¿QUE VIO DIOS EN LA OFRENDA DE ABEL?

TEMA: ¿QUE VIO DIOS EN LA OFRENDA DE ABEL?

TEXTO: GENESIS 4:1-4

INTRODUCCION

Esta tarde reflexionaremos sobre lo que le damos a Dios de nuestra vida, porque lo que le damos a Dios refleja lo que verdaderamente hay en nuestro corazón para El.

Caín trajo un ofrenda al Señor del fruto de la tierra una ofrenda al Señor

Abel trajo de los primogénitos de sus ovejas de lo más gordo de ellas una ofrenda al Señor.

COMPAREMOS LAS OFRENDAS DE AMBOS:

Cain preparo del fruto de la tierra una ofrenda, seguramente era una ofrenda bonita, una canasta de frutas y legumbres preciosa, seguramente algo muy bien elaborado, algo muy bien presentado.

Abel busco entre los primogénitos de sus ovejas, busco la oveja más gorda, la mejor de todas, pero ¿ha visto usted una oveja? No son atractivas, tienen mal olor, los insectos andan detrás de ellas, a la vista de Caín seguramente esa ofrenda era desagradable, y más aún al momento de ofrecerla, pues tenía que matarla,  tenia que derramar su sangre, era una ofrenda sangrienta, nada atractivo comparado con la ofrenda de Caín

Ambos hicieron algo para Dios, ambos creían que Dios recibiría sus ofrendas, ambos trajeron sus ofrendas delante del Señor, ¿Por qué solo agrado a Dios la ofrenda de Abel?

La respuesta la encontramos en (Hebreos 11:4) Abel tenia fe en la obra de Dios.

Caín creía en Dios, pero no tenía fe en la obra redentora de Dios para su vida, no creía que necesitaba esa obra redentora de Dios en el.

La ofrenda de Abel era una ofrenda que con la cual reconocía en su vida su agradecimiento por lo que Dios había hecho y su fe en lo que haría.

  • Su agradecimiento por lo que Dios hizo en el huerto de Edén cuando sus padres pecaron, y el Señor sacrifico un animal para cubrirlos con una túnica.
  • Su fe en lo que Dios haría, sacrificando a Jesucristo que es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

 

AHORA VEAMOS LO QUE NOS ENSEÑAN LOS NOMBRES

DE CAIN Y DE ABEL.

CAIN: (ADQUIRIR) = comprar una cosa, La ofrenda de Caín representa a aquellas personas que no reconocen su necesidad de ser redimidos por la sangre de Cristo, representa el sentir de aquellas personas que piensan que pueden comprar el favor y la gracia de Dios con sus obras, con su ofrendas, con su dinero.

Representa la vida de aquellos que menosprecian al sacrificio de Cristo y quieren alcanzar la salvación por medios humanos, a su manera y no a la de Dios (Hebreos 9:22)

Igualmente la ofrenda de Caín representa a los cristianos que no tienen fe y quieren adquirir la bendición de Dios con sus obras religiosas, pero se han olvidado lo que claramente nos enseña la palabra de Dios (Hebreos 11:6) Sin fe no podemos agradar a Dios, no importa que tan lindas, que tan maravillosas sean las obras que hagamos, Dios ve la fe de tu ofrenda no solo tu ofrenda.

ABEL: (ALIENTO, NADA, EFIMERO) Abel reconocía que su vida es efímera pues el pecado estaba en él, sabía que tendría que morir, sabía que un día su vida terminaría y por eso con humildad reconoció que solo la obra redentora de Dios podía salvarlo.

Al traer la oveja estaba reconociendo su necesidad de ser redimido, su necesidad como pecador de ser perdonado, reconoció con fe que el único que podía darle vida después de su muerte es Dios.

La ofrenda de Abel representa la necesidad del hombre que reconocer su condición de pecado y viene al Señor buscando ser redimido por su sangre.

Así mismo la ofrenda de Abel representa a todo cristiano que busca a Dios no religiosamente, sino por amor, con humildad reconociendo su debilidad, reconociendo su necesidad, pues somos efímeros y nuestra vida es como niebla. (Santiago 4:13-14)

Representa a todo cristiano que asiste a una iglesia, que lee la palabra de Dios, que ayuna, que ora, no para comprar el favor de Dios sino para agradarlo, por agradecimiento por la bondad de Dios en su vida.

¿CON CUAN DE LOS DOS TE IDENTIFICAS TU?

NO INTENTEMOS COMPRAR LA MISERICORDIA DE DIOS, SU MISERICORDIA ES DE GRACIA PARA TODOS AQUELLOS QUE RECONOCEN SU NECESIDAD Y CON HUMILDAD LO BUSCAN CON UN CORAZON SINCERO.

2 comentarios sobre “¿QUE VIO DIOS EN LA OFRENDA DE ABEL?

  1. Gracias Pastor por sus mensajes, son de gran bendición, Dios siga dando esa revelación para que su palabra sea predicada, Dios sea contigo Varon

Deja un comentario