SERMÓN DE AÑO NUEVO: LO QUE NECESITAMOS PARA ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA

TEMA: LO QUE NECESITAMOS PARA ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA

TEXTO: ISAIAS 43:18-19

STMS TRMND L Ñ 2017 Y PDMS DCR HST Q NS YD JHV…. ¿Porque no podemos entender lo que dice el párrafo anterior? Porque faltan las letras que complementan y que no pueden faltar: Las vocales.

Así como no podemos escribir sin las vocales, tampoco podemos escribir en nuestra vida una nueva historia para bien si nos hacen falta palabras importantes que no deberían de faltar en nuestra vida.

Esta mañana vamos a tomar las cinco vocales para que se nos haga más fácil recordar esas cinco palabras que no tienen que faltarnos este año 2018:

Que necesitamos para escribir una nueva historia?

  1. AMOR (1 CORINTIOS 13:13)

 

  • Muchos de nosotros tenemos nuestra esperanza en Dios y tenemos fe en su poder, pero tenemos que comprender que nuestro Señor no solamente quiere que le creamos, él quiere que nosotros le amemos.

 

  • Si no tenemos amor nuestra vida no tiene sentido (1 Corintios 13:1-3) Todo lo que hagamos el próximo año tenemos que hacerlo con amor para nuestro Dios y para nuestro prójimo.

 

  • Tenemos que comprender que podemos cambiar la historia de nuestro matrimonio, de nuestra familia, de nuestra relación con nuestros hijos, de nuestra relación con Dios, pero no con palabras de amor SINO CON ACCIONES DE AMOR (Romanos 5:8)

 

  1. ESFUERZO (SALMO 31:24)

 

  • Esperar en Dios no es una actitud pasiva, sino una actitud de acción, de esfuerzo, confiando que Dios respaldara lo que hacemos, confiando que Dios se manifestara en los pasos de fe que damos en nuestra vida.

 

  • Tenemos que comprender que Dios obra por medio de nuestro esfuerzo en lo que hacemos. Las cosas no cambiaran este año solamente en oración, las cosas van a ser mejores cuando oremos y actuemos en fe, esforzándonos y confiando que Dios va con nosotros (Éxodo 14:15-16)

 

  • Lo más cómodo seria esperar que las cosas cambien por sí mismas, pero tenemos que comprender que Dios nos ha dado su poder y su respaldo para transformar por medio de su poder aquellas cosas en nuestra vida que necesitan ser transformadas (Eclesiastés 11.4)

 

 

  • INTELIGENCIA (PROVERBIOS 9:6)

 

  • Generalmente tenemos la idea que alguien inteligente es el que obtiene buenas calificaciones, el que tiene títulos académicos, pero tenemos que comprender que el significado de la palabra inteligencia en su original tiene que ver con “Saber elegir” es decir que una persona verdaderamente inteligente es aquella que sabe tomar buenas decisiones para su vida.

 

  • Este año tenemos que tener la inteligencia de ya no continuar caminando por el camino que nos ha causado dolor, que nos ha traído perdidas en nuestra vida, por el mismo camino que nos está haciendo perder nuestra familia, que está llevando a la escases económica, es decir NO DEJARSE LLEVAR POR LAS APARIENCIAS, (Proverbios 16:25)

 

  • Seamos inteligentes y decidamos ya no seguir en el camino que solo nos trae dolor a nuestra vida (Hebreos 12:13) TRADUCCIÓN LENGUAJE ACTUAL: Corran por un camino recto y parejo, para que el pie que esté cojo se sane y no se tuerza más

 

  1. OBEDIENCIA (1 PEDRO 1:13-15)

 

  • Tenemos que reconocer una verdad espiritual muy importante que nos muestra el texto que hemos leído: Para vivir una vida santa, es decir apartada del mal, apartándonos de todo aquello que no agrada al Señor, tenemos que tener obediencia.

 

  • Este nuevo año tenemos que procurar con nuestro corazón ser hijos obedientes (Vs 14) esto significa que también hay hijos desobedientes, siempre son hijos, pero no agradan al Padre Celestial.

 

  • Si este año que está a punto de terminar fuimos hijos desobedientes pongámonos a cuentas con nuestro Dios y vengamos a él con humildad, (Isaías 1:18)

 

La última palabra es un recordatorio para nuestra vida, para todos aquellos que verdaderamente queremos que en este nuevo año nuestra vida sea una nueva historia de bendición.

  1. UN DIA ES SUFICIENTE PARA DESTRUIR NUESTRA VIDA (2 SAMUEL 11:1-2)

 

  • Un dia que David decidió no ir a la batalla, un dia que David se dejó llevar por el pecado del adulterio, le costó lágrimas, le costó sufrir el dolor de la pérdida de su hijo, le costó ser traicionado por su propio hijo Absalón.
  • UN DIA que decidamos alejarnos de Dios en este año nos puede salir extremadamente caro, recordemos: Lejos de Dios nada somos.!!

3 comentarios sobre “SERMÓN DE AÑO NUEVO: LO QUE NECESITAMOS PARA ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA

  1. Excelente bosquejo, Pastor Oscar Flores.

    Permítame agradecerle por el esfuerzo que usted pone en cada uno de sus sermones; su esmero y dedicación es evidente en cada una de las lineas de estos bosquejos que tanto alegran nuestra alma y nos invitan encarecidamente a una vida con mas compromiso para con Dios. Deseo pedir su aprobación para usar sus bosquejos en predicaciones para grupos familiares y cultos de jóvenes dando inseparable crédito a su labor siempre. Espero su respuesta.

    Me despido deseándole un excelente fin de año y que Dios lo llene de gracia y bendición cada día de su vida.
    se despide de usted:
    Walter Abelardo Magaña Navas
    Instructor en Centro de Capacitación de Discípulos y Líderes (CCDL)
    Templo Camino a Redención de Las Asambleas de Dios
    Santa Ana, El Salvador

Deja un comentario