Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO: LECCIONES DE LA VIDA DEL REY JOSIAS

ESTUDIO BIBLICO: LECCIONES DE LA VIDA DEL REY JOSIAS

TEXTO: 2 CRONICAS 34:1-2

El Rey Josías es considerado el último de los reyes buenos de Judá antes de la invasión de los Babilonios y la deportación de los Judíos a Babilonia en el año 587 A:C

Su nombre significa “Jehová me apoya o Jehová me ha sanado” , reino durante los años 639 y 608 A.C y sus hijos fueron los últimos reyes del reino de Judá.

Al igual que al rey Ezequías se le conoce también como uno de los grandes reformadores del reino de Judá, pues al igual que el rey Ezequías limpio de idolatría su reino destruyo los altares idolátricos (Vs 4-7) celebro la pascua que nuevamente se había dejado de celebrar (2 Crónicas 35:1-2)

Esta noche reflexionaremos sobre aquellas cosas que marcaron la diferencia en el reino de Josías y tomaremos las lecciones para aplicarlas a nuestra vida cristiana.

Veamos cuales son las lecciones de la vida del rey Josías:

  1. FUE UN REY QUE HIZO LO BUENO Y BUSCO A DIOS DESDE su NIÑEZ (2 Crónicas 34:1-3)

 

 

 

 

Manases su abuelo (2 Crónicas 33:2-9)

 

Amón su padre (2 Crónicas 33:21-22)

 

 

  1. Los jóvenes pueden vivir una vida buena que agrade a Dios a pesar de su contexto familiar: Posiblemente tus padres te han dado malos ejemplos para tu vida, quizás ellos nunca han querido buscar a Dios, posiblemente en tu casa has visto de cerca los vicios, la violencia, el menosprecio hacia las cosas de Dios, pero tú al igual que Josías puedes DECIDIR VIVIR DIFERENTE a ellos, y lo puedes lograr por medio del poder de la palabra de Dios (Salmo 119:9)
  2. Tu no estas condenado a vivir como vivieron tus padres o tus abuelos que no quisieron nada con Dios, ahora si has recibido a Cristo Jesús como tu Señor y Salvador personal tu eres parte de la familia de Dios (Juan 1:12)

 

  1. Dios permitió que un niño de ocho años se convirtiera en rey sobre su pueblo, eso nos confirma algo muy importante que el apóstol Pablo le dice al joven Timoteo (1 Timoteo 4:12)

 

Ser joven no es un delito, ser joven no es una excusa, ser joven es la oportunidad de Dios para sembrar en nuestro futuro (Daniel 1:3-4) El rey no mando a buscar ancianos, busco muchachos, pero muchachos preparados, para darles una oportunidad de estar en el palacio del rey.

 

  1. Josías comenzó a buscar a Dios desde temprana edad, no espero a ser un adulto para buscar a Dios (2 Crónicas 34:3) No esperes que la vida te haya dado golpes, no esperes a ser un adulto y las circunstancias te obliguen a buscar a Dios, busca a Dios y dale lo mejor de tu vida al Señor (Eclesiastés 12:1)

 

Dedícale a Dios tu fuerza que es tu gloria que puedes darle a Dios (Proverbios 20:29)

 

  1. FUE UN REY QUE NO FUE INDIFERENTE A LA PALABRA DE DIOS (2 CRONICAS 34:14-22)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil