Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

¿COMO DESCANSAR EN EL 2017?

TEMA: ¿COMO DESCANSAR EN EL 2017?

TEXTO: MATEO 11:28-30

INTRODUCCION

Si les preguntáramos a nuestros amigos, vecinos, familiares y aun hermanos en Cristo como terminaron el año 2016 y como se sienten en este inicio del año 2017 la respuesta de muchos de ellos seria: cansados!!

Definitivamente las circunstancias de nuestra vida nos cansan,  los conflictos con nuestros prójimos nos tienen muy cansados, las preocupaciones por los problemas económicos nos cansan, los pleitos en el hogar con nuestra pareja nos cansa muchísimo, los conflictos con nuestros hijos e hijas como padres y madres nos cansan grandemente.

Tenemos que tener claro en nuestra vida que: No podemos dejar de trabajar, no podemos abandonar a nuestra familia, no podemos vivir aislados de todos, no podemos dejar de ser padres y madres de nuestros hijos, no podemos dejar de estudiar ni de prepararnos.

Eso significa que tenemos que aprender a descansar aun en medio de todo lo que vivimos, y nuestro Señor Jesucristo nos da un gran ejemplo de paz en medio de la tormenta (Mateo 8:23-24) ya que no podemos controlar las tormentas, la clave es aprender a descansar aun en medio de ellas.

Veamos en el texto que leímos para comenzar que necesitamos para poder descansar en este año 2017 (Mateo 11:28-30)

Por medio de este texto podemos ver que el descanso para nuestra vida depende de cuatro cosas muy importantes:

  1. EL DESCANSO DE NUESTRA VIDA DEPENDE DE NUESTRA DISTANCIA CON DIOS (VS 28)

Todos conocemos el versículo y lo repetimos de memoria: “…separados de mi nada podéis hacer” el problema es que no lo practicamos, que no comprendemos que no es simplemente letra sino una realidad, de nuestra distancia con Dios depende nuestro éxito o nuestro fracaso en la vida.

Es una ecuación espiritual: a mayor distancia mayor cansancio, pues estoy luchando en mi fuerza, estoy luchando en mi capacidad, estoy luchando solo en contra de todas las situaciones de la vida.

Por eso esta mañana el Señor nos dice “Venid”

  1. EL DESCANSO DE NUESTRA VIDA DEPENDE DE NUESTRA OBEDIENCIA Y SUMISION A DIOS (VS 29)

El yugo es símbolo de sumisión, es decir doblegar nuestra voluntad a la voluntad del Señor.

Llevar el yugo significa caminar junto al Señor, caminar donde él nos lleve, parar donde él se detenga, caminar a su paso, ni adelantarse ni atrasarse sino ir caminando siendo guiados por el Señor.

Terminamos cansados y trabajados porque hemos querido hacer nuestra voluntad, porque no nos hemos sometido al Señor, porque la desobediencia siempre al final sale cara, hemos doblegado nuestra cerviz al yugo del pecado (Lamentaciones 1:14)

El señor nos llama a no ser desobedientes, a no endurecer nuestra cerviz y permitir que el Señor ponga su yugo de bendición en nuestra vida (2 reyes 17:13-14)

La mansedumbre en el ámbito natural nos habla de docilidad, de amabilidad, de suavidad, pero la mansedumbre en el ámbito cristiano viene como un fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22-23)

Es decir que para que la mansedumbre sea una realidad en nuestra vida debemos estar en comunión con el Espíritu Santo.

El concepto cristiano de la mansedumbre es sencillamente: Vivir en Paz tanto en nuestro interior como en nuestro exterior.

Tenemos que reconocer que nos cansamos por todos los conflictos que mantenemos con nuestros prójimos, por los pleitos, por las palabras que nos dijeron, por los comentarios que escuchamos, nos vamos cargando de enojo y nos cansamos internamente, hasta llegar a abandonar el hogar, el trabajo, el vecindario, y algunos llegan hasta quitarse la vida.

Un cristiano que quiere descansar debe aprender a ser manso como el Señor, y eso significa

En lugar de irnos, de renunciar, de abandonar, ¿Por qué no aprendemos a ser mansos?

  1. EL DESCANSO DE NUESTRA VIDA DEPENDE DE NUESTRA HUMILDAD DE CORAZON (MATEO 11:29C)

Este versículo nos enseña algo muy importante que debemos tomar muy en cuenta este nuevo año: LA SOBERBIA CANSA, LA HUMILDAD TRAE DESCANSO.

El soberbio vive cansado por varias razones:

Tenemos que comprender que nuestra actitud de soberbia está en contra de la palabra de nuestro Dios

Desechemos nuestra soberbia y seamos humildes de corazón, aprendamos a humillarnos cada día bajo la poderosa mano de nuestro Dios (1 Pedro 5:5-7)

Llevemos el yugo del Señor, es fácil y ligera su carga, porque TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE.

 

 

Salir de la versión móvil