Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

NO TRATEMOS DE ENGAÑAR A DIOS

TEMA: NO TRATEMOS DE ENGAÑAR A DIOS

TEXTO: GALATAS 6:7

INTRODUCCION

Dios es un Dios que ama la verdad y aborrece la mentira, todo lo que tiene que ver con nuestro Dios es verdadero, la falsedad no es de Dios, los mentirosos no agradan a Dios.

Lastimosamente la mentira es algo que los seres humanos tenemos en nuestra naturaleza pecaminosa, es decir que podríamos decir que somos mentirosos por naturaleza, de hecho hay personas que son expertos en la mentira, viven en la mentira y se deleitan mintiendo.

Hay tantas personas que mienten y que son falsas en nuestra sociedad que la mentira ha penetrado en los distintos ámbitos de la sociedad, la mentira está en la política, la mentira esta en las empresas, la mentira esta en las relaciones humanas, en las relaciones de pareja, aun en la actualidad la mentira y la falsedad ya penetro grandemente en las redes sociales pues por ejemplo en Facebook hay millones de perfiles falsos de personas que se hacen pasar por alguien que no son.

La mentira es tan común en la vida de nosotros los seres humanos que se ha tenido que inventar aparatos para diferenciar la verdad de la mentira en lo que hablamos, se han tenido que utilizar drogas sedantes para hacer que las personas digan la verdad, y se ha tenido que hacer estudios psicológicos y psiquiátricos para reconocer cuales son las señales que nos indican que alguien esta mintiéndonos.

Pero cuál es el objetivo de un mentiroso? O cual es el objetivo de la mentira? El objetivo es engañar a alguien, hacer que alguien crea lo que dicen o lo que hacen y muchas personas son expertas en eso.

Pero esta mañana la palabra de Dios nos deja algo bien claro a cada uno de nosotros: NO PODEMOS ENGAÑAR A DIOS!! Dios no puede ser burlado, cuando alguien cree que puede engañar a Dios verdaderamente el engañado es el mismo, pues nadie puede burlar la verdad de nuestro Dios.

Pero lastimosamente cuando nosotros los hijos de Dios estamos en situaciones de aflicción, de angustia, muchas veces causadas por nuestras propias malas decisiones, cuando nos sentimos acorralados sin salida por los problemas, por las deudas, por las enfermedades, lo primero que hacemos es tratar de engañar al Señor, tratar de convencerlo de algo que no es verdad.

  1. NO TRATEMOS DE ENGAÑAR A DIOS CON FALSOS ARREPENTIMIENTOS (MATEO 3:7-8)
  1. NO TRATEMOS DE ENGAÑAR A DIOS CON FALSAS PALABRAS (SALMO 78:34-38)

Dios no puede ser burlado, busquémoslo de corazón y en verdad en lo íntimo, pues el ama la sinceridad de corazón (Salmo 51:6)

 

 

 

 

Salir de la versión móvil