Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

SERMÓN DE FAMILIAS: ES TIEMPO DE BARRER LA CASA

TEMA: ES TIEMPO DE BARRER LA CASA

TEXTO: ISAIAS 57:14

Definitivamente es importante mantener limpias nuestras casas, como se dice y es una realidad: La limpieza es salud.

Es necesario sacar toda la basura que vemos en nuestras casas, pero no solamente tenemos que sacar la basura visible, sino también la basura que no vemos, es decir la que a simple vista no se ve y para eso necesitamos una escoba, se necesita barrer la casa.

Al barrer la casa nos damos cuenta de que había mucha basura que no se veía, al barrer podemos sacar esa basura que a simple vista no se nota, pues aparentemente todo se ve bien, todo se ve limpio.

Esta noche vamos a reflexionar en aquellas situaciones que se dan en nuestras familias que muchas veces no se notan, no se ven a simple vista, pero que son desagradables a Dios, es basura que tenemos que sacar de nuestra casa y que puede causar más daño que el polvo que está en el piso de la casa, pero no le damos importancia.

No estamos hablando de cosas que se notan a simple vista como el adulterio, el maltrato, los abusos, los vicios, etc., sino de aquellas cosas que están en el corazón, esas actitudes que consideramos insignificantes pero que afectan la armonía de la familia. ¿Que cosas tenemos que barrer en nuestra casa?

  1. TENEMOS QUE BARRER EL EGOISMO (MATEO 22:39)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. TENEMOS QUE BARRER LAS CONTIENDAS (PROVERBIOS 17:1)

 

 

  1. Con los hermanos (Proverbios 18:19)

 

  1. Con la pareja (Proverbios 19:13)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Ser agradecido con Dios por lo que tenemos y dejar de compararnos con otros (Colosenses 3:15)

 

  1. Pidamos a Dios que quite de nuestro corazón la altivez de espíritu que nos hace creer que nosotros merecemos tener las mejores cosas y no los demás (Filipenses 2:3)

 

  1. En lugar de envidiar las cosas que los demás han podido tener, en lugar de molestarnos por la forma como las personas le tienen cariño a alguien de nuestra familia, preguntémonos ¿Qué pasa conmigo?

 

Estamos envidiando el trabajo y el salario de nuestros hermanos o hermanas, pero nosotros quizás no quisimos aprovechar las oportunidades que se nos dieron de estudiar, de prepararnos.

 

No quisimos trabajar, no quisimos aprovechar el tiempo, no debemos molestarnos por el progreso de los que si lo hicieron.

 

Nos molesta el cariño que le tienen a nuestro hermano, o hermana, y sentimos que a nosotros no nos quieren igual, no nos valoran igual, pero ¿Qué actitudes tenemos nosotros? Las personas son espejo de nuestras propias actitudes (Proverbios 27:19)

REFLEXIONEMOS EN NUESTRAS ACTITUDES, BARRAMOS LA CASA HOY Y PERMITAMOS QUE DIOS HABITE EN CON NOSOTROS EN NUESTRO HOGAR.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil