¿COMO RESCATAR UN MATRIMONIO EN CRISIS?

TEMA: COMO RESCATAR UN MATRIMONIO EN CRISIS

TEXTO: 1 CORINTIOS 7:10-11

INTRODUCCION

Estos versículos nos muestran que para Dios los mejor es que aunque nuestro matrimonio este en crisis lo mejor es luchar para salvarlo y no destruirlo.

CRISIS: Cambio profundo y de consecuencias importantes en una situación, Intensificación brusca de los síntomas de una enfermedad

En el ámbito empresarial cuando una empresa va mal, cuando una empresa va directo a la bancarrota, lo primero que debe hacerse es buscar la intervención de alguien experiencia en situaciones de crisis, un asesor que logre cambiar el rumbo que lleva la empresa.

En el caso de un matrimonio para poder rescatarlo de la crisis y evitar llegar a la destrucción del matrimonio se necesitan acciones, tanto espirituales como humanas, y es sobre eso que estaremos meditando esta noche.

  1. A NIVEL ESPIRITUAL UN MATRIMONIO EN CRISIS NECESITA LA INTERVENCION DE UN EXPERTO: DIOS (SALMO 18:6)

El único que puede intervenir de manera milagrosa en un matrimonio en crisis es Dios, es necesario buscar su ayuda, es necesario pedir su guía, es necesario clamarle con fe.

  1. A NIVEL HUMANO UN MATRIMONIO EN CRISIS TIENEN QUE LUCHAR JUNTOS PARA RESCATAR SU MATRIMONIO (ECLESIASTES 4:9-10 / MARCOS 3:25)

El que lucha solo tratando enfrentando las crisis de su matrimonio al final terminara cansado y en bancarrota de amor, lo dio todo sin ver ningún cambio.

Como lo decía una vieja canción: Yo te entregue tanto de mí y a cambio tuve nada….

COMO LUCHAR PARA RESCATAR JUNTOS ESE MATRIMONIO EN CRISIS CON LA AYUDA DE DIOS?

  1. ES NECESARIO RECONOCER QUE ALGO ANDA MAL : Para sacar a un matrimonio de la crisis es necesario reconocer cual es el problema, o cuales son los problemas, para ya no enfocarse en los síntomas sino en la enfermedad real, pues muchas veces nos enfocamos en los enojos, en los celos, en la indiferencia, pero muchas veces esos son síntomas de algo que está afectando la pareja.
  1. ES NECESARIO RECONOCER EN QUE COSAS HEMOS CAMBIADO CON NUESTRA PAREJA : Las crisis muchas veces se dan porque las cosas ya no son como al principio eran, nos hemos descuidado de los detalles, hemos descuidado cosas que eran la base de nuestro matrimonio o de nuestra relación de pareja:
  • Hemos descuidado la comunicación de temas importantes como pareja.
  • Hemos descuidado la intimidad matrimonial.
  • Hemos descuidado los detalles que antes teníamos.
  • Hemos descuidado nuestro arreglo personal.
  • Hemos descuidado nuestra relación con Dios en pareja.
  1. DEBEMOS APRENDER A AMAR EL AHORA DE NUESTRA PAREJA Y NO VIVIR ANHELANDO EL AYER: Muchos cambios en la vida se pueden revertir con la ayuda de Dios para mejorar el matrimonio, pero hay cambios en la vida que son irreversibles y tenemos que aprender a vivir con ellos.
  • La fuerza física cambia
  • La belleza física cambia
  • Los ingresos económicos cambian muchas veces cuando la edad avanza.
  • El deseo sexual cambia con la edad.
  • Lo que no cambia es el amor (1 corintios 13:8)
  1. MUCHAS VECES LOS PEQUEÑOS CAMBIOS PRODUCEN GRANDES EFECTOS: A veces las crisis de nuestro matrimonio son causados por cosas pequeñas que está en nuestra mano cambiarlas para mejorar.
  • Evitar el uso excesivo del teléfono móvil cuando se está con la pareja.
  • Evitar las llegadas tardías a casa causadas por situaciones innecesarias.
  • Estar más tiempo en casa compartiendo con la pareja y los hijos.
  • Gastar menos dinero en cosas que no son urgentes y quizás no son necesarias.
  • Evitar relacionarnos con personas que nos traen problemas de celos con nuestra pareja.

PERO POR SOBRE TODO PEDIR LA AYUDA A DIOS, NO HAY TEMPESTAD QUE EL NO PUEDA CALMAR.

4 comentarios sobre “¿COMO RESCATAR UN MATRIMONIO EN CRISIS?

  1. Gracias pastor.me es de mucha ayuda.bendiciones!!!

    Enviado desde mi Windows Phone
    ________________________________

  2. bendiciones para usted ministro su blog me ha sido de mucha ayuda le ruego a nuestro DIOS que cada dia lo bendiga, lo prospere espiritualmente y fisicamente en todo lo que usted posee, le escribo desde venezuela mi nombre es yancarlo salazar.

Deja un comentario