CAMINEMOS CON FE EN EL 2017

TEMA: CAMINEMOS CON FE EN EL 2017

TEXTO: SALMO 17:5

Que preciosa petición la que el salmista David le hace al Señor: Sustenta mis pasos en tus caminos, para que no resbale…

SUSTENTAR: Mantener un cuerpo  sin caer, Hacer que algo se mantenga o permanezca

Este Año podemos caminar con fe porque confiamos que Dios sustentara nuestros pasos, no nos dejara caer, nos mantendrá firmes, pero ¿cuál es la condición? Que estemos en sus camino es decir que nos mantengamos en su voluntad.

Cuáles son los caminos en los cuales nosotros como hijos de Dios tendremos que caminar este año y en toda nuestra vida:

  1. DEBEMOS CAMINAR CON FE EN EL CAMINO QUE NOS LIBERTARA DE NUESTRA ESCLAVITU DE PECADO (EXODO 12:40-41)

El pueblo de Israel tenía 430 años de estar esclavizado en Egipto, muchas generaciones de esclavos habían nacido y habían muerto sin conocer la libertad, pero en un día, el Señor los liberto de su esclavitud, Aleluya!!

No importa cuánto tiempo hayas estado esclavizado en tu vida a causa de un pecado, hoy el Señor quiere darte libertad, si tu petición para este año es ser libre al fin de aquello en tu vida que te esclaviza: Vicios, adulterios, fornicación, adicciones, etc, atrévete a dar pasos de fe, atrévete a salir de Egipto con fe, porque la victoria y la libertad de Cristo está en tu vida.

  1. DEBEMOS CAMINAR CON FE EN EL CAMINO NUEVO QUE DIOS HA ABIERTO PARA NUESTRA BENDICIÓN (EXODO 14:15-16)

En la vida cristiana hay tiempo para todo como lo dice el libro de Eclesiastés, y en estos versículos que hemos leído podemos ver que hay un tiempo para orar y clamar, pero también llegara el momento de caminar con fe, aun en caminos que nunca hemos andado.

El Señor tenia para su pueblo una tierra prometida, pero para llegar a ella tenían que atravesar el mar por un camino que Dios abrió para ellos, tenían que caminar con fe, tenían que confiar que él iba con ellos.

Este año quizás estas orando por una bendición, estas orando para que Dios te de una bendición grande en tu vida, pero llegara el momento en el cual debes cambiar tu oración por acción, atreverte a caminar en el camino que Dios está abriendo para ti, el camino de las nuevas oportunidades, el camino que lleva a la bendición.

  • DEBEMOS CAMINAR CON FE AUN EN LOS CAMINOS MAS OSCUROS DE LA VIDA (SALMO 23:4)

Quizás este año estés caminando por el valle de sombra de muerte, es decir esa amenaza de muerte que siempre está presente, como la sombra de nuestro cuerpo, siempre está ahí, no podemos huir de ella.

Posiblemente estas pasando por un tiempo de enfermedad donde la sombra de la muerte está presente, quizá estas pasando por un tiempo de amenazas de muerte, tienes que confiar, tienes que estar seguro y no temer porque Dios está contigo.

Camina por el valle de sombra de muerte confiado, porque no estás solo, el Señor va contigo y su luz ilumina tu vida.

  1. DEBEMOS APRENDER A CAMINAR CON FE PARA SUPERARNOS DE LOS FRACASOS Y ALCANZAR LA VICTORIA (SALMO 84:4-7)

Quizás hoy estas pasando en el valle de lágrimas, por los fracasos o las pérdidas que has tenido en tu vida, por las oportunidades perdidas, por las personas que te han dejado, por los fracasos en las cosas que emprendiste.

Tienes que levantarte y seguir, porque en Dios están tus fuerzas, cada día el poder de Dios está disponible para nosotros, Dios no quiere que vayamos de derrota en derrota, él quiere que nuestra vida vaya de poder en poder.

Atravesaremos el valle de lágrimas, pero no nos quedaremos ahí, vamos a salir en el nombre del Señor porque en el están nuestras fuerzas!!

 

 

 

 

Deja un comentario