Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

LAS TENTACIONES DEL DESIERTO

TEMA: LAS TENTACIONES DEL DESIERTO

TEXTO: DEUTERONOMIO 8:2

INTRODUCCION

El desierto es un símbolo de los tiempos de prueba, de identidad, de escases, de purificación, para recibir la bendición, en el caso del pueblo de Israel la tierra prometida.

El desierto es una etapa de la vida cristiana, que nuestro Dios la utiliza para prepararnos para las bendiciones tanto materiales como espirituales que él tiene preparados para nosotros.

El desierto también espiritualmente hablando es nuestro peregrinaje en este mundo pues vamos rumbo a nuestra tierra prometida por el Señor: Sus moradas celestiales.

Generalmente la palabra en hebreo que se utiliza para el desierto es la palabra “Midbar” que significa: soledad y desierto, pero en su sentido original también significa pastorear y apacentar, y esto es muy importante comprenderlo como hijos de Dios, pues muchas veces en la vida vamos por el desierto de las pruebas, nos sentimos solos, abandonados, pero no es así, junto con nosotros aunque no nos demos cuenta, nos va guiando y pastoreando nuestro Dios.

Los tiempos en el desierto son tiempos de prueba de parte de nuestro Dios, para revelarnos lo que hay en nuestro corazón, pero también son tiempos de tentación de parte de satanás para nuestra vida (Mateo 4:1)

Recordemos:

 

La tentación proviene de Satanás con el propósito de hacernos caer, destruirnos y borrarnos de los planes de Dios pero, la Prueba proviene de Dios con el objetivo de hacernos madurar, crecer y formar en nosotros carácter y fe.

Esta mañana vamos a reflexionar por medio de la palabra de Dios cuales son las tentaciones del desierto, para no caer en ellas, para que satanás sea derrotado en nuestra vida y nuestro Señor sea glorificado.

  1. LA TENTACION DE LA MURMURACIÓN (EXODO 15:22-24 / 16:1-2)

 

 

 

 

 

  1. LA TENTACION DE PENSAR QUE NOS IBA MEJOR SIN CRISTO (NUMEROS 11:4-6 y 18)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Significa volver nuevamente a la esclavitud

 

  1. Nuevamente nos volvemos enredar en lo que nos costó tanto salir.

 

  1. Llegamos a ser peor de lo que éramos.

 

  1. Podemos llegar a los más bajo en nuestra vida.

 

 

NO TE RINDAS, DESPUES DE LA PRUEBA VENDRA LA BENDICION A TU VIDA, MANTENTE FIEL A DIOS (SALMO 66:10-12)

 

 

 

Salir de la versión móvil