¿COMO PODEMOS TRIUNFAR EN LA VIDA?

TEMA: COMO PODEMOS TRIUNFAR EN LA VIDA

TEXTO: 2 CORINTIOS 2:14

La palabra que hemos leído para comenzar esta tarde nos dice que Dios nos lleva SIEMPRE EN TRIUNFO en Cristo Jesús, es decir que no es normal que nosotros los cristianos, los hijos de Dios, vivamos una vida de fracaso, vivamos una vida derrotados, tristes, sin gozo y sin esperanza.

¿Qué actitudes vemos en las personas que han triunfado en algo en sus vidas? En sus rostros se nota la alegría, la satisfacción, la felicidad de haber logrado algo.

Ahora pensemos en las actitudes que vemos en las personas que han sido derrotadas: vemos en sus rostros tristeza, enojo, frustración, amargura, ira, etc.

¿Con cuales de esas actitudes nos podemos sentir identificados hoy en nuestra vida cristiana? ¿Como podemos ser cristianos que vivimos siempre en triunfo en Cristo Jesús?

Esta tarde vamos a reflexionar en una historia muy conocida en la cual vemos actitudes de personas que triunfan para aplicarlas en nuestra vida (Marcos 2:1-5)

  1. LOS CRISTIANOS QUE TRIUNFAN ESTAN ATENTOS A LAS OPORTUNIDADES Y LAS APROVECHAN (VS 1-3)

 

  • Jesús había llegado a Capernaun y cuando se oyó que estaba en una casa del pueblo llegaron muchos a escucharlo.

 

  • En una casa de Capernaun había un hombre paralitico, un hombre necesitado del poder de Dios para ser sano, un hombre que estaba seguramente en una condición de vida muy difícil, pero oyeron que Jesús estaba en su ciudad, oyeron que Jesús el hijo de Dios que tenía poder para sanarlo estaba en una casa en su pueblo.

 

  • En casa no esperaron que Jesús llegara donde ellos, sino que ellos decidieron no perder la oportunidad, ellos llevaron al paralitico, a su paralitico a donde estaba Jesús.

 

  • Muchas personas están en condiciones de vida difíciles, económicas, de salud, en vicios, sin trabajo, con deudas, etc pero están acomodados a su situación, no quieren hacer absolutamente nada para cambiar su condición de vida, quieren que Dios haga lo que les corresponde hacer a ellos.

 

  • ¿Podía Jesús llegar a la casa del paralitico? Si, podía hacerlo, pero muchas veces el Señor quiere que demos pasos de fe, que pongamos en acción la fe que decimos tener en Dios.

 

  • Tenemos que comprender que muchas veces el milagro de Dios viene dentro de una oportunidad que se presenta en nuestra vida, esa oportunidad laboral, ese centro de rehabilitación de alcoholicos y drogadictos, esa persona que esta ofreciéndonos su ayuda desinteresada, etc.
  1. LOS CRISTIANOS QUE TRIUNFAN TIENEN UN OBJETIVO Y TIENEN COMPROMISO PARA ALCANZARLO (MARCOS 2:3-4)

 

  • Muchas veces erróneamente decimos que para triunfar se necesita solamente tener un objetivo en la vida, pero de nada sirve tener un objetivo si no tenemos compromiso con nosotros mismos y con Dios para cumplirlo, para alcanzarlo.

 

  • Muchos de nosotros tenemos objetivos en la vida: Culminar nuestros estudios universitarios, bajar de peso, ser más espirituales, servir a Dios, ser mejor padre o ser mejor madre, etc. Pero ¿Por qué no podemos alcanzarlos? La respuesta es: Porque no nos hemos comprometido con nuestros objetivos.

 

  • Los cuatro hombres que traían cargando al paralitico tenían un objetivo bien claro: llevar al paralitico delante de Jesús, pero vieron que había una multitud muy grande, vieron que era imposible entrar por la puerta, pero ellos estaban comprometidos con su objetivo, comprometidos con el paralitico y decidieron subirlo al techo y bajarlo por el techo delante de Jesús.

 

  1. Las personas que está comprometidas con sus objetivos no se desaniman con los obstáculos, sino que busca soluciones o alternativas.

 

  1. Las personas que están comprometidas con sus objetivos no están condicionadas a lo que las demás personas digan o piensen, ponen su fe en Dios.

 

  1. Las personas que están comprometidas con sus objetivos no usan las dificultades como excusas sino como desafíos que tienen que enfrentar y vencer con la ayuda de Dios

 

  • LOS CRISTIANOS QUE TRIUNFAN TIENEN FE (MARCOS 2:5)

 

  • Tenemos que saber que todo lo que hacemos nosotros es humano, el esfuerzo, el ánimo, los objetivos, el compromiso, pero lo que Dios ve es nuestra fe.

 

  • Tenemos que comprender que nosotros tenemos que hacer todo lo que podamos hacer, como los cuatro que venían cargando al paralitico: cargarlo, subirlo al techo, romper el techo, bajarlo por el techo.

 

  • Pero nuestra fe en Dios hará que el haga por nosotros todo lo que para nosotros es imposible: Perdón de pecados y sanidad (vs 9-11)

 

  • Si tenemos fe nosotros tenemos que hacer lo posible, lo terrenal, pero Dios hará lo imposible, lo espiritual obrando en nuestra vida.

 

  • ¡Esta tarde Jesús nos recuerda (Marcos 9:23) Todo es posible para El!!

Deja un comentario