 

 

 

 

  1. La palmera en Israel (Tamar) tardaban de 10 a 15 años en crecer pero producían frutos (dátiles) por más de 100 años.

 

  1. El cedro del Libano (Erez) es un árbol que puede llegar a medir hasta 40 mts de altura y una circunferencia de 10 mts, pero pueden pasar varias generaciones para alcanzar la madurez y su altura máxima y son los árboles que son emblema de estabilidad y fortaleza.

 

  1. Tenemos que estar plantados en el lugar correcto (Salmo 92:13)

 

 

 

AHORA REFLEXIONEMOS SOBRE LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS SEMBRAR PARA TENER COSECHAS BUENAS Y ABUNDANTES EN ESTE PROXIMO AÑO 2018

  1. DEBEMOS SEMBRAR CON NUESTRA ECONOMIA EN EL REINO DE DIOS (2 CORINTIOS 9:7) Cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de aportar para el sostenimiento de nuestra iglesia, para que la palabra de Dios se siga predicando, pero tenemos que hacerlo con alegría, no con tristeza porque Dios ama al dador que da con alegría.

Debemos tener la sabiduría de no comernos toda la cosecha de la prosperidad que Dios nos da, sino que tenemos que guardar semilla para seguir sembrando en el Reino de Dios y así seguir cosechando bendiciones y prosperidad para nuestra vida (2 Corintios 9:10)

 

Tenemos que tener la seguridad que nos da la palabra de Dios que si sembramos en el Reino de Dios podremos recibir abundantes bendiciones de parte de nuestro Dios (Proverbios 3.9-10)

 

  1. DEBEMOS SEMBRAR LA SEMILLA DE LA PALABRA DE DIOS (SALMO 126:5-6) Tenemos que sembrar la palabra de Dios en la vida de toda persona, quizás muchas veces sembraremos llorando por el rechazo, llorando porque pensamos que las personas menospreciaron la palabra, pero tenemos que saber que la semilla de la palabra de Dios tarde o temprano dará fruto.

 

Nuestra responsabilidad es sembrar, Dios se encargara de hacer crecer la semilla en la vida de las personas (1 Corintios 3:6)

 

  1. DEBEMOS SEMBRAR PARA NUESTRO FUTURO (ECLESIASTES 11:4) Muchas veces por distraernos en cosas que no producen fruto no invertimos en nuestro futuro, descuidamos nuestra familia, descuidamos nuestros estudios, descuidamos lo principal en nuestra vida.

 

Tenemos que aprovechar bien el tiempo y sembrar sabiamente pensando en nuestro futuro terrenal y eterno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil