PARA DIOS NO HAY MUROS

TEMA: PARA DIOS NO HAY MUROS

TEMA: ROMANOS 3:20-26

En estos días mucho se habla del muro que el presidente de los Estados Unidos el Sr. Donald Trump construirá en sus fronteras para evitar que los inmigrantes indocumentados puedan entrar a su país, ese muro que pretende frenar a todas aquellas personas que buscan un mejor futuro para sus familias, para aquellas personas que van con el sueño americano en sus mentes.

Es decir que dentro de algún tiempo habrá un muro muy alto de separación entre las personas que emigran de sus países indocumentados y el sueño de una mejor vida para sus familias, el resultado está aún por verse, pues los latinos siempre encontramos una forma para entrar.

Pero esta mañana no hablaremos sobre el muro que Donald Trump construirá, esta mañana reflexionaremos sobre un muro que absolutamente nadie puede pasar, es decir el muro que hay entre nosotros los pecadores y Dios, entre nosotros los pecadores y el cielo donde está la gloria de Dios, un muro que absolutamente nadie puede pasar.

Y de que muro estamos hablando esta mañana? Cuál es ese muro que no permite que podamos tener acceso a la gloria de Dios? Ese muro es la LEY DE DIOS (vs 20 y 23)

Todo aquel que quiere acercarse por sus medios a Dios se encuentra con la ley expresada en sus mandamientos, los mandamientos perfectos de Dios me dicen que soy un pecador y que es imposible que por mis propios medios pueda llegar a él, es decir como lo dice el vs 23 que estoy destituido de la gloria de Dios porque soy un pecador.

Sería como llegar a la oficina de la embajada celestial y consultar por los requisitos que un hombre tendría que cumplir para llegar al cielo, al entregarnos esos requisitos, los diez mandamientos, nos daríamos cuenta que no hay forma de poder cumplirlos todos, y el que no cumple todos para Dios es como no cumplir ninguno (Santiago 2:10-11) por eso muchos optan por tratar de llegar a Dios por sus propios medios.

  • POR SER BUENAS PERSONAS: No puedo llegar a Él por decir que soy bueno, porque mi bondad jamás alcanzara la medida de Dios (Mateo 19:16-22) Para compararlo sería como alguien que se crea buen nadador, jamás por muy bueno que sea podría nadar desde América hasta Australia
  • POR HACER BUENAS OBRAS: No puedo llegar a Él por hacer buenas obras, porque mis buenas obras son como nada comparado a su bondad, por lo tanto mis buenas obras no alcanzan la medida de Dios (Isaías 64:5-6)
  • POR UNA RELIGION: No puedo llegar a Él por tener una religión porque las religiones están llenas de mandatos de hombres que no tienen ningún poder para dar salvación (Isaías 29:13)

Entonces ¿Cómo podemos nosotros los pecadores llegar a Dios? ¿Cómo podemos alcanzar la salvación y la gloria de Dios?  si tenemos frente a nosotros un muro que jamás podremos sobrepasar, un muro que nos dice que somos pecadores y estamos destituidos de la gloria de Dios

AHORA HABLEMOS DEL PLAN PERFECTO: (ROMANOS 3:21-25) el plan perfecto de Dios no es que el hombre pueda por sus medios pasar el muro, pues no hay forma que el hombre deje de pecar y no hay forma que pueda cumplir todos los mandamientos porque somos débiles en la carne.

El plan perfecto es Dios pasando el muro para llegar al pecador, el plan perfecto es declarar justo al hombre pecador no por cumplir los mandamientos sino por creer, tener fe, en Jesucristo (vs 22 y 24)

El plan perfecto es que nuestro Dios paso por alto el muro de nuestro pecados y llego a nosotros para salvarnos (vs 25) Por la fe en la sangre de Cristo nos declara justos, libres de pecado, el muro de nuestros pecados es derribado y podemos estar en paz con Dios (Romanos 5:1)

Para Dios no hay muros, el paso el muro por nosotros, el llego a nosotros los pecadores para buscarnos, para salvarnos, para darnos la visa para el cielo que es la vida eterna ALELUYA!!! (LUCAS 19:10 / JUAN 3:16-17)

Ahora tienes dos opciones, seguir tratando de cumplir los requisitos de la ley, los cuales nunca podrás cumplir o aceptar el regalo de Dios que salto el muro de condenación para salvarnos, debes aceptar este regalo por la fe:

COMO ACEPTO EL REGALO DE DIOS?

  • Reconociendo que soy pecador y estoy destituido de la gloria de Dios (Romanos 3:23)
  • Creyendo que Dios mando a su hijo Jesucristo para salvarme porque yo no puedo salvarme a mí mismo (Juan 3:16)
  • Aceptando la salvación de Dios por medio confesar por la fe a Jesús como el Señor y salvador de mi vida (Romanos 10:9-10)
  • Creyendo por la fe que todos mis pecados han sido perdonados por la sangre de Cristo (1 Juan 1:7)
  • Creyendo que a partir de este momento soy un hijo de Dios (Juan 1:12)

Deja un comentario