Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

PRIORIDADES DE LA FAMILIA CRISTIANA

TEMA: PRIORIDADES DE LA FAMILIA CRISTIANA

TEXTO: MATEO 6:21

INTRODUCCION

QUE ES UNA PRIORIDAD: Cosa que se considera más importante que otra.

PORQUE ES IMPORTANTE DEFINIR NUESTRAS PRIORIDADES: Para enfocar nuestra vida en lo que es verdaderamente importante, la prioridad indica orden y nos permite enfocar nuestra vida  hacia los propósitos correctos.

Hoy en dia las prioridades de las familias en nuestra sociedad son hacer dinero, tener posesiones, alcanzar títulos, y dejamos el tiempo restante para la familia, y si aún queda algo lo dejamos para Dios o mejor dicho para la religión.

CUALES DEBEN SER LAS PRIORIDADES DE UNA VERDADERA FAMILIA CRISITIANA

  1. AGRADAR A DIOS (MATEO 6:22)

Todos sabemos que la prioridad número uno de la vida de un cristiano tiene que ser Dios, pero y eso que significa?

Buscar el Reino de Dios significa permitir que Dios gobierne nuestras vidas, poner nuestra familia bajo el domino de Dios, y esto agrada a Dios.

No solo se trata de ir a la iglesia y leer la Biblia, se trata de que nuestra familia procure agradar y honrar a Dios en todo. (Colosenses 3:23)

Todo el trabajo del hogar es importante pero primero es lo del señor (Lucas 10:41-42)

  1. CUIDAR LA RELACION FAMILIAR Y MATRIMONIAL (GENESIS 1;27-28)

La familia es una institución creada por nuestro Dios que está bajo su bendición, por esto tiene tanto valor delante de Dios.

No solo se trata de decir que la familia es la segunda prioridad, pues muchas veces eso nos sirve de excusa para tomar decisiones que en lugar de ser de bendición terminan destruyendo el hogar.

La prioridad no es la familia solamente, sino más bien cuidar la relación familiar y matrimonial, y para esto necesitamos dedicarnos tiempo, pero tiempo de calidad.

Nunca una persona que está muriendo dirá que se lamenta de haber pasado tanto tiempo con su familia, al contrario, lo que más se lamenta es no haber aprovechado el tiempo para estar con su esposa y sus hijos o su esposo y sus hijos.

 

El trabajo es una bendición de Dios porque es un medio por el cual el Señor hace llegar la bendición a la familia.

 

 

 

  1. SERVIR A DIOS EN FAMILIA (JOSUE 24:15)

No podemos poner de excusa el servicio a Dios para no tener tiempo para la familia o para no tener tiempo para el trabajo.

La vida del cristiano tiene que tener un balance entre lo material y lo espiritual (Lucas 20:25)

 

Salir de la versión móvil