Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

EL PROCESO DE DIOS EN NUESTRA VIDA

TEMA: EL PROCESO DE DIOS EN NUESTRA VIDA

TEXTO: FILIPENSES 1:6

INTRODUCCION

Posiblemente en la vida de algunos de nosotros las cosas aparentemente no están saliendo bien, hay dolor, hay sufrimiento, hay escases, hay soledad, etc, parecería que todas las cosas están mal, pero el texto que hemos leído esta noche nos dice que alguien comenzó en nosotros una buena obra.

Primeramente respondamos esta pregunta ¿Quién comenzó en nosotros la buena obra? Y todos sabemos que la respuesta es Dios, por lo tanto tenemos que estar seguros que Dios está haciendo una buena obra en nuestra vida aunque muchas veces no lo comprendamos, aunque muchas veces nos parece que todo está saliendo mal, tenemos que saber que Dios tiene un plan para perfeccionar en nosotros la buena obra que ha comenzado desde el momento que nos tomó como hijos suyos.

La palabra clave de este versículo es la palabra perfeccionar

PERFECCIONAR: Acabar enteramente una obra, dándole el mayor grado posible de calidad y detalle.

Al hablar de perfeccionar nos habla de un proceso, es decir que el Señor no ha terminado su obra en nuestra vida, cada día nos va puliendo, cada día nos va moldeando, cada día nos va purificando.

Esta noche reflexionaremos de ese proceso de Dios, muchas veces doloroso, muchas veces incomprensible, pero que está dentro de un plan perfecto para que Dios pueda terminar en nosotros la buena obra que ya empezó el día que lo recibimos como nuestro Salvador.  (Jeremías 18:1-6)

EL ALFARERO ES NUESTRO DIOS (ISAIAS 64:8)

EL BARRO SOMOS CADA UNO DE NOSOTROS (JEREMIAS 18:6)

LA RUEDA DONDE TRABAJA EL ALFARERO ES LA VIDA MISMA (JEREMIAS 18:3)

EL HORNO DE FUEGO SON LAS PRUEBAS DE NUESTRA VIDA (ISAIAS 48:10)

 

 

Salir de la versión móvil