Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

ESTUDIO BÍBLICO: ¿COMO SUPERAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO?

ESTUDIO BIBLICO: COMO SUPERAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

TEXTO: 1 REYES 2:1-2

Cuando el rey David estaba a punto de morir le dijo a su hijo Salomón que el “seguía el camino de todos en la tierra” pues eso es exactamente la muerte, es el camino que todos llevamos, tanto nosotros como también las personas que amamos, sean ellos nuestros padres, nuestro cónyuge, nuestros hijos, etc.

Pero aunque este sea el camino que todos llevamos y todos sabemos que esto es así, cuando ese momento llega siempre es difícil, siempre nos impacta, siempre nos afecta grandemente en nuestro corazón.

FRASE: Todos tenemos sueños de los que no quisiéramos despertar y realidades que quisiéramos que fueran solo sueños.

En la palabra de Dios podemos ver como grandes hombres de Dios como el rey David fueron profundamente afectados por la muerte de alguien de su familia (2 Samuel 18:32-33)

Primeramente tenemos que entender que como seres humanos que somos el dolor, la tristeza, siempre nos afectaran cuando alguien que amamos muere aunque seamos cristianos, o aunque la persona que murió haya sido cristiana también, ya que lo que nos afecta grandemente es el apego familiar y emocional que teníamos con la persona que falleció.

Es decir que la tristeza que nos embarga no viene porque creamos que nuestro familiar este en condenación, pues nosotros sabemos que si nuestro familiar o nuestro amigo  era un hijo o una hija de Dios está en la presencia del Señor, sino que la tristeza viene a nuestra vida por no poder tener más con nosotros a esa persona que amamos.

QUE NECESITAMOS PARA SUPERAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

  1. TENEMOS QUE DESAHOGAR LO QUE HAY EN NUESTRO CORAZON

Definitivamente el llanto, las lágrimas son un válvula preciosa que Dios a puesto en nuestra vida para desahogar el dolor y la tristeza que hay en nuestro corazón.

Muchas veces erróneamente se nos hace creer que nosotros como cristianos no debemos llorar por alguien que murió pues tenemos la fuerza de Dios para superar ese dolor, y aunque es verdad que la fuerza y el consuelo de Dios está siempre disponible para nuestra vida, llorar es necesario para liberar el corazón de la tristeza

En la Biblia podemos ver como el pueblo de Dios lloraba a sus muertos

 

 

 

  1. TENEMOS QUE DARLE GRACIAS A NUESTRO DIOS POR EL TIEMPO QUE COMPARTIMOS CON ESA PERSONA QUE YA NO ESTA CON NOSOTROS (EFESIOS 5:20 / 1 TESALONICENSES 5:18)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. PARA SUPERAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO TENEMOS QUE COMPRENDER QUE NUESTRA VIDA CONTINUA Y TENEMOS QUE SEGUIR ADELANTE (GENESIS 8:22 / 1 SAMUEL 12:23)

 

 

“Siempre hay porque vivir, porque luchar, siempre hay por quien sufrir y a quien amar, al final las obras quedan, las gentes se van, otros que vienen las continuaran. la vida sigue igual…”

 

 

NO SOLO ENFOQUEMOS NUESTRA VIDA EN LAS PERSONAS QUE AMAMOS Y NOS HAN DEJADO, NO NOS OLVIDEMOS DE LOS QUE ESTAN AUN CON NOSOTROS (ECLESIASTES 3:1)

Podrán olvidar lo que dices, olvidarán lo que haces, pero nunca olvidarán lo que tú les haces sentir.

Salir de la versión móvil