NO REGALES TU PAREJA

TEMA: NO REGALES TU PAREJA

TEXTO: 2 SAMUEL 3:15-16

INTRODUCCION

El texto que hemos leido corresponde al momento en el cual el rey David mando a traer a la hija de saul que le había sido dada por mujer, y fueron y se la quitaron a su esposo.

Es duro ver momentos asi, donde el esposo va llorando tras su esposa rogándole que no se valla, pero tenemos que reconocer que nosotros como esposos o esposas tenemos mucho que ver con nuestras actitudes que poco a poco van sumando hasta que finalmente los hombres perdemos a nuestras esposas o las mujeres pierden a sus esposos, o en muchas ocasiones no es que las perdamos sino que prácticamente las regalamos a otras personas.

Esta noche vamos a reflexionar en esas actitudes, en aquellas acciones que poco a poco nos van haciendo perder a la persona que amamos, que poco a poco la vamos regalando a otras personas y luego eso nos llena de mucho dolor el corazón.

  1. REFLEXIONEMOS PRIMERAMENTE EN EL CASO DE LAS ESPOSAS: No podemos nunca justificar el adulterio de un esposo, porque cada quien toma sus propias decisiones, pero tenemos que reconocer que muchas veces se llega a un adulterio por la suma de muchas cosas, aveces detalles pequeños, pero que repetidamente afectan mucho la relación.

Cuales son aquellos detalles que hacen que una mujer regale a su esposo

  1. NEGARSE SIEMPRE A LA INTIMIDAD SEXUAL (1 CORINTIOS 7:4) Cuantas esposas viven amargadas porque su esposo se está “revolcando con otra” cuando ellas saben que por meses se negaron a tener intimidad con sus esposos sin ninguna causa verdaderamente justificada, tenemos que recordar que al hambriento todo lo amargo le es dulce (Prov 27:7)

 

  1. NO TENER NINGUNA ATENCION PARA SU ESPOSO (1 CRONICAS 15:29) Hace cuando fue la última vez que te nació en el corazón hacer algo especial para tu esposo? Será que hay menosprecio en tu corazón hacia el? Quizás lo menosprecias por el salario que gana, por el trabajo que tiene que no puede darte todo lo que quisieras, y por causa de lo económico por causa de las cosas que no puedes tener, menosprecias a tu esposo, no te ce prepararle su comida favorita, no nace de tu corazón el arreglarte para él, pues piensas que nunca lo puedes perder.

 

  1. POR LOS CELOS DESMEDIDOS Y EL MAL CARÁCTER (PROVERBIOS 21:9 Y 21:19 ) Los celos son normales en la relación de pareja, pero no son normales vivir celando por todo y por todas, llegar a ser una molestia en la vida de la pareja,

 

  1. EN EL CASO DE LOS ESPOSOS : No podemos negar que las mujeres tienen una capacidad muy grande de amar y perdonar, para pasar por alto las ofensas y la falta de detalles en la relación de pareja, pero llega un momento que viene el cansancio, el deseo de no seguir y luego viene la tentación de la infidelidad:

Cuales son aquellos detalles que hacen que un hombre regale a su pareja:

  1. EL MALTRATO CONTINUO, FISICO Y EMOCIONAL (1 PEDRO 3:7) a todos nos gusta amar y ser amados, pero es desgastante solo amar y recibir menosprecios y maltratos a cambio, y ese desgaste emocional y sentimental puede llevar a una mujer a caer en una relación con otra persona que no es su pareja.

 

  1. LA FALTA DE MADUREZ Y LA INESTABILIDAD SENTIMENTAL DEL ESPOSO (1 SAMUEL 27:3) Es difícil para una mujer la inestabilidad emocional y sentimental y la inmadurez de sus esposos de no poder tener una relación estable de pareja, sino que tienen siempre que soportar infidelidades, indecisiones de hoy si te quiero pero mañana no, tal vez si o quizás no… Cansa el hecho de que el esposo sea un sinvergüenza que quiera tener a dos mujeres sin tener problemas en su verdadero hogar.

 

  1. LA FALTA DE CUIDADO Y ATENCION A LA RELACIÓN: (1 CORINTIOS 7:33) El abandono que muchas mujeres sufren por sus esposos debido al trabajo, al deporte, a los vicios, a la televisión, al facebook, al final afecta la relación de pareja, es un dicho popular pero aplica en el matrimonio: EL que tiene tienda… que la atienda!!

 

 

Deja un comentario