SIETE LETRAS NO SON SUFICIENTES

TITULO: SIETE LETRAS NO SON SUFICIENTES

TEXTO: SALMO 100

INTRODUCCION

Si me dan un plato lleno de arena y me dicen que hay partículas de hierro en él, puedo quizá buscarlas con mi vista e incluso con el tacto de mis dedos y no encontrarlas. Pero si tengo un imán y hurgo con él en el interior de la arena atraeré las casi invisibles partículas de hierro con el poder de su atracción. El corazón que no es agradecido, al igual que mis ojos y dedos, no descubre nada bueno. Pero dejemos que el corazón pasa a lo largo del día y veremos cómo su magnetismo encuentra el hierro. Hallará cada día que en la arena de la vida hay bendiciones del cielo que sólo los corazones agradecidos saben detectar y gozar” (503 Ilustraciones Escogidas. CBP, pág. 107)

  • TODOS TENEMOS MUCHO QUE AGRADECERLE AL SEÑOR
  • ES PRECIOSO TENER UN CULTO DE ACCION DE GRACIAS PUES ALGO GRANDE HA HECHO ELSEÑOR EN LA VIDA DE ALGUNO DE NOSOTROS
  • TODAS LAS IGLESIAS DEBERIAMOS DE TENER UN CULTO DE ACCION DE GRACIAS JUNTO CON EL CULTO DE CLAMOR POR NUESTRAS PETICIONES.

SI ALGUIEN SABIA VIVIR UNA VIDA DE AGRADECIMIENTO ERA EL REY DAVID. EN CADA SALMO VEMOS SU ALABANZA, SU EXALTACION, PARA EL SEÑOR, EL SABIA LO MUCHO QUE EL SEÑOR HABIA HECHO EN SU VIDA  :  SACARLO DEL REBAÑO PARA PONERLO POR REY

EN NUESTRA VIDA IGUALMENTE QUE DAVID TENEMOS QUE AGRADECER NO SOLO CON ALABANZAS SINO TAMBIEN CON UNA VIDA DE AGRADECIMIENTO PUES RECORDEMOS AL IGUAL QUE EL REY DAVID DE DONDE NOS TOMO EL SEÑOR A NOSOTROS: VICIOS, ENFERMEDAD, ESCASES ECONOMICA, MATRIMONIO ROTO Y MUCHO MAS NOS SACO DE LA CONDENACION PARA DARNOS VIDA ETERNA.

COMO PODEMOS POR LAS MISERCORDIAS DE DIOS CON NOSOTROS VIVIR UNA VIDA DE AGRADECIMIENTO???

I) SIRVIENDOLE Y BUSCANDOLE CON ALEGRIA (VS 2)

a)    SI EL SEÑOR HA HECHO TANTO POR NUESTRA VIDA, NO VALDRIA LA PENA PREGUNTANOS ¿Qué HE HECHO POR EL SEÑOR ULTIMAMENTE?? CUANDO LE SERVIMOS LE ESTAMOS DICIENDO QUE LO AMAMOS Y QUEREMOS AGRADECERLE LO MUCHO QUE HACE POR NOSOTROS.

b)    VENID ANTE SU PRESENCIA CON REGOCIJO: ¿Cómo ESTA EL TIEMPO PARA EL SEÑOR EN NUESTRA VIDA??  COMO ESTA MI LECTURA BIBLICA DIARIA?? COMO ESTA MI DEVOCIONAL PERSONAL DIARIO??

c)    SU MISIERICORDIA NOS TIENE QUE MOTIVAR A TENER UNA VIDA COMPROMETIDA CON EL SEÑOR.

II) RECONOCIENDO QUE SOLO EL Y NADIE MAS QUE EL ES NUESTRO DIOS VS 3

a)    RECONOCED QUE JEHOVA ES DIOS: ¿ QUIEN PUDO HABER HECHO EN NUESTRA VIDA LAS OBRAS QUE EL SEÑOR HA HECHO POR NOSOTROS??? QUIEN HUBIERA PODIDO DARNOS SALVACION, QUIEN NOS PODRIA DAR SANIDAD COMPLETA, QUIEN PODIA RESTAURAR NUESTRA FAMILIA, QUIEN SINO SOLO NUESTRO DIOS.

b)    NO HAY MEJOR ALABANZA PARA EL SEÑOR CUANDO EN NUESTRO CORAZON EL ES DIOS Y NO NUESTRO TRABAJO, NO NUESTRA FAMILIA, NO EL DINERO.

c)    CUANDO RECONOCEMOS QUE SOLO EL ES DIOS PODEMOS VIVIR PARA ADORARLO

III) ASISTIENDO A LOS CULTOS DE LA IGLESIA CON ALEGRIA (VS 4)

a) EL SALMO 103:1 DICE BENDIGA TODO MI SER TU SANTO NOMBRE, NO PUEDE MI CORAZON Y MI ALMA SER AGRADECIDO CON CRISTO PERO NO NUESTRO CUERPO, TODO NUESTRO SER LE TIENE QUE AGRADECER A DIOS.

b) CON MI ASISTENCIA A LA IGLESIA ALABO A DIOS ¿Por qué?

  • LE DEMUESTRO QUE EL ES MI PRIORIDAD SOBRE TODO LO DEMAS EN MI VIDA
  • LE CANTO ALABANZAS, NO ES SOLO UN RITUAL DEL CULTO CANTAR CORITOS, ES NUESTRA ALABANZA AL SEÑOR
  • LE ESTOY DICIENDO QUE NECESITO APRENDER MAS DE EL
  • LE DIGO QUE QUIERO CONOCER SU VOLUNTAD
  • LE DIGO QUE NECESITO ESCUCHAR SU VOZ.

IV) PROCLAMANDO LA BONDAD Y LA MISERICORDIA DE DIOS EN NUESTRA VIDA VS 5

a)    TESTIMONIO (MARTIRIA= AFIRMAR COMO VERDADERO) : NO SE CANSE DE CONTAR LAS MARAVILLAS QUE DIOS HA HECHO EN SU VIDA

b)    RECONOCIENDO QUE AUNQUE AVECES NO ENTENDEMOS EL PORQUE DE LAS COSAS QUE PASAN EN NUESTRA VIDA EL ESTA HACIENDO LO QUE ES MEJOR PARA NOSOTROS ( CONTAR DE LA PIPA )

c)    SU MISERICORDIAS SON NUEVAS CADA MAÑANA

CONCLUSION :

ROMANOS 8:28  Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN… ENTONCES EN TODO Y POR TODO DEMOS GRACIAS!!!!!

Anuncios

Deja un comentario