DEBERES DE UN CRISTIANO II PARTE

TEMA: LOS DEBERES DE UN CRISTIANO II PARTE

TEXTO: HEBREOS 13:1-7

INTRODUCCION

  1. I) UN CRISTIANO DEBE PRACTICAR LA MORALIDAD (HEBREOS 13:4)

MORALIDAD: se encuentra asociada a la idea de actuar de manera noble y correcta.

Un cristianos debe procurar vivir su vida alejado de toda practica de inmoralidad sexual, fornicación (Porneia): Pornografia, adulterio, fornicación, lascivia, tocamientos sexuales a menores, exhibicionismo, prostitución, homosexualidad, lesbianismo, etc.

Un cristiano debe procurar ordenar su vida de pareja por medio del matrimonio, el matrimonio es honroso y debe procurar vivirse libre de toda mancha moral (Mancilla)

Debemos cuidar nuestros ojos  (Mateo 5:27-28 a)

Debemos cuidar nuestra mente (Mateo 5:28 b)

Debemos cuidar nuestras conversaciones (1 Corintios 15:33)

  1. II) EL CRISTIANO NO DEBE SER AVARO SINO QUE DEBE PRACTICAR EL CONTENTAMIENTO (HEBREOS 13:5)

AVARICIA: Afán de poseer muchas riquezas por el solo placer de atesorarlas sin compartirlas con nadie.

La persona avara nunca esta saciada ni satisfecha con lo que tiene (Eclesiastés 5:10) nunca agradece a Dios lo que tiene, sino que siempre está insatisfecho, siempre mira con malos ojos lo que tiene ahora.

Tenemos que tener claro que la vida no está en las cosas que compramos, ni en las posesiones materiales como las casas, los carros, los terrenos, (Lucas 12:15)

Muchas cristianos han perdido la vista en lo espiritual y solo se enfocan en lo terrenal, pero se nos ha olvidado que nada de eso podremos llevar cuando muramos (1 Timoteo 6:6-8)

APRENDER A VIVIR CON CONTENTAMIENTO ES UNA DE LAS CLAVES PARA LA FELICIDAD EN LA VIDA CRISTIANA (FILIPENSES 4:10-12)

Esto la psicología lo llama Resilencia: es la capacidad de los seres humanos para superar períodos de dolor emocional y situaciones adversas, es decir aprender a vivir contentos ante cualquier situación de la vida.

III)        EL CRISTIANO DEBE PRACTICAR LA HONRA Y EL RESPETO A SUS PASTORES (HEBREOS 13:7)

Esto es algo muy importante en la vida de todo cristiano, pues los pastores que Dios ha utilizado para llevarnos su palabra han sido en su momento instrumentos de bendición para nuestra vida y debemos honrarlos.

Si te has dejado de congregar en una iglesia, no te vayas mal, no hables mal de tu pastor anterior, no hables mal de tu iglesia anterior, ora por ese pastor porque en su momento Dios lo uso para bendición de tu vida, ora por esa iglesia porque fue el lugar donde Dios te alimento en ese tiempo de tu vida.

Busca algo digno de imitar de ese hombre que fue tu pastor en alguna etapa de tu vida, pero principalmente imita su fe (vs 7), su perseverancia, su constancia, y por lo que no es digno de imitar ora, no critiques ni juzgues.

Honra y ora por tus pastores que te enseñan la palabra de Dios (1 Timoteo 5:17)

Recordemos que todos podemos cambiar, todos podemos fallar, el único que es el mismo hoy, ayer y por todos los siglos es Cristo Jesús!

 

 

 

Deja un comentario