Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

EFECTOS DE LA MÚSICA EN LA FAMILIA

TEMA: EFECTOS DE LA MUSICA EN LA FAMILIA

TEXTOS: EFESIOS 4:22-24

INTRODUCCION

Como lo podemos ver en los versículos que hemos leído, en el proceso de renovación y restauración de una persona la mente juega un papel de vital importancia.

Es por eso por lo que nuestra mente es algo que satanás anhela vehemente gobernar en nuestra vida, él sabe que nuestro corazón le pertenece al Señor, pero él quiere tener el control de nuestra mente, de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones.

¿Pero cómo logra satanás influenciar nuestra mente? En su astucia satanás tiene muchas formas para hacerlo, pero una de las más poderosas y efectivas es por medio de la música.

La música ha sido parte de la humanidad a través de la historia, la música nos identifica, la música nos permite expresarnos, la música define generaciones, y eso es porque la música tiene el poder de influenciar directamente nuestra mente.

Los expertos en mercadotecnia han encontrado en la música una herramienta muy eficaz para posicionar una marca en la mente de las personas, y esto se debe a que un mensaje es mucho más fácil de memorizar cuando va acompañado de música.

¿Quién de nosotros no recuerda la canción, o como se le llama en la radio, el “gingle” de una marca determinada?

Los científicos y los expertos en neurociencia han encontrado por medio de sus estudios que la música activa regiones muy importantes del cerebro que mejoran la memoria, que pueden producir alegría, emoción, e igualmente depresión o tristeza.

No hay duda de que hoy en día la música sigue siendo una parte muy importante en la vida de todo joven, los estudios demuestran que el joven promedio escucha de 2 a 3 horas diarias de música, la cual generalmente esta guardada en su teléfono celular.

Nosotros como familias cristianas, ¿Qué música debemos escuchar nosotros los cristianos? ¿Cuál es la música nuestros hijos deberían escuchar?

Para responder esa pregunta tenemos que comprender algo muy importante: la música puede ser un instrumento para adorar a nuestro Dios y llevarnos a la comunión con él o ser un poderoso instrumento usado por el enemigo para afectar nuestra vida y motivarnos al mal.

Como podemos saber que música es la que conviene o cual música es la que no conviene que le demos cabida en nuestra vida y en nuestro hogar como familias cristianas que somos

  1. DEBEMOS DE CUIDARNOS DE LA MUSICA QUE SU LETRA NOS INCITA AL PECADO (FILIPENSES 4:8)

 

 

 

 

 

  1. DEBEMOS PONER ATENCION SI LA MUSICA QUE ESCUCHAS ES EL MOTIVO DE LA DESOBEDIENCIA A TUS PADRES (EFESIOS 6:1)

 

 

 

 

 

 

  1. DEBEMOS CUIDARNOS QUE LA MUSICA NO NOS HAGA LLEVAR EL CAMINO DE LOT (GENESIS 13:11-13)

 

 

 

 

 

  1. DEBEMOS CUIDARNOS DE LA MUSICA QUE NOS HACE VIVIR AÑORANDO NUESTRA VIDA SIN CRISTO (NUMEROS 11:18)

 

 

 

 

Salir de la versión móvil