COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA

TEMA : COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA

TEXTO : EFESIOS 5:  15 – 16

INTRODUCCION

  1. ¿Cuál ES EL DIA MAS OCUPADO DE LA SEMANA?? MAÑANA, PORQUE SIEMPRE LO DEJAMOS TODO PARA MAÑANA.

 

  1. PERO TENEMOS QUE TENER CLARO QUE LA TAN CONOSIDA FRASE ES UNA REALIDAD : NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE TIENES QUE HACER HOY,  SIEMPRE LE DAMOS PRIORIDAD A LO “URGENTE” PERO DEJAMOS DE LADO LO IMPORTANTE, Y MUCHAS VECES LO URGENTE NO ES IMPORTANTE.

 

  1. HAY COSAS EN NUESTRA VIDA QUE NO PUEDEN ESPERAR, QUE TENEMOS QUE HACERLAS HOY, SON URGENTES E IMPORTANTES.

 

  1. ¿CADA DIA QUE FINALIZA SE SIENTE SATISFECHO DE HABER HECHO LO QUE TENIA QUE HACER, DE HABER VIVIDO UN DIA A LA VEZ??  O SIEMPRE NOS SENTIMOS MORTIFICADOS POR HABER HECHO MUCHAS COSAS URGENTES PERO DEJADO DE LADO LO QUE ES IMPORTANTE PARA NUESTRA VIDA??

APROVECHANDO  BIEN EL TIEMPO PORQUE LOS DIAS SON MALOS :  QUE ENTENDEMOS NOSOTROS POR APROVECHAR BIEN EL TIEMPO?? TRABAJAR Y GANAR MUCHO DINERO?? SACAR VARIOS TITULOS UNIVERSITARIOS??, SIN UNA MADRE O UNA ESPOSA O UNOS HIJOS A QUIEN DEDICARLES NUESTROS LOGROS

SIEMPRE QUE PENSAMOS EN LAS COSAS QUE DESEAMOS HACER CON NUESTRA FAMILIA LOS PENSAMOS CON UNA FECHA : MAÑANA,

  • MAÑANA LE LLAMO
  • MAÑANA LO VISITO
  • MAÑANA LE PIDO PERDON
  • MAÑANA LE DIGO QUE LA AMO Y LE LLEVO UN BUEN REGALO.
  • MAÑANA SALIMOS JUNTOS EN FAMILIA

PERO VEAMOS LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS CON RESPECTO AL DIA DE MAÑANA : PROVERBIOS 27:1 NO TE JACTES DEL DIA DE MAÑANA PUES NO SABES QUE DARA DE SI EL DIA… ES DECIR NO SABES SI HABRA UN MAÑANA PARA TI, HAS LO QUE TENGAS QUE HACER HOY.

TENEMOS QUE VIVIR NUESTRA VIDA PENSANDO QUE NO SOMOS DUEÑOS DEL MAÑANA NI NUESTRO NI DEL MAÑANA DE NUESTRA FAMILIA, POR ESO TENEMOS QUE APROVECHAR EL TIEMPO QUE TENEMOS : HOY.

¿Qué LE DIRIA A SUS HIJOS SI SUPIERA QUE FUERA SU ULTIMO DIA DE VIDA?’ QUE LE DIRIA A SU ESPOSA? QUE LE DIRIA SU ESPOSO?? QUE LE DIRIAMOS A NUESTRA MADRE O A NUESTRO PADRE?? PERO TAMBIEN VALE LA PENA QUE RECONOZCAMOS ALGO… EN VERDAD HOY PUDO SER EL ULTIMO DIA.

COMO TENDRIAMOS QUE VIVIR COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA, QUE TENDRIAMOS QUE HACER EN NUESTRA VIDA Y CON NUESTRA FAMILIA PRINCIPALMENTE.

I) RECIBAMOS CON ALEGRIA A LOS QUE NOS BUSCAN (LUCAS 15:20-24)

a) COMO RECIBIMOS A LOS FAMILIARES QUE LLEGAN A VISITARNOS DESPUES DE MUCHO TIEMPO DE NO HACERLO?? CON REPROCHES, CON BURLAS, CON IRONIA, O CON AMOR Y CON MISERICORDIA.

b) COMO NOS SENTIRIAMOS QUE LOS HIJOS QUE NOS BUSCAN Y LOS MALTRATAMOS ERA SU ULTIMO DIA??

c) QUITEMOS EL REPROCHE DE NUESTRA BOCA, CAMBIEMOS NUESTRAS PALABRAS DE DESGRACIA POR PALABRAS DE GRACIA.

 

II) BUSCANDO AQUELLOS QUE NO NOS BUSCAN (PROVERBIOS 15:4-7)

a) HABLEMOS DE LOS PADRES Y MADRES QUE POR SU EDAD O POR SUS LIMITANTES NO PUEDEN SER ELLOS QUIENES NOS BUSCAN SINO QUE TENEMOS QUE SER NOSOTROS A ELLOS.

b) CONTAR LA HISTORIA DE LOS DOS HERMANOS QUE PERDIERON A SU MADRE EN EL DESIERTO DE ARIZONA, DIJERON HOY HEMOS BUSCADO 2 AÑOS EL CADAVER DE NUESTRA MADRE Y NUNCA DEDICAMOS TIEMPO PARA BUSCARLA CUANDO LA TENIAMOS CON VIDA.

c) PADRES BUSQUEMOS AL HIJO OCUPADO, AL HERMANO QUE NO TIENE TIEMPO, Y DIGAMOLE LO MUCHO QUE LO AMAMOS Y LO IMPORTANTE QUE ES PARA NOSOTROS.

 

 

III) NO NOS GUARDEMOS PALABRAS QUE NECESITAMOS DECIR Y OTROS OIR (PROVERBIOS 25:11)

a) QUE TANTO CUESTA DECIR PERDON?? PARA MUCHOS DEMASIADO, QUITAR LA SOBERBIA, QUITAR EL ORGULLO, PERO CUANDO QUEREMOS DECIRLO PUEDE SER DEMASIADO TARDE.

b) QUE TANTO CUESTA DECIR TE AMO?? QUE TANTO CUESTA DECIR TE PERDONO, QUE TANTO CUESTA DECIR TE EXTRAÑO?? PERO MUCHAS VECES QUE LAS QUEREMOS DECIR YA ES MUY TARDE.

c) *** CONTAR LA HISTORIA DE PAPA MEME, QUE ESPERO HASTA EL ULTIMO DIA DE SU VIDA PARA DECIR QUE JOSE ERA SU HIJO, YA PARA QUE.

d) DIOS CADA DIA NOS DICE TE AMO, CADA DIA NOS DICE TE PERDONO, CADA DIA NOS DICE TE EXTRAÑO, PORQUE NOSOTROS NO VAMOS A HACERLO??

 

IV) UNA PALABRA PARA LOS OCUPADOS (ECLESIASTES 1:3)

a) JITRON: LO QUE QUEDA, GANANCIA, BENEFICIO

b) QUE PROVECHO TE QUEDA DE DEDICARLE TIEMPO A TU FAMILIA?? AMOR, PAZ, BENDICION, ¿Qué VALE MAS??

NUESTRA FAMILIA NOS NECESITA, NO PUEDO FINALIZAR MI DIA PENSANDO QUE MAÑANA TENDRE TIEMPO PARA HABLAR CON MI ESPOSA, PARA SALIR CON MIS HIJOS, PARA DISFRUTAR MI HOGAR.

MI FAMILIA NO ME NECESITA MAÑANA … MI FAMILIA ME NECESITA HOY!!

VEAMOS LAS PALABRAS DEL ESCRITOR ARGENTINO JOSE LUIS BORGES:

Con el tiempo…
verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.
Con el tiempo…
aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo… ante una tumba… ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente… sólo con el tiempo

Anuncios

Deja un comentario