HABLEMOS DEL PASTOR

TEMA: HABLEMOS DEL PASTOR

TEXTO: HEBREOS 13:7

INTRODUCCION

¿Cuántas veces has hablado de tu pastor? O mejor dicho ¿Cuántas veces hemos hablado de nuestros pastores? Nos sentamos a escuchar los sermones de nuestros pastores, los saludamos, les pedimos consejos, pero también los criticamos, muchas veces murmuramos en contra de ellos, pero ¿en realidad conocemos lo que significa ser un pastor?

Hablemos esta mañana del pastor, tomaremos cada una de las seis letras que forman la palabra pastor para comprender mejor su labor pastoral.

PUESTOS O ESTABLECIDOS POR EL SEÑOR (EFESIOS 4:11) Nadie es pastor porque quiere o porque sea el mas preparado, o el mas eficiente, o el mejor evaluado, se es pastor porque Dios así lo decidió.

Un pastor no es una persona perfecta, no es una persona sin defectos, un pastor es una persona imperfecta, llena de defectos, llena de debilidades, (1 Corintios 1:27-29) pero que en su misericordia ha sido elegida y llamada por el Señor para pastorear su rebaño.

Un pastor no es el que tiene los más grandes títulos o los mayores conocimientos, o la mayor experiencia, un pastor es el que tiene un corazón dispuesto para Dios para decir: Heme aquí envíame a mi (Isaías 6:8)

ALGUIEN QUE ESTUVO DISPUESTO A DEJARLO TODO (MARCOS 10:28) Muchas veces lo que más criticamos de los pastores es lo que tienen, el vehículo que manejan, la casa en que viven, pero nadie mira lo que han dejado por causa del evangelio.

En realidad, un pastor no es el que esta dispuesto a estudiar teología, un pastor es aquel que está dispuesto a dejarlo todo por la obra del Señor.

Dejar la comodidad, dejar su trabajo, sus ingresos, su negocio, su tiempo libre, para dedicarse por completo a cuidar el rebaño que Dios le ha encomendado.

SUFREN EN SILENCIO: (1 CORINTIOS 4:9-15) ¿Cuántas veces has visto llorar a tu pastor? Seguramente nunca, o muy pocas veces ¿Cuántas veces lo has escuchado quejarse de lo que no tiene, de lo que le hacen, de lo que le falta?

¿Cuántas veces le has preguntado: pastor que necesita, pastor en que le puedo ayudar?

¿Los pastores no tienen problemas? ¡Muchísimos!! Problemas, tristezas, pobrezas y necesidades, etc. Pero un verdadero siervo de Dios ha comprendido que no son las ovejas las que tienen que cargar al pastor, sino el pastor a las ovejas. (Lucas 15:4-5)

Pero tu puedes ayudar a tu pastor a mantenerse firme, a tener animo para seguir adelante:

  • Orando por tu pastor todos los días y por tu familia pastoral (1 Tesalonicenses 5:25)

 

  • Bendiciendo económica y materialmente a tu pastor y su familia (Gálatas 6:6)

 

  • Congregándote con constancia, si amas a tu pastor congrégate (Proverbios 14:28)

TRABAJAN DE TODO (1 CORINTIOS 4:12) Cuantas veces a los pastores se les pregunta: Pastor y usted ¿No trabaja? Porque lastimosamente el trabajo del pastor muchas veces no es reconocido, las personas piensan que ser pastor significa “Solo predicar” pero no comprenden lo que la preparación de los mensajes de la palabra de Dios significa, el tiempo invertido, los tiempos de oración pidiendo la dirección de Dios, la búsqueda de material para el sermón, etc.

Pero tenemos que comprender que aparte de “Solo Predicar” El trabajo del pastor en su congregación es muchas veces es ser consejeros, visitar a los enfermos, mantenimiento del templo, limpieza, motoristas, albañiles, electricistas, encargados de sonido, evangelistas, pintores, etc.

Pero el problema es que normalmente todo ese trabajo no se reconoce, pero si de algo podemos estar seguros es que Dios si lo ve y de él vienen las bendiciones (Hebreos 6:10)

PASTOR: Muchas cosas que has hecho en tu iglesia, para los hermanos de tu congregación, quizás nadie las ha reconocido, quizás nadie las haya agradecido, pero Dios lo ha visto y tu galardón es grande de parte de él.

OBEDECERLES TRAE BENDICION (Hebreos 13:17) tenemos que comprender que toda autoridad ha sido establecido por Dios, y la autoridad que Dios ha establecido en su iglesia es el pastor.

Muchas veces las personas menosprecian la autoridad de su pastor y haciendo eso están menospreciando lo que Dios ha establecido, tenemos que comprender que no podemos ser completamente bendecidos si tenemos un corazón rebelde para con nuestras autoridades en la iglesia.

Si no podemos sujetarnos a la autoridad de nuestros pastores ¿Cómo podemos sujetarnos a la autoridad de nuestro Dios?

RECONOCER SU TRABAJO Y DEDICACION ES NECESARIO: Quizás muy pocas veces le has dado gracias a Dios por el pastor que Dios ha puesto para que te pastoree, pero hoy es un buen día para honrar y reconocer a esos hombres y muchas mujeres que están al frente del rebaño de Dios, con títulos o sin títulos, con estudios teológicos o sin estudios teológicos, pero con algo de mucho poder: EL LLAMADO Y EL RESPALDO DE DIOS SOBRE SUS VIDAS

Anuncios

2 comentarios sobre “HABLEMOS DEL PASTOR

Deja un comentario