Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

TENEMOS PAN PERO NO TENEMOS HAMBRE

TEMA: TENEMOS PAN PERO NO TENEMOS HAMBRE

TEXTO: AMOS 8:11-13

INTRODUCCION

En la historia de la humanidad han existido grandes hambrunas en las cuales millones de personas han muerto a lo largo de la historia a causa del hambre por la escasez de alimentos.

Pero la palabra de Dios nos muestra en la profecía del profeta Amos que vendrán días en la que la humanidad sufrirá la peor hambruna que el hombre puede experimentar, pues será generalizada no solo en los países pobres sino en los países ricos, de mar a mar, desde el norte hasta el oriente, habrá hambre en la tierra pero no será hambre de alimentos sino hambre y sed espiritual, es decir hambre y sed de la palabra de Dios.

Lo grave de esta hambruna es porque no tener palabra de Dios significa no tener salvación, no tener esperanza para la vida, no tener vida espiritual pues la palabra de Dios es vida para nuestra alma.

Un día la iglesia de Cristo será quitada de este mundo y la palabra de Dios escaseara, las iglesias estarán cerradas, los pastores ya no predicaran, ya no habrá libertad para llevar a todos el mensaje de salvación, las personas tendrán hambre y sed de la palabra de Dios pero no la encontraran.

Tendrán hambre y sed del pan espiritual pero no encontraran el pan y no serán saciados.

Pero lastimosamente en nuestros días está ocurriendo lo contrario a la profecía del profeta Amos, tenemos pan en abundancia, tenemos palabra de Dios las 24 horas del día por medio de la radio, la televisión y el internet, tenemos iglesias donde congregarnos, tenemos pastores que nos predican la palabra de Dios, es decir tenemos pan pero no tenemos hambre.

Como se manifiesta en nuestra vida cristiana esa falta de hambre espiritual?

  1. EN MENOSPRECIAR LA MESA DEL SEÑOR EN LA IGLESIA (MALAQUIAS 1:6-7)

 

 

 

 

 

  1. EN TENER UNA BIBLIA PERO NUNCA LEERLA (1 PEDRO 2:2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tenemos que tener cada uno de nosotros la seguridad que el apóstol Pedro tenia en su corazón: (Juan 6:67-69)

 

 

 

 

Salir de la versión móvil