CUATRO COSAS INCREIBLES

TEMA: CUATRO COSAS INCREIBLES

TEXTO: JUAN 3:14-18

INTRODUCCION

Definamos primeramente la palabra increíble:

  1. Que causa admiración, extraordinario

 

  1. Que es difícil de creer.

Ambas definiciones aplican para lo que esta mañana para lo que esta mañana vamos a meditar, son cosas que nos llenan de admiración porque son extraordinarias y para muchas personas son difíciles de creer, pero los que las creen tienen gran bendición.

Veamos en estos textos que hemos leído cuáles son esas cuatro cosas increíbles:

  1. EL AMOR DE DIOS (VS 14-16)

La palabra mundo es “Cosmos” es decir toda la raza humana sin excepción, ese mundo que está muriendo por haber sido mordido por la serpiente del pecado como los israelitas en el desierto (Números 21:6-9)

Dios ama de tal forma a este mundo que para que todos puedan salvarse mando a su hijo para que así como Moisés levanto la serpiente en el desierto, el fuera levantado en una cruz para que todos los pecadores que miren a el con fe sean salvos.

Dios ama sin excepción, el ama sin condiciones a cada persona individualmente, sin importar su pasado ni su presente

  1. LA GRACIA DE DIOS (JUAN 3:16 B)

Que increíblemente maravillosa es la gracia de Dios ofrecida a nosotros los pecadores que se nos hace imposible por nuestros medios alcanzar la salvación por nuestros medios humanos: TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA.

Que precioso es que no diga para todo aquel que no peca o para todo aquel que es bueno, o para todo aquel que no ha cometido errores.

Sino que a pesar de nuestros errores, a pesar de nuestras debilidades, podemos ser salvos creyendo en la obra redentora de nuestro Señor Jesucristo.

  • LA MISERICORDIA DE DIOS (JUN 3:17)

Cristo podría haber venido a condenar al mundo, pero el no vino como juez sino como salvador.

Nosotros que merecíamos castigo, nosotros que merecíamos justamente la condenación por nuestros pecados y desobediencias, en lugar de condenación recibimos amor y salvación.

Misericordia = No recibir el castigo que nuestros actos merecen.

Por su gran misericordia no hemos sido consumidos sino que recibimos salvación (Lamentaciones 3:22)

Hoy puedes conocer a Jesús como salvador pero si lo rechazas lo tendrás que conocer como juez de tu vida para condenación (Apocalipsis 11:17-18)

  1. LA INSENSATEZ DE LOS HOMBRES (JUAN 3:19)

La luz vino al mundo, la luz es cristo y su regalo de salvación para todo aquel que cree.

Cristo ha venido a salvar a todo aquel que lo invoque (Hechos 2:21)

Pero es increíble que la luz ya vino, la salvación está disponible todos los días y a toda hora para el pecador que la busca con arrepentimiento pero muchos pecadores prefieren seguir viviendo en tinieblas, prefieren seguir viviendo en pecado.

RECIBELO HOY EN TU CORAZON HOY ES DIA DE SALVACIÓN NO LO RECHACES, NO CAMBIES TU SALVACIÓN POR UN PLATO DE LENTEJAS COMO ESAU (HEBREOS 12:16-17)

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario