EL MODELO DE EVANGELISMO DE JESÚS

TEMA: EL MODELO DE EVANGELISMO DE JESÚS

TEXTO: MATEO 9:35-36

INTRODUCCION

Verdaderamente existen muy buenos métodos de evangelismo pero el mejor modelo que podemos seguir es el modelo de nuestro Señor Jesús pues él es el evangelio mismo encarnado, el representa las buenas nuevas de Dios para el hombre, él es Dios con nosotros.

Tenemos que comprender primeramente que la misión de Jesús era evangelistica “Buscar y salvar lo que se había perdido” y cada uno de nosotros estamos llamados a continuar esa misión que nuestro Señor Jesucristo comenzó y que los apóstoles continuaron.

APOSTOL: Uno que es enviado, y es enviado con la misión de llevar las buenas nuevas a todas las personas.

Reflexionemos esta noche como es el modelo de evangelismo de nuestro Señor Jesucristo:

  1. ES UN MODELO BASADO EN EL AMOR A LAS PERSONAS (MATEO 9:36)

 

  • Nuestro Señor Jesucristo fue enviado por el Padre Celestial motivado por amor y el mismo amo a las personas y tuvo compasión de ellas por eso les predicaba y por eso hacia milagros en las vidas de esas personas.

 

  • Lastimosamente hoy en día las obras evangelisticas se realizan ya no por amor a las personas sino por amor a los números, por amor a las estadísticas, nos gustan las cifras grandes de personas convertidas a Cristo pero no nos motiva el amor por los perdidos.

 

  • La iglesia de Cristo tiene que mostrar el amor por las personas predicándoles el evangelio de salvación pues tenemos un mandamiento de nuestro Señor Jesús (Juan 13:34)

 

  • Tenemos que ganar almas no porque sea una obligación eclesiástica o un ministerio de la iglesia, tenemos que ganar almas porque Cristo nos amó y nos salvó y nosotros tenemos que amar a las personas que están viviendo en condenación, no podemos ser indiferentes con ellos.

 

  1. EL MODELO DE JESUS ES TOMAR LA INICIATIVA PARA PREDICAR, BUSCANDO NOSOTROS LA OPORTUNIDAD (JUAN 4:3-8)

 

  • ¿Cuántas veces alguien se nos ha acercado para decirnos que se siente preocupado por su destino eterno? ¿Cuántas veces alguien nos ha preguntado cómo puedo ser salvo? Seguramente nunca o muy pocas veces.

 

  • Eso significa que nos podemos esperar que las personas tomen la iniciativa para buscar de Jesús, quizás muchos de nosotros aun estaríamos viviendo en condenación si las personas hubieran esperado a que nosotros buscáramos la salvación, nosotros tenemos que tomar la iniciativa, buscar la oportunidad.

 

  • Jesús hizo un viaje a Galilea y paso por Samaria porque le era necesario, él tenía que predicar el evangelio de salvación a una mujer que era considerada muy pecadora en su ciudad (vs 16-18)

 

  • Jesús no espero que ella lo buscase, el no espero que ella hablara con él, sino que él le hablo primero, el busco la oportunidad para salvarla (vs 7)

 

  • Nosotros debemos seguir ese ejemplo, tenemos que buscar la oportunidad para hablar de Cristo, tenemos que tomar la iniciativa para hablar del plan de salvación, tenemos que tomar la iniciativa para presenta a Cristo como el único y suficiente Salvador.

 

  • EL MODELO DE EVANGELISMO DE JESUS ES SIN PREJUCIOS MORALES NI RELIGIOSOS (JUAN 4:9-10)

 

  • Entre judíos y samaritanos no habían buenas relaciones, los judíos consideraban impuros o contaminados a los samaritanos, no los consideraban parte del pueblo de Dios.

 

  • Los judíos usaban el decir que alguien era samaritano como una ofensa (Juan 8:48)

 

  • Pero Jesús no tuvo ningún prejuicio para hablar con esa mujer samaritana, ni por su estilo de vida, igualmente nosotros no debemos de tener prejuicios ni por la religión o el estilo de vida de las personas, nosotros tenemos que hablarles no para juzgarles sino como lo hizo Jesús para que conozcan el DON DE DIOS.
  1. ES UN MODELO ENFOCADO PRIMERAMENTE EN SUS NECESIDADES EVIDENTES PARA RESOLVER SUS NECESIDADES FUNDAMENTALES (MATEO 4:23-25)

 

  • La carta de presentación de Jesús eran sus milagros, y esos milagros iban enfocados en las necesidades evidentes de las personas: ceguera, lepra, parálisis, posesión demoniaca, locura, etc.

 

  • Pero esos milagros realizados para resolver las necesidades evidentes de las personas eran la manera de resolver las necesidades fundamentales de las personas (Marcos 10:50-52/ Lucas 7:22)

 

  • Nosotros podemos llevar las buenas nuevas de salvación primeramente enfocándonos en las necesidades evidentes de las personas, orando por sus necesidades, dándoles un mensaje de esperanza por medio del poder de nuestro Dios.

 

  • Tenemos que comprender que tenemos riquezas injustas que podemos compartir con todas las personas, y esas riquezas son el poder y los milagros de nuestro Dios (Lucas 16:9)

 

Deja un comentario