¿COMO TENER BUEN ANIMO EN DÍAS MALOS?

TEMA: COMO TENER BUEN ÁNIMO EN LOS DIAS MALOS

TEXTO: SALMO 118:24

INTRODUCCION

Todos y cada uno de nosotros en nuestra vida hemos tenido días buenos, días de alegría, donde sentimos que el sol brilla con toda la intensidad, días que sentimos que el viento sopla a nuestro favor y que todo va saliendo excelente para nuestro beneficio, parecería que son días de primavera pues en esos días el sol brilla, hay muchos pájaros cantando, las plantas florecen.

Pero también sabemos que en nuestra vida muchas veces pasamos por días malos, días que son como el invierno de la vida, días sombríos, días de oscuridad, de tristeza, de preocupación.

Pero tenemos que reflexionar en lo que el versículo que hemos leído nos dice: Este es el día que hizo el Señor, me gozare y alegrare EN EL, independientemente como sea el día que nos esté tocando vivir tenemos que gozarnos y alegrarnos en él, no cuando este día pase, no cuando vengan días mejores, la palabra de Dios nos dice que tenemos que alegrarnos y gozarnos aun en los días difíciles y tristes.

Pero, ¿cómo podemos tener buen ánimo aun en los días malos? Veamos lo que nos enseña la palabra de nuestro Dios:

  1. CONFIANDO QUE NUESTROS SEÑOR JESUCRISTO HA PROMETIDO ESTAR CON NOSOTROS TODOS LOS DIAS (MATEO 28:20)

 

  • Aunque nuestros días son malos y difíciles, tenemos que tener la seguridad que el Señor no nos ha abandonado, él ha prometido estar con nosotros todos los días, incluyendo los días de enfermedad, los días de muerte de un ser querido, los días de desempleo, etc.

 

  • Esto no es cuestión de sentimiento sino de fe, muchas veces podemos sentirnos solos o abandonados, pero no debemos dejarnos llevar por lo que sentimos, sino que tenemos que confiar y creer de todo corazón que no estamos solos, el Señor no se ha apartado de nuestro lado, él está ahí esperando que lo busquemos en oración, en clamor.

 

  • Él está con nosotros pero no solamente para ser un espectador de nuestro dolor, de nuestra angustia, sino para obrar con su poder a nuestro favor (Jeremías 1:19)
  1. CONFIANDO QUE DIOS SIEMPRE TIENE EL CONTROL (SALMO 11:3-4)

 

  • Posiblemente has tenido días en los cuales sientes que los fundamentos de tu vida están destruidos, que has perdido lo que le da estabilidad, pues el fundamento es lo que le da solidez y estabilidad a una construcción.

 

  • Quizás hemos perdido aquello que nos da estabilidad económica, emocional, laboral, etc. y nos preguntamos como dice el versículo ¿Qué tengo que hacer?

 

  • La respuesta la encontramos en el vs 4 : Jehová está en su trono, él tiene el control, tenemos que tener buen ánimo porque aunque los fundamentos pueden ser destruidos pero nuestra vida está en las manos de Dios, él es nuestro fundamento, el Señor es lo que le da estabilidad a nuestra vida cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor (Isaías 49:15-16)

 

  • TENIENDO LA SEGURIDAD QUE AUNQUE TUS FAMILIARES, AMIGOS Y CONOCIDOS EN ESTOS DIAS MALOS Y DIFICILES TE DEN LA ESPALDA DIOS NO LO HARA (ROMANOS 8:38-39)

 

  • Muchas veces en los momentos más difíciles de nuestra vida las personas que amamos pueden dejarnos, o pueden ser indiferentes a nuestra aflicción o a nuestros problemas.

 

  • Nuestro Dios ha prometido que nada nos puede separar de su amor, tenemos que tener buen ánimo porque sabemos que Dios nos ama, que somos importantes para el

 

  1. CONFIANDO EN EL PODER DEL SEÑOR PARA TRANSFORMAR NUESTRA TRISTEZA EN ALEGRIA (JUAN 16:20)

 

  • Quizás hoy nos ha tocado vivir días de lágrimas, de tristeza, pero nuestro Dios tiene todo el poder para cambiar nuestra tristeza en gozo, nuestras batallas en victorias.

 

  • Dios ha dado orden de bendición para nuestra vida (Isaías 61:2-4)

 

  • No nos desanimemos porque tenemos que confiar que nuestro Dios tiene siempre la última palabra en nuestra vida.

Un comentario sobre “¿COMO TENER BUEN ANIMO EN DÍAS MALOS?

  1. Pastor gracias por los mensajes que me envía

    le consulto si tendría algún mensaje sobre

    la importancia de congregarse en el culto de oración

    que Dios lo siga bendiciendo

    atte

    Elka

    ________________________________

Deja un comentario