Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS VI PARTE: MENSAJE A LA IGLESIA EN FILADELFIA

ESTUDIO BIBLICO MENSAJE A LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS VI PARTE: MENSAJE A LA IGLESIA EN FILADELFIA

TEXTO: APOCALIPSIS 3:7-13

INTRODUCCION

Esta noche continuamos con los estudios Bíblicos de los mensajes de las siete iglesias del apocalipsis, esta noche estudiaremos el mensaje a la iglesia en Filadelfia.

La ciudad de Filadelfia estaba ubicada muy cerca de la ciudad de Sardis, a unos 45 kilómetros aproximadamente, era una ciudad que fue dañada muchas veces por los terremotos por estar cerca de volcanes.

La ciudad fue fundada por el rey Atalo II rey de Pergamo, y fue nombrada así porque al rey Atalo se le daba el sobrenombre de Filadelfo “amor al hermano” o “amor fraternal” debido al amor y amistad que tenía el rey con su hermano Eumenes.

La zona donde la ciudad de Filadelfia estaba ubicada era muy fértil y debido a esto habían muchos viñedos en esa región, a tal punto que uno de los templos principales de la ciudad estaba dedicado al dios Baco, el dios del vino, y habían grandes celebraciones paganas llamadas “Bacanales” en honor al dios.

Era una ciudad prospera, dada a los placeres como la mayoría de las ciudades grecorromanas.

Pero a pesar de la condición religiosa y moral de la ciudad la iglesia que estaba ubicada ahí se había mantenido fiel al Señor, por lo cual es la única de las siete iglesias que no recibe ningún reproche o señalamiento de parte del Señor Jesucristo, no significa que era una iglesia perfecta, pero era una iglesia que trataba de ser fiel con el Señor y su palabra.

REFLEXIONEMOS AHORA EN EL MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A ESTA IGLESIA

  1. VEAMOS PRIMERAMENTE COMO SE PRESENTA EL SEÑOR JESUCRISTO A ESTA IGLESIA (VS 7)

 

 

  1. Él es el Santo: en griego “agios” apartado, Dios esta apartado totalmente del pecado y nunca será contaminado por él, las celebraciones para los dioses griegos y romanos estaban llenas de pecado, de borracheras, de fornicación, nada de eso tiene algo que ver con el verdadero Dios santo.

 

  1. Él es el Verdadero: en medio de una sociedad politeísta, el Señor se proclama como el único Dios verdadero y digno de total confianza, todos los demás son falsos, son ídolos, solo él es el Verdadero Dios y podemos sentirnos seguros y confiados en él.

 

  1. Él es el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra y cierra y ninguno abre: Él es el que tiene la autoridad total en el Reino de Dios, nuestro Señor Jesucristo toma las palabras de la profecía de Isaías 22:22.

 

Las llaves nos hablan de la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, y todo depende de él y nosotros como sus hijos debemos dejar de insistir en tratar de entrar por la puerta que él ha cerrado y debemos buscar y entrar por la puerta que él ha abierto y que nadie puede cerrar.

 

  1. VEAMOS AHORA LAS CARACTERISTICAS QUE TENIA LA IGLESIA EN FILADELFIA (VS 8B)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. VEAMOS AHORA LA BENDICION QUE EL SEÑOR JESUCRISTO LE CONCEDIO A LA IGLESIA EN FILADELFIA (APOCALIPSIS 3:10)

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil