Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

PELIGROS DE CONFIAR EN EL HOMBRE

TEMA: PELIGROS DE CONFIAR EN EL HOMBRE

TEXTO: JEREMIAS 17:5-6

INTRODUCCION

Seguramente cuando leemos estos versículos, principalmente el vs 5, pensamos que es una palabra muy dura, difícil de asimilar, y que muchos podrían interpretarla como una invitación a vivir una vida desconfiando de todas las personas, lo cual afectaría nuestras relaciones sentimentales, familiares, de amistad etc.

Pero lo que nos dice el vs 5 no es que desconfiemos de todas las personas, sino que no debemos confiar en las personas de tal forma que nuestro corazón se aparte de Dios, es decir que lleguemos a poner nuestra confianza en una persona de tal manera que lleguemos a pensar que no necesitamos de Dios.

Pues como nos lo muestra el vs 6 al final confiar en el hombre y dejar a nuestro Dios traerá consecuencias tristes para nuestra vida.

Las personas con las cuales nuestro Señor Jesucristo convivio son el mejor ejemplo de como las personas cambian y por eso no podemos dejar de confiar en nuestro Dios por confiar en los hombres.

En esas personas que estuvieron cerca de Jesús posemos comprender cuales son los peligros de confiar en el hombre:

  1. PELIGRO DE SOLEDAD (MATEO 26:33-35)

 

 

 

 

  1. PELIGRO DE TRAICION (MATEO 26:21-23)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El libro de proverbios nos advierte claramente de eso (Proverbios 19:6-7) el único que está con nosotros en cualquier situación es CRISTO JESÚS

Salir de la versión móvil