NO PERDAMOS LA ALEGRÍA DE VIVIR

TEMA: NO PERDAMOS LA ALEGRIA DE VIVIR

TEXTO: JUAN 5:24

INTRODUCCION

Hay una película del actor Adam Sandler que se llama “Click” en la cual al final aparece el momento en el cual después de haber desperdiciado su vida saltándose con el control remoto universal muchas etapas de su vida, está a punto de morir, y Morty, el ángel de la muerte, le dice: Ya es la hora, es decir es la hora de morir, pero al cerrar sus ojos para morir se da cuenta que al despertar está en el mismo lugar donde empezó la película, le han dado una nueva oportunidad de vivir.

Y en ese momento se levanta feliz de la vida, todo lo que no valoraba antes era algo de valor y que valía la pena agradecer, su auto viejo, sus padres, su esposa y sus hijos, estaba feliz de disfrutar una nueva oportunidad de vivir.

Esta mañana vamos a reflexionar en la alegría que tenemos que tener cada uno de nosotros en nuestra vida pues el Señor no ha dado una nueva oportunidad, nos ha dado vida cuando estábamos condenados a muerte, nos ha hecho pasar de muerte a vida.

  1. Nosotros estábamos en muerte eterna por el pecado que había en nosotros, desde Adán la muerte fue heredada a cada uno de nosotros (Romanos 5:12) La muerte eterna es la separación total de Dios, y nosotros estábamos muertos en delitos y pecados, sin esperanza (Efesios 2:1)

 

  1. Pero Dios tuvo misericordia de nosotros y nos dio vida cuando estábamos muertos y nos resucito por medio de Jesucristo (Efesios 2:4-6)

 

  1. Nos dio vida eterna por medio de Jesucristo (1 Juan 5:11)

 

¿COMO DEBERIAMOS DE VIVIR AHORA QUE DIOS NOS HA DADO VIDA POR MEDIO DE JESUCRISTO? (SALMO 32:11 / FILIPENSES 4:4)

  • Gozosos porque nuestros nombres están escritos en el libro de la vida en los cielos (Lucas 10:20)

 

Eso significa que la muerte física no es el fin de nuestra existencia sino el comienzo de la vida eterna (Juan 11:25)

 

Eso significa que nunca seremos condenados al infierno, sino que viviremos para siempre con el Señor (Apocalipsis 20:15)

 

Eso significa que tenemos asegurada la entrada a la nueva Jerusalén (Apocalipsis 21:24-27)

  • Gozosos porque todos nuestros pecados han sido perdonados por Cristo Jesús (Colosenses 2:13)

 

  • Gozosos porque ya no somos esclavos de nuestro pasado porque Cristo nos ha hecho nueva criatura (2 Corintios 5:17)

 

  • Gozosos porque ya no tenemos vacío en nuestro corazón por el amor que Dios ha derramado en nuestro corazón (Romanos 5:5)

PERO LASTIMOSAMENTE MUCHOS DE NOSOTROS NOS ESTAMOS DEJANDO ROBAR EL GOZO Y LA ALEGRIA DE NUESTRA NUEVA VIDA (LUCAS 15:11-18)

  1. Porque nos hemos alejado del Señor, y lejos de Dios hay fracaso, lejos de Dios hay amargura (VS 13)

 

  1. Porque las malas decisiones que hemos tomado nos están pasando factura y estamos viviendo una vida que no es la que Dios quería para nosotros (vs 14-16)

 

¿Qué TENEMOS QUE HACER? (VS 17-20) Reconozcamos nuestro error, reconozcamos que no hay gozo ni alegría en la vida que estamos viviendo a pesar de ser hijos de Dios, ¡¡REACCIONEMOS!! Volvamos con humildad a la casa de nuestro padre celestial, volvamos con humildad a buscar a nuestro Dios, solo el puede devolvernos la alegría de nuestra vida que nuestros errores y malas decisiones nos están robando.

¡VOLVAMOS HOY MISMO, NO ESPEREMOS MAS!

 

 

 

 

Deja un comentario