EL DIAGNOSTICO DE DIOS

TEMA: EL DIAGNOSTICO DE DIOS
TEXTO: SALMO 139:23-24
INTRODUCCION
Definitivamente el rey David era un hombre muy valiente, no solo porque tuvo la valentía en su juventud de enfrentarse a un gigante como Goliat, o por ser un gran guerrero, sino por sus oraciones, él le pide a Dios que lo examine, que vea su corazón y mire si hay en el camino de perversidad.
Se requiere valentía para decirle a Dios que nos examine, pues de él nada se puede ocultar, pues su palabra nos dice que solo Dios conoce los más íntimos pensamientos del ser humano.
¿Podríamos nosotros decirle lo mismo a nuestro Dios? ¿Tendríamos la valentía que tuvo de David para decirle examina mi corazón y mis pensamientos y ve si hay en el camino de perversidad?
En realidad, es necesario que cada uno de nosotros recibamos de Dios el diagnostico de nuestra vida, porque quizás hoy en día hay muchos síntomas que nos están diciendo que algo no está bien:
• No hay paz ni armonía en nuestro hogar, solo conflictos
• No podemos controlar nuestro carácter, estamos insoportables.
• No podemos controlar nuestras compulsiones y nuestras debilidades.
• No somos felices.
• Nos sentimos angustiados y preocupados
• Estamos llenos de ansiedad
Es necesario conocer el diagnostico de un experto, y si alguien es experto en el ser humano es nuestro Dios, pues él es nuestro creador.
Con todos estos síntomas si el Señor nos examinara esta mañana a cada uno de nosotros, ¿Cuál sería su diagnóstico?
I) SU TERMOMETRO NOS DIRIA QUE ESTAMOS TIBIOS ESPIRITUALMENTE (APOCALIPSIS 3:15-16)

• Esto significa que nuestra vida espiritual está estancada, y esto es a causa de un bajo nivel de comunión con Dios.

• El significado de estar tibio se puede resumir en una sola palabra: DESCUIDAR, hemos descuidado nuestro tiempo de oración, hemos descuidado nuestra lectura Bíblica, hemos descuidado nuestra asistencia a la iglesia, hemos descuidado nuestro servicio a Dios.

• El Señor como médico perfecto nos da la receta para sanar la tibieza espiritual que hay en nuestra vida (2 Timoteo 1:6-7) Tenemos que avivar el fuego del don de Dios que está en nosotros, es tarea de cada uno, Dios pone el fuego de su Espíritu en nuestra vida, pero mantenerlo ardiendo es responsabilidad personal de cada uno de nosotros.

II) SU EXAMEN NOS REVELA QUE TENEMOS ALTOS VARIOS NIVELES EN NUESTRO CORAZON:

• TENEMOS ALTO NIVEL DE RENCOR (AMOS 1:11) El rencor y el resentimiento nos aleja de las personas que sentimos que nos han dañado, y eso divide la familia, afecta el matrimonio, nos trae soledad.

• Causado por la falta de perdón: (mateo 18:21-22) Setenta veces significa, las veces que sea necesario, no solo por la persona que nos ofendió sino por nuestra sanidad interior.

• TENEMOS ALTO NIVEL DE AMARGURA (JOB 10:1) Las quejas y la murmuración han llenado nuestra boca, nada nos parece bien, nada llena nuestra expectativa, todo nos parece que está mal en nuestra vida.

• Causado por la falta de agradecimiento (Colosenses 3:15 / 1 Tesalonicenses 5:18) El que quiere ser feliz hoy, tiene que cambiar su queja por agradecimiento, su amargura por gratitud, la mejor medicina para la amargura del corazón es reconocer la misericordia, la bondad, el amor de Dios sobre nuestra vida.

• TENEMOS ALTO NIVEL DE AFAN (MARCOS 4:19) La palabra de Dios no puede dar fruto en nuestra vida para transformarla porque los afanes no se lo permiten, estamos llenos de preocupación, de ansiedad, debido a los afanes y nuestro carácter se vuelve violento, contestamos hirientemente, no tenemos tiempo para Dios ni para nuestra familia.

• Causado por la falta de FE (Mateo 6:25-30) Somos hombres de poca fe porque no confiamos en su provisión, somos como los israelitas en el desierto que guardaban mana para el siguiente día, por si no caía el siguiente día, y amanecía lleno de gusanos, lo que necesitamos no es más trabajo, sino más fe en la palabra de Dios.

 

• TENEMOS ALTO NIVEL DE SOBERBIA (JEREMIAS 48:29) Este versículo describe muy bien las actitudes de muchos de nosotros, y por eso nuestra familia está dividida, nuestro matrimonio está roto, hemos perdido el amor de nuestros hijos, porque no queremos reconocer nuestros errores, no queremos reconocer que estamos equivocados.

• Causado por la falta de humildad (Proverbios 3:34) La gracia de Dios, su favor inmerecido, está disponible para los humildes, para los que reconocen su falta, para los que reconocen su error, para los que saben que necesitan ayuda y la piden.

PERMITAMOS QUE EL SEÑOR NOS SANE ESTA MAÑANA POR MEDIO DE SU PODER (JEREMIAS 33:6)

 

 

 

3 comentarios sobre “EL DIAGNOSTICO DE DIOS

  1. Sin duda alguna que la mayoria de los cristianos necesitamos ese diagnostico del mejor doctor. Gracias hermano por tan excelente mensaje. Gracias a Dios por su persona y su vida. que el señor le siga bendiciendo.

Deja un comentario