PALABRAS PEQUEÑAS PERO PODEROSAS

TEMA: PALABRAS PEQUEÑAS PERO PODEROSAS

TEXTO: MATEO 1:23

{{
}}

Esta noche vamos a reflexionar sobre la gran diferencia que significan para nuestra vida tres pequeñas palabras, de hecho, gramaticalmente hablando esas palabras son tres preposiciones.

Las preposiciones sirven para unir las palabras y darle sentido a la oración, esta noche estas pequeñas palabras o preposiciones nos van a servir para unir nuestra vida con el poder y las maravillas de Dios.

Veamos cuáles son esas palabras pequeñas pero poderosas

  1. Dios CON nosotros (vs 23)
  • Dios y nosotros, algo tan distante a causa de nuestro pecado, el nuestro creador y nosotros su creación, pero con una naturaleza caída en pecado.

 

  • Dios es tres veces santo y nosotros somos millones de veces pecadores, débiles, imperfectos, en condenación.

 

  • Pero por medio de nuestro Señor Jesucristo, Dios puede estar CON nosotros, no es un Dios distante, lejano, indiferente al sufrimiento de los seres humanos, al contrario, Dios está CON nosotros todos los días dispuesto a salvarnos, a perdonarnos, a reconciliarnos con el Padre Celestial.

 

  • Dios está CON nosotros, llamándonos al arrepentimiento, tocando nuestro corazón por medio de las circunstancias de nuestra vida, él está CON nosotros esperando que lo busquemos, el está CON nosotros todos los días con sus brazos abiertos para recibir a todos aquellos que reconozcan su pecado, que reconozcan su necesidad de ser perdonados, y que tengan arrepentimiento en su corazón.

 

  1. Cristo EN nosotros (Colosenses 1:26-27)

 

  • Dios no solamente quiere estar con nosotros, él quiere estar EN nosotros por medio de Jesucristo nuestro salvador.

 

  • Él está tocando nuestro corazón para entrar EN nosotros (Apocalipsis 3:20)

 

  • Cuando Cristo está EN nosotros tenemos esperanza de gloria, tanto la gloria eterna que recibiremos cuando muramos, como la gloria de su poder en nosotros que se manifiesta en nuestra vida por medio de su poder, de sus maravillas.

 

  • Cada uno de nosotros podemos tener esperanza de ver la gloria de Dios en nuestra vida si verdaderamente Cristo está EN nosotros por la fe.

 

  • Dios POR nosotros (Romanos 8:31)

 

  • Estar por nosotros significa que Dios no solamente está EN nosotros, sino que él está a nuestro favor, que él está:

 

  1. POR nosotros en nuestras batallas (2 Crónicas 20:15)

 

  1. POR nosotros en nuestras necesidades (Filipenses 4:19)

 

  1. POR nosotros, a nuestro favor, delante del Padre Celestial (1 Juan 2:1)

 

Si Dios es POR nosotros podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. (hebreos 13:6)

 

 

 

 

4 comentarios sobre “PALABRAS PEQUEÑAS PERO PODEROSAS

  1. Saque me de una duda usted que tiene el conocimiento y la sabiduría que Dios le ha dado. ¿ Por que a las personas buenas le pasan cosas malas? Y un sustento bíblico por favor gracias.

Deja un comentario