DIOS SIEMPRE TIENE LA ULTIMA PALABRA

TEMA: DIOS SIEMPRE TIENE LA ULTIMA PALABRA

TEXTO: DEUTERONOMIO 4:39

INTRODUCCION

Este precioso versículo nos hace un llamado a un proceso mental llamado reflexión.

¿QUÉ ES REFLEXIONAR? Es pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.

Es decir que este versículo nos dice que debemos comprender bien que Dios es Dios en el cielo y en la tierra, es decir como lo dice el título de este mensaje, que él tiene el control de todo en este mundo, él tiene la última palabra en este mundo.

Es importante reflexionar en esto porque parecería que a muchos se nos olvida esto, pues vivimos como si todo dependiera de otros menos de Dios, parecería que nosotros pensamos que todo en este mundo depende de los políticos, de los médicos, de los gobernantes, de los abogados, de los ricos, etc. Pero esto no es asi: DIOS ES DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA, ALELUYA!!

Muchas personas lastimosamente viven como necios tal como nos lo dice la palabra de Dios (Salmos 14:1) estas personas viven sin tomar en cuenta a Dios en su vida, ven que todo en el mundo está lleno de maldad y violencia y por eso dicen que no hay Dios, pero en realidad la maldad del mundo no es porque no hay Dios, sino porque el mundo no ha  querido buscar a Dios.

Nosotros como hijos de Dios debemos reflexionar y comprender que debemos vivir seguros que Dios tiene siempre el control en este mundo y en nuestra vida, y por eso debemos estar seguros que:

DIOS SIEMPRE TIENE LA ULTIMA PALABRA (EZEQUIEL 12:28)

  • Esa frase todos las conocemos, la última palabra la tiene Dios, pero esa es una simple frase si no la hacemos nuestra, si no la tomamos para nuestra vida.
  • Nosotros como hijos de Dios debemos estar seguros que en nuestra vida la última palabra la tiene nuestro Dios, ¿Tiene la última palabra Dios en tu vida? O te has dejado llenar de temor por la palabra de los médicos, por las palabras de los bancos, por las palabras de los que te han amenazado?
  1. CUANDO PARECE QUE YA NO HAY ESPERANZA POR LOS ERRORES QUE HEMOS COMETIDO (Juan 8:3-5)
  • Cuando llevaron a Jesús a esa mujer que fue encontrada en el acto mismo del adulterio, todos dijeron palabras de condenación, palabras de muerte, ellos decían que debía morir y la ley decía que tenía que morir
  • Pero la última palabra la tuvo nuestro Señor Jesús (Juan 8:11) fue una palabra de misericordia, quizás por los errores que hemos cometido en la vida parecería que no tenemos futuro, parecería que no tenemos esperanza, pero tenemos que confiar que en Dios es quien tiene la última palabra por su misericordia por nosotros.
  1. CUANDO PARECE QUE NO HAY SANIDAD PARA NUESTRA ENFERMEDAD (MARCOS 5:25-26)
  • La mujer que tenía 12 años de flujo de sangre todos los médicos la habían desahuciado pues no pudieron hacer nada por ella
  • Pero el Señor tuvo la última palabra para su enfermedad (Marcos 5:33-34) cuando quizás muchos le dijeron que nos había cura para su enfermedad, el Señor le dijo: Quedas sana!
  • Posiblemente en tu enfermedad o en la enfermedad de tu familiar, de tu esposo, de tu hijo o tu hija, los médicos han dicho que no hay esperanza, que no hay cura, que no hay tratamiento que pueda hacer algo, no se te olvide quien es tu Dios (Éxodo 15:26) él es Jehová Rapha, Jehová nuestro sanador.
  • CUANDO PARECE QUE EL DINERO NO ALCANZARA PARA PAGAR (2 REYES 4:1-6)
  • Igualmente en la historia de la mujer viuda a quien sus acreedores venían a quitarle sus hijos por no poder pagar (2 Reyes 4:1) No tenía esperanza, era viuda, no tenía forma de pagar.
  • Pero Dios tenía un plan (vs 2-6) era algo que parecía fuera de lo normal, si solamente tenían una vasija de aceite para que necesitaría tantas vasijas?? Pero ella obedeció el plan de Dios y de una manera sobrenatural Dios proveyó para las necesidades de esa familia.
  • Dios tenía la última palabra para esa mujer endeudada y sin esperanza (vs 7) Crees tú que el mismo Dios de Eliseo es el mismo Dios que habita en tu corazón? Entonces no te angusties con tus problemas económicos, la última palabra la sigue teniendo Dios!!
  • Aunque parece que hoy en día toda la riqueza está en manos de hombres, en manos de empresarios, pero nuestro Dios sigue siendo el dueño del oro y de la plata (Hageo 2:7-8)
  1. CUANDO PARECE QUE YA TODO ESTA PERDIDO QUE YA NO SE PUEDE HACER NADA MAS (JUAN 11:38-39)
  • Estos son los casos especiales para Dios, esos casos en los que los hombres no pueden hacer absolutamente nada.
  • Lázaro había muerto hace cuatro días, que más se podía hacer? Marta la hermana de Lázaro dijo que para que iban a quitar la piedra si ya tenía mal olor, es decir ella pensaba que todo estaba perdido.
  • Pero Jesús es el especialista en lo imposible, (vs 40) solo tenían que creer y ver, el mundo dice ver para creer, en el mundo sobrenatural de nuestro Dios es al revés si queremos ver sus maravillas, queremos ver su gloria tenemos que creerle aunque todo parezca perdido, tenemos que creerle aunque todo este en nuestra contra, tenemos que creerle aunque nos cueste hacerlo.
  • En frente de esa tumba de un hombre que hacía cuatro días había muerto, nuestro Señor Jesucristo tuvo la última palabra (vs 43-44)
  • No importa que tan perdido parezca todo, no importa que tan mal este la situación, no importa que tan difícil sea el problema, nosotros debemos creer, y veremos la gloria de Dios!!
  • En tu problema, en esa situación que parece perdida, que parece imposible de solucionar o de hacer, DIOS TIENE LA ULTIMA PALABRA!!

Deja un comentario