OVEJAS QUE DESTRUYEN EL REBAÑO

TEMA: OVEJAS QUE DESTRUYEN EL REBAÑO

TEXTO : EZEQUIEL 34:17

INTRODUCCION

  • EL CAPITULO 34 DE EZEQUIEL ES DEDICADO A DOS PERSONAJES: LOS PASTORES Y LAS OVEJAS, EL SEÑOR HABLA A LOS PASTORES DESDE EL VS 1 HASTA EL VS 10 Y A LAS OVEJAS A PARTIR DEL VS 11 EN ADELANTE
  • EN LOS PRIMEROS 10 VERSICULOS EL SEÑOR ES UN MENSAJE EN  CONTRA DE LOS PASTORES QUE SE APACIENTAN A SI MISMOS Y DESTRUYEN EL REBAÑO, QUE NO BUSCAN A LA OVEJA PERDIDA, QUE NO SANAN LAS OVEJAS HERIDAS (VS 2-4)
  • Y HOY EN DIA HAY MUCHOS PASTORES DE ESE TIPO, QUE EL CENTRO DE LAS IGLESIAS HA DEJADO DE SER EL SEÑOR Y SU PALABRA Y SE HAN PUESTO ELLOS, QUE SU IMAGEN CRECE Y LA DEL SEÑOR MENGUA, QUE SU PROSPERIDAD CRECE Y LA IGLESIA SE EMPOBRECE.
  • PERO EL SEÑOR NOS HACE COMPRENDER QUE EL MISMO SE ENCARGA DE BUSCAR A LAS OVEJAS, (EZEQUIEL 34:11) AUNQUE LOS PASTORES NO TRABAJEN, AUNQUE LAS IGLESIAS SIGUEN INDIFERENTES A LA NECESIDAD DEL MUNDO, EL SEÑOR SIGUE TRAYENDO OVEJAS A SU REDIL, A EL NO LE INTERESAN LOS LUJOS, NI LOS GRANDES TEMPLOS, NI LA FAMA, A EL LE INTERESA UNA COSA : SALVAR AL QUE SE HA PERDIDO.
  • NOSOTROS HEMOS SIDO TRAIDOS POR EL SEÑOR A SU REBAÑO, AHORA NO SOMOS OVEJA DESCARRIADA SINO QUE FORMAMOS PARTE DEL REBAÑO DE LOS HIJOS DE DIOS, SOMOS OVEJA DE SU PRADO (VS 14)
  • PERO AL IGUAL QUE LOS PASTORES, TAMBIEN NOSOTROS COMO OVEJAS PODEMOS DESTRUIR EL REBAÑO, PODEMOS CONVERTIRNOS EN INSTRUMENTOS DEL ENEMIGO PARA ESPARCIR LAS OVEJAS QUE CON TANTO AMOR EL SEÑOR HA JUNTADO.

ESTA MAÑANA VEREMOS CUALES SON LAS OVEJAS QUE DESTRUYEN EL REBAÑO DEL SEÑOR Y COMO NOSOTROS PODEMOS EVITAR SERLO.

I) COMENCEMOS CON UNA VERDAD: NO TODOS SOMOS OVEJAS (VS 17)

  • TODOS EN LA IGLESIA DEL SEÑOR LUCIMOS COMO OVEJAS, PERO MUCHOS LO SOMOS SOLO POR EL EXTERIOR, POR DENTRO SOMOS CARNEROS Y MACHOS CABRIOS.
  • NO TODO EL QUE SE SIENTA EN LA SILLA DE UNA IGLESIA, NO TODO EL QUE SIRVE EN UNA IGLESIA, NO TODO EL QUE GANA ALMAS, NO TODO EL QUE DA CLASES DE ESCUELA BIBLICA ES OVEJA DEL SEÑOR (MATEO 7:21-23)
  • PARA SER OVEJA DEL SEÑOR DEBEMOS CONOCER AL PASTOR (JUAN 10:27-28) NO SE TRATA SOLAMENTE DE ESTAR DENTRO DEL REBAÑO DEL SEÑOR, ES NECESARIO QUE EL PASTOR ESTE DENTRO DE NUESTRO CORAZON, ESAS SON LAS VERDADERAS OVEJAS DEL SEÑOR.

HABEMOS OVEJAS DEL SEÑOR, ES DECIR CRISTIANOS QUE SERVIMOS PARA DESTRUCCION DE NUESTROS REBAÑOS, CONTESTEMOS ENTONCES ¿QUE HACEN LAS OVEJAS QUE DESTRUYEN EL REBAÑO??

II) LAS OVEJAS QUE DESTRUYEN EL REBAÑO DESTRUYEN EL MENSAJE DE DIOS PARA NUESTRA VIDA (EZEQUIEL 34:18ª)

  • CUANTO LE SERVIMOS AL ENEMIGO CUANDO RECIBIMOS EL MENSAJE DE DIOS PERO POR NUESTRA SOBERBIA, POR NUESTRA REBELDIA PISOTEAMOS EL MENSAJE Y LO HACEMOS INFRUCTUOSO EN LA VIDA DE LOS DEMAS
  • AQUELLOS QUE DECIMOS: ESTUBO BONITO EL SERMON PERO YO CONSIDERO QUE ESO ES MUY RADICAL, YO CONSIDERO QUE EL PASTOR DICE ESO PORQUE EL NO ESTA EN MI CONDICION, Y NOS CONVERTIMOS EN INSTRUMENTOS DEL ENEMIGO PARA QUITAR DEL CORAZON DE LAS PERSONAS EL MENSAJE DEL SEÑOR (MARCOS 4:15)
  • NO DEBEMOS PERMITIR QUE NADIE NOS QUITE LA SEMILLA QUE DIOS HA PUESTO EN NUESTRO CORAZON, NO PERMITAMOS QUE NADIE NOS ARREBATE LA BENDICION QUE EL MENSAJE DEL SEÑOR HA SIDO PARA NUESTRA VIDA (PROVERBIOS 4:4)

III) LAS OVEJAS QUE DESTRUYEN SON LAS QUE ENSUCIAN EL AGUA DEL EVANGELIO ( EZEQUIEL 34:18b)

  • EL EVANGELIO ES LIMPIO, ES AGUA PURA PARA NUESTRA VIDA, PERO NOSOTROS COMO OVEJAS CON NUESTRO TESTIMONIO ENTURBIAMOS EL AGUA QUE OTROS QUISIERAN BEBER PERO LOS DESANIMAMOS.
  • DEBEMOS SABER QUE COMO OVEJAS DEL REBAÑO DEL SEÑOR NUESTRA VIDA PUEDE SER CONSTRUCTIVA O DESTRUCTIVA PARA EL REINO DE DIOS.  (PROVERBIOS 25:26)
  • COMO OVEJAS DEL REBAÑO DEL SEÑOR YA NO CABEN LAS FRASES : ES MI VIDA YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA, PRIMERO PORQUE NUESTRA VIDA YA NO ES NUESTRA (1 CORINTIOS 6:19-20) Y SEGUNDO PORQUE COMO HIJOS DE DIOS HAY COSAS QUE YA NO CONVIENEN (1 CORINTIOS 6:12)

IV) LAS OVEJAS QUE DESTRUYEN ESTAN GORDAS DE CONOCIMIENTO PERO FLACAS DE AMOR (EZEQUIEL 34:20-21)

  • LAS OVEJAS GORDAS ESTAN GORDAS DE TANTO COMER Y DE NO HACER NADA, Y EN LAS IGLESIAS HABEMOS MUCHOS DE ESE TIPO DE OVEJA.
  • ESTAMOS GORDOS DE TEOLOGIA, GORDOS DE BIBLIA, GORDOS DE DOCTRINA, SABEMOS LA BIBLIA PERO NO LA PONEMOS EN PRACTICA, ESTAMOS GORDOS DE CONOCIMIENTO PERO NO TENEMOS AMOR PARA PREDICAR LA PALABRA, PARA HABLARLE DE CRISTO A LAS PERSONAS, NO TENEMOS AMOR PARA SERVIR AL PROJIMO.
  • QUE ES LO QUE PIDE EL SEÑOR DE NUESTRA VIDA : MATEO 9:13, PUES MUCHOS POR NUESTRA SOBERBIA EN LUGAR DE TRAER NUEVAS PERSONAS A CRISTO EMPUJAMOS CON NUESTROS MENOSPRECIOS A LAS QUE YA ESTAN EN EL REBAÑO, SE NOS OLVIDA QUE EN EL REBAÑO DEL SEÑOR TODOS CABEN…HASTA NOSOTROS

COMO PODEMOS SER OVEJAS QUE CONSTRUYEN: SALMO 79:13 VIVAMOS UNA VIDA QUE DE GLORIA Y HONRA A NUESTRO DIOS.

Anuncios

3 comentarios sobre “OVEJAS QUE DESTRUYEN EL REBAÑO

  1. SALUDOS PASTOR Y HERMANOS, DIOS LES BENDIGA, GRACIAS POR COMPARTIR EL TALENTO QUE DIOS LE HA DADO, SOY DE YAJALON EN EL ESTADO DE CHIAPAS DE LA IGLESIA BAUTISTA FUNDAMENTAL INDEPENDIENTE “CRISTO EL REDNTOR”

  2. GRACIAS PASTOR POR SUS SERMONES, SON DE EDIFICACION PARA MI VIDA Y MINISTERIO, DIOS LO SIGA USANDO GRANDEMENTE COMO CANAL PARA MUCHOS.

Deja un comentario