Icono del sitio EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

NO TE INDEPENDICES DE DIOS

TEMA: NO TE INDEPENDICES DE DIOS

TEXTO: SALMO 81:10-12

En esta semana en muchos de nuestros países centroamericanos y en México celebramos el día de nuestra independencia patria, honramos a los hombres y mujeres que lucharon heroicamente por la independencia de nuestros países para que pudiéramos ser naciones libres y soberanas.

Pero si de algo debemos cuidarnos es de no tratar de independizarnos de nuestro Dios, sino al contrario, debemos tratar de aprender a depender cada día más de Dios.

Por naturaleza en el ser humano tenemos un deseo de independencia, desde que damos nuestros primeros pasos y queremos librarnos de los brazos de nuestras madres y más cuando llegamos a nuestra adolescencia y se completa cuando somos adultos y tenemos la capacidad de sostenernos a nosotros mismos sin el apoyo de nuestros padres.

Pero en los hijos de Dios tiene que ser al contrario, un hijo de Dios tiene que tener el deseo en su corazón de cada día depender más y más de su Padre Celestial, pero lastimosamente esto no es así, sino que cometemos el error de querer vivir sin tomar en cuenta a Dios.

Analicemos los versículos que hemos leído y reflexionemos sobre el porqué de este error que algunos cristianos cometemos:

  1. PORQUE A MUCHOS CRISTIANOS SE NOS HA OLVIDADO DE DONDE NOS SACÓ EL SEÑOR (VS 10)

 

 

 

 

  1. PORQUE YA NO QUEREMOS OIR SU VOZ Y YA NO QUEREMOS TOMAR EN CUENTA SU PALABRA (SALMO 81:12)

 

 

 

 

 

¿Cuál ES EL PELIGRO DE QUERER INDEPENDIZARNOS DE DIOS? (SALMO 81:12)

El mayor peligro es : Que él nos deje hacerlo, que nos deje probar que tal nos va vivir lejos de él, que él nos permita que nos apartemos poco a poco de la iglesia, que el nos deje seguir nuestra propia sabiduría sin tomar en cuenta su voluntad.

El Señor nos permite tratar de vivir independientes de él, pero el sabe perfectamente cuál será la historia de nuestra vida, por eso nos lo mostro en su palabra (Lucas 15:11-16)

 

 

 

 

Salir de la versión móvil