APRENDIENDO DE LOS NIÑOS

TEMA : APRENDIENDO DE LOS NIÑOS

TEXTO : MATEO 18:1-3

INTRODUCCION

  1. HOY CELEBRAMOS EL DIA DEL NIÑO, EL DIA DEDICADO A TODOS AQUELLAS PEQUEÑAS PERSONAS QUE NOS ALUMBRAN LA VIDA, QUE NOS LLENAN DE ALEGRIA EL CORAZON Y QUE SON NUESTROS TESOROS.

 

  1. NOSOTROS COMO PADRES TENEMOS LA OBLIGACION DE GUIARLOS POR EL CAMINO CORRECTO, DE ENSEÑARLES A HACER LO QUE ES BUENO, CORRECTO Y VERDADERO.

 

  1. NUESTROS NIÑOS SON UN REFLEJO DE CADA UNO DE NOSOTROS, DE NUESTRO CARÁCTER, DE NUESTRA MANERA DE HABLAR, DE NUESTRA MANERA DE ACTUAR, PUES ELLOS APRENDEN CADA DIA DE NOSOTROS.

 

  1. POR ESO VALE LA PENA PENSAR ¿Qué LE ESTOY ENSEÑANDO A MIS HIJOS?? ¿Qué EJEMPLO LES ESTOY DANDO?, POR QUE CAMINO LOS ESTOY LLEVANDO??

 

  1. PERO TAMBIEN ELLOS SON UN REFLEJO DE DIOS, EN SU INOCENCIA, EN LA PUREZA DE SU CORAZON, Y ES AHÍ DONDE ELLOS NOS ENSEÑAN TANTO A NOSOTROS LOS ADULTOS QUE NOS HEMOS DEJADO ROBAR EL NIÑO QUE LLEVAMOS DENTRO

 

  1. NOSOTROS PODEMOS APRENDER MUCHISIMO DE LOS NIÑOS, POR ESO JESUS DICE QUE EL QUE NO SE HICIERE COMO UN NIÑO NO PUEDE ENTRAR AL REINO DE DIOS, PERO ¿Qué HACE TAN ESPECIALES A LOS NIÑOS DELANTE DE DIOS? (SERAN ARREBATADOS AUN SIN HABER RECIBIDO A CRISTO, AL MORIR TODOS VAN AL CIELO ETC) VEAMOS TODO LO QUE LOS NIÑOS NOS ENSEÑAN Y PONGAMOLO EN PRACTICA EN NUESTRA VIDA. (CONTAR DE ALGUNAS FRASES QUE LOS NIÑOS NOS DICEN Y COMO NOS HABLA DIOS A TRAVEA DE ELLOS)

QUE PODEMOS APRENDER NOSOTROS LOS ADULTOS DE NUESTROS NIÑOS??

I) SU CAPACIDAD DE CREER SIN CUESTIONAR (VS 3)

  • A LOS NIÑOS NO LES CUESTA CREER, NO CUESTIONAN, SOLO CREEN, NO DUDAN SOLO CREEN, Y NO SOLO EN DIOS SINO TAMBIEN EN LAS PERSONAS.

 

  • NOSOTROS TUBIMOS QUE SER COMO NIÑOS PARA PODER ACEPTAR LA SALVACION DE JESUS EN NUESTRO CORAZON.

 

  • SIN VER, NOSOTROS CREIMOS QUE NUESTROS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS POR HACER UNA ORACION DE FE. CREIMOS QUE AHORA SOMOS HIJOS DE DIOS, CREIMOS QUE AL MORIR VAMOS AL CIELO, CREIMOS QUE TENEMOS UNA MANSION CELESTIAL.

 

  • PORQUE AHORA NOS CUESTA TANTO CREER QUE DIOS PUEDE QUITAR HOY EL PROBLEMA QUE ESTAMOS ENFRENTANDO, PORQUE NOS CUESTA TANTO CREER QUE EL OBRARA UN MILAGRO EN NUESTRA VIDA.

 

  • APRENDAMOS DE LOS NIÑOS A CREERLE A DIOS SIN CUESTIONAR, SIN DUDAR, SIN DESCONFIAR, PUES SOLO ASI ALCANZAREMOS LOS MILAGROS QUE NECESITAMOS.

 

II) SU MANERA DE RELACIONARSE CON LOS DEMAS (SANTIAGO 2:8-9)

  • UN NIÑO NO TIENE EL CORAZON LLENO DE VANIDAD, DE EGOISMO, COMO LO TENEMOS NOSOTROS, ELLOS SE RELACIONAN CON LOS DEMAS SIN PARCIALIDAD, ELLOS NO VEN LA ROPA QUE USAN LOS DEMAS NIÑOS, NO VEN SU COLOR DE PIEL, NO PREGUNTAN EN QUE COLONIA VIVEN NI COMO ES SU CASA, ELLOS SIMPLEMENTE JUEGAN JUNTOS SIN CUESTIONAR.

 

  • NOSOTROS DISCRIMINAMOS, HACEMOS ACEPCION DE PERSONAS, MENOSPRECIAMOS AL PROJIMO, VEMOS DE MENOS AL HUMILDE Y TRATAMOS DE AGRADAR AL RICO, NO ESTAMOS AGRADANDO A DIOS CON ESA ACTITUD.

 

  • DENTRO DE LA IGLESIA HACEMOS ACEPCION DE PERSONAS, COMO PODEMOS DECIR QUE AMAMOS A DIOS Y MENOSPRECIAMOS AL PROJIMO.

 

  • NO JUZGUEMOS A LAS PERSONAS POR SU APARIENCIA, NO VEAMOS COMO VE EL HOMBRE SINO COMO DIOS VE, (1 SAMUEL 16:7)

 

  • MUCHAS VECES LA PERSONA QUE ESTAMOS MENOSPRECIANDO TIENE UN CORAZON MAS AGRADABLE PARA DIOS QUE EL NUESTRO.

 

III) SU MANERA DE MANTENER LIMPIO SU CORAZON (HEBREOS 12:15)

  • ES PRECIOSO COMO LOS NIÑOS A PESAR DE LOS REGAÑOS Y LOS GOLPES Y LOS PLEITOS ENTRE SUS PADRES ELLOS SIGUEN AMANDO, SIGUEN BESANDO, SIGUEN ATENDIENDO, SIGUEN SONRIENDO, ¿Por qué? PORQUE SU CORAZON ESTA LIMPIO DE AMARGURA.

 

  • APRENDAMOS DE LOS NIÑOS A MANTENER NUESTRO CORAZON LIBRE DE RAICES DE AMARGURA LAS CUALES CONTAMINAN A MUCHOS, AMARGAN A LA FAMILIA, DESTRUYEN MOMENTOS LINDOS

 

  • PORQUE AL CRECER NOS CUESTA TANTO PERDONAR, NOS CUESTA TANTO PEDIR DISCULPAS, NOS LLENAMOS TAN FACIL DE AMARGURA EL CORAZON.

 

  • LOS NIÑOS NOS DAN A NOSOTROS GRANDISIMAS LECCIONES DE AMOR Y PERDON, DE BONDAD, Y DEL VERDADERO SIGNIFICADO DE CORAZON LIMPIO.

 

IV) SU TEMOR A LA OSCURIDAD (JUAN 3:19)

  • A LOS NIÑOS LES DA MIEDO LA OSCURIDAD Y BUSCAN QUE ALGUIEN ESTE CON ELLOS.

 

  • NOSOTROS LE TENEMOS MIEDO A LA LUZ PUES NUESTRAS OBRAS SON DESAGRADABLES A NUESTRO DIOS.

 

  • TENGAMOLE IGUAL QUE UN NIÑO MIEDO A LA OSCURIDAD DE UNA VIDA SIN DIOS, DE UNA VIDA LEJOS DE SU PRESENCIA Y VENGAMOS A SU LUZ VERDADERA, COMO LO HARIA UN NIÑO!!!
Anuncios

2 comentarios sobre “APRENDIENDO DE LOS NIÑOS

Deja un comentario