Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

OCHO PALABRAS DE VICTORIA

TEMA: OCHO PALABRAS DE VICTORIA

TEXTO: PROVERBIOS 21:31

INTRODUCCION

Esta mañana tomaremos cada una de las ocho letras de la palabra victoria y las aplicaremos en ocho palabras u ocho actitudes que todo cristiano debe tener en su vida para que la victoria de Cristo sea una realidad en el.

Veamos cuáles son esas ocho palabras de victoria

  1. PRIMER PALABRA : VALENTIA (2 SAMUEL 10:6-7) Para tener victoria tenemos que tener batallas, tendremos que enfrentar dificultades, la palabra Valentía significa: Determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles, no es no tener miedo, no es no sentir preocupación, valentía es enfrentar los problemas, no huir de ellos, no volver atrás aunque las cosas se pongan difíciles.

 

 

  1. SEGUNDA PALABRA: INTEGRIDAD (Proverbios 10:9) Un persona íntegra puede ser definida en pocas palabras como alguien “Que trata de hacer siempre lo correcto” tenemos que tener claro algo cada uno de nosotros: Los cristianos no podemos triunfar en la vida siendo deshonestos, ni corruptos, ni fraudulentos, pues nuestro Dios es un Dios que ama la verdad y aborrece la mentira.

 

La palabra de Dios nos muestra que para los deshonestos y fraudulentos no habrá un buen final (Salmo 52:1-5)

 

Como ser íntegros? Preguntándonos antes de actuar: ¿es correcto lo           que voy a hacer?

Constancia: Voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa

En el texto que hemos leído encontramos dos palabras muy importantes: Firmes y constantes. Muchas veces nuestras decisiones son firmes pero nos falta constancia para terminarlas, es decir estamos enfocados en lo que queremos lograr, pero muchas veces lo que nos falta es la constancia para no dejar a medias lo que comenzamos.

 

 

  1. CUARTA PALABRA: TOLERANCIA (COLOSENSES 3:12-13) Mucho de la victoria en este año 2017 en diferentes áreas de nuestra vida depende de la tolerancia que tengamos en nuestro corazón.

 

Tolerancia: Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.

 

 

  1. QUITA PALABRA: OBEDIENCIA (JEREMIAS 42:6) La victoria del cristiano está garantizada cuando obedecemos la voz de Dios, cuando seguimos su camino y no el nuestro.

 

Obedecer la voz de Dios es la clave para que nos vaya bien en la vida y tengamos victoria (Deuteronomio 6:1-3)

 

  1. SEXTA PALABRA: RENDIRNOS (2 CRONICAS 20:12) En el mundo natural rendirse es sinónimo de derrota, pero en Cristo rendirnos significa comenzar nuestra victoria.

 

Cuando nos rendimos, es decir cuando reconocemos que no podemos es cuando el Señor viene para ayudarnos, para defendernos, para pelear por nosotros.

 

 

 

 

Ahora que conocemos las ocho palabras de nuestra victoria, no seamos solo oidores de la palabra sino hacedores de ella, pongamos en práctica cada palabra en nuestra vida para que este año 2017 sea un año de victoria con Cristo Jesús.

Salir de la versión móvil