SERMON PARA PADRES: CINCO PALABRAS PARA PADRES E HIJOS

TEMA: CINCO PALABRAS PARA PADRES E HIJOS

TEXTO: 1 TESALONICENSES 5:12-14

INTRODUCCION

Esta tarde tomaremos cinco palabras que el Señor nos da directamente para que las apliquemos a nuestra vida familiar, en nuestra relación de padres e hijos para que podemos tener bendición de parte de nuestro Dios.

La primera palabra que esta tarde Dios tiene ve para nuestros hijos e hijas

  1. PRIMER PALABRA: RECONOCE EL ESFUERZO DE TUS PADRES (VS 12)

Reconocer = Demostrar gratitud por algún beneficio o favor. El versículo nos dice que debemos reconocer a los que trabajan, y quien más ha trabajado en favor de tu vida que tus padres o las personas que Dios ha usado para sacarte adelante en la vida, sean tus abuelos, tíos, etc

RECONOCER SIGNIFICA : Dar gracias, honrarlos con tu vida y tu testimonio, no olvidarte de ellos cuando te vayas de casa, no abandonarlos en la vejez (Proverbios 23:22) quizás en la vejez ya no puedan ayudarte, ahora nos toca a nosotros reconocer con esfuerzo y amor lo que ellos hicieron por nosotros.

  1. SEGUNDA PALABRA ES PARA LOS PADRES: AMONESTAR A LOS OCIOSOS (1 TESALONICENSES 5:14)

AMONESTAR: Advertencia o llamada de atención sobre un error o falta.

Amonestar es más que un consejo, es advertir de las consecuencias que puede traer a la vida de una persona sus malas decisiones.

Los ociosos están desperdiciando sus vidas, y nosotros como padres tenemos que amonestarlos siempre para que no sigan en la vida de ocio, pues la misma palabra de Dios nos dice que el que no quiera trabajar que no coma (2 Tesalonicenses 3:10-11)

  • TERCER PALABRA PARA LOS PADRES: ALENTAR A LOS DE POCO ANIMO (1 TESALONICENSES 5:14)

Muchos Jóvenes hoy en día están viviendo sin sueños ni metas, quizás por los escases económica de sus padres, o por los problemas que tienen en sus hogares, pero nosotros debemos alentarlos a creer que con el apoyo de Dios todo es posible (Marcos 19:26)

  1. CUARTA PALABRA PARA LOS PADRES: SOSTENER A LOS DEBILES (1 TESALONICENSES 5:14)

La palabra en el original de sostener significa: agarrar fuertemente, es decir que como padres debemos hacer todo lo posible para que nuestros hijos no caigan.

Que no caigan en cualquier cosa que puede dañar sus vidas: vicios, malas amistades, noviazgos, fornicación, pornografía, etc.

Nuestros hijos por su inexperiencia, por la curiosidad, por lo atrayente del mundo y del pecado pueden ser presas fáciles, pero para eso estamos nosotros sus padres para sostenerlos, para agarrarlos fuertemente no en nuestra fuerza sino en la de Dios!!

  1. QUINTA PALABRA PARA LOS PADRES: SED PACIENTES PARA CON TODOS (1 TESALONICENSES 5:14)

Cada uno de nosotros sabemos que nuestros hijos no son iguales, todos son diferentes, todos tienen su carácter, su forma de ser, algunos son sumisos, otros son rebeldes, aventureros, independientes, y el señor nos manda que debemos ser pacientes no solo con los que se portan bien, o no dan muchos problemas, sino con todos, aun con los más rebeldes.

Dios esta tarde nos dice: recuerda la paciencia que te he tenido a ti (2 Pedro 3:9)

Un día Dios cambiara con su poder a ese hijo que hoy es de dolor en un hijo de bendición, no desmayes (Génesis 35:17-18)

6 comentarios sobre “SERMON PARA PADRES: CINCO PALABRAS PARA PADRES E HIJOS

  1. pastor oscar flores gracias por ser de bendición a trabes de sus sermones han sido un a poyo en la estencion del reino que señor Jesucristo lo siga bendiciendo

  2. Solo con decir Gracias capaz que no les devuelvo la ayuda que me dieron. Busque aquí a Dios y Ël los uso para darme la luz que necesito bendiciones a todos

Deja un comentario