BOSQUEJO PARA NAVIDAD 2017: REFLEXIONES DE NAVIDAD

TEMA: REFLEXIONES DE NAVIDAD

TEXTO: LUCAS 1:30-38

INTRODUCCION

¡Ha llegado la navidad! Una época muy esperada por grandes y pequeños durante todo un año, la navidad es una época de alegría, una época de celebración, una época de compartir el gozo del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo con nuestra familia y amigos.

Para muchos la navidad es una época para comprar regalos, una época para cenar en familia, es una época para visitar a los amigos, pero también la navidad es un tiempo para reflexionar en las enseñanzas que el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo nos da a la vida de cada uno de nosotros.

¿En que cosas debemos reflexionar en navidad?

  1. EN EL AMOR DEL PADRE PARA CON NOSOTROS (VS 30-32)

 

  • Muchas personas en esta época se sienten tristes porque no recibieron un regalo, porque nadie los llamo o porque nadie los visito, posiblemente hay madres que se sienten tristes por no haber recibido la visita de sus hijos o posiblemente hay niños o jóvenes que sienten que no son amados porque no recibieron regalos como sus amigos.

 

  • Pero el Padre Celestial nos ha demostrado su amor entregándonos el regalo mas precioso, el mas valioso, un regalo incomparable: A su hijo Jesús.

 

  • Como lo dice Juan 3:16 de tal manera nos amo el padre que nos dio a su hijo unigénito para que todo el que cree en el tenga vida eterna.

 

  • Reflexionemos en el amor que tenemos nosotros para nuestros hijos, y como evitamos que vayan a lugares peligrosos, de como queremos evitarles sufrimientos en la vida, de como queremos protegerlos del mal, y podemos darnos cuenta del gran amor de Dios para nosotros, que permitió que por amor a nosotros su hijo viniera a este mundo de maldad, de pecado, que naciera en un lugar sucio, contaminado, y que terminara su vida sufriendo la peor muerte en una cruz.

 

  • Porque el amor del Padre Celestial no solo se manifiesta para nosotros enviando a su hijo al pesebre de Belén, sino también a la cruz del calvario para darnos redención de nuestras vidas, ESO ES AMOR.

 

  • Si el padre celestial ya nos dio lo mejor que podía darnos, ¿Estaríamos dispuestos a darle lo mejor de nuestra vida al Señor?
  1. EN EL PODER DE DIOS PARA HACER POSIBLE LO IMPOSIBLE (VS 34-37)

 

  • Para María al escuchar lo que el ángel le decía le parecía imposible, porque era virgen, ¿Cómo podría estar embarazada si no había tenido relaciones sexuales con ningún Hombre?

 

  • Pero el ángel Gabriel le recordó algo que muchas veces olvidamos: (Vs 37) ¡Nada hay imposible para nuestro Dios!

 

  • Para ti querido hermano o hermana que estas viviendo situaciones muy difíciles de enfermedades terminales, o incurables, para ti que estas luchando con la enfermedad de un hijo o una hija que esta muy grave, para ti que te sientes destruido en tu interior por las cosas que son imposibles de resolver para ti, LA NAVIDAD TE RECUERDA QUE DIOS ES UN DIOS DE LO IMPOSIBLE, todo es posible para él, el nacimiento de Jesús es una muestra del poder sobrenatural de nuestro Dios.

 

  • En medio de tu tristeza, en medio de tu dolor, en medio de tu angustia Dios ilumina tu vida y te dice: NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS. ¿Lo puedes creer?

 

  • EN LA HUMILDAD DE JESÚS (FILIPENSES 2:5-8)

 

  • Como lo dice el conocido himno: Dejando su trono de gloria, me vino a sacar de la escoria… debemos reflexionar en como nuestro Señor Jesucristo se humillo a si mismo para dejar su trono, su gloria, su majestad, para venir a este mundo lleno de pecado y maldad, para nacer en un pesebre, y morir en la cruz por nuestros pecados.

 

  • ¿En que lugares nacen los hijos de los reyes? En los mejores y mas lujosos hospitales, con la mejor atención médica, con los mejores cuidados, pero el hijo de Dios estuvo dispuesto a nacer en un pesebre, porque el no venía como Rey, el venia como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

 

  • Nuestro Señor Jesucristo tuvo la humildad para estar disponible para llevar a cabo el plan redentor de Dios a pesar del sufrimiento, a pesar del dolor, Jesús pudo decir: ¡Heme aquí envíame a mi!

 

  • ¿Podremos nosotros ese año que esta por comenzar tener la humildad de decirle a nuestro Dios: Heme aquí Señor, cueste lo que cueste, me envíes donde me envíes. Nuestro Señor Jesús estuvo dispuesto a despojarse de gloria y su majestad para llevar a cabo el propósito de Dios, ¿Qué estarías dispuesto a dejar para cumplir los propósitos de Dios?

 

  1. EN LA OBEDIENCIA DE MARIA Y DE JOSE (LUCAS 1:38 / MATEO 1:19-25)

 

  • La navidad debe recordarnos que para que el hijo de Dios pudiera nacer en este mundo fue necesario que dos personas estuvieran dispuestas a dejar de lado sus planes, sus proyectos, y ser obedientes a la voz de Dios, aceptar con obediencia los planes de Dios para su vida, con todo el costo que eso significaba.

 

  • Cada uno de nosotros debemos reflexionar e imitar el ejemplo maravilloso de obediencia que María y José nos dan a cada uno de nosotros, el poder decir como lo dijo María: He aquí la sierva del Señor hágase conmigo conforme a su palabra.

 

 

 

3 comentarios sobre “BOSQUEJO PARA NAVIDAD 2017: REFLEXIONES DE NAVIDAD

  1. Muchas gracias pastor, por estos bellos mensajes. Que nos proporciona que me son de mucha ayuda y a veces lo uso y lo adapto para mis mensajes de predica. Que Dios le siga bendiciendo y dándole sabiduría en su ministerio. gracias.
    Enviado desde Outlook ________________________________

Deja un comentario