TEMA: ¿QUIENES SON LOS QUE EXPERIMENTAN LAS GRANDES OBRAS DEL SEÑOR?
TEXTO: SALMO 126:2 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. 2 Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con estos.
Qué precioso versículo que nos dice que entre las naciones las personas dirán algo maravilloso: «.. GRANDES COSAS HA HECHO JEHOVÁ CON ESTOS..»
Es por eso que vale la pena reflexionar y hacernos una pregunta muy importante ¿QUIENES SON ESTOS SOBRE LOS CUALES DIOS HACE GRANDES COSAS?
I) SON LOS QUE LE CREEN
(MARCOS 9:23) Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Tenemos que comprender que Dios no puede obrar sus grandes y maravillosas obras en la vida de personas que no le creen (Mateo 13:54-58) Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene este esta sabiduría y estos milagros? 55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas? 57 Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. 58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.
Grandes cosas Dios hará en tu vida si puedes creer, porque la palabra de Dios declara que: “..Sin fe es imposible agradar a Dios…” (Hebreos 11:6)
II) SON LOS QUE LE AMAN
(SALMOS 111:2) Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren.
LOS QUE LE AMAN SON LOS QUE LE BUSCAN, los que verdaderamente tienen en su corazón el deseo de agradarle, de servirle, de obedecer, y de hacer su voluntad.
Si le amamos y queremos experimentar siempre sus maravillas en nuestra vida, tenemos que obedecer el llamado que nos hace su palabra (Hebreos 10:25) no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
III) SON LOS QUE NO SE APARTAN
(JUAN 15:7) Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
Grandes cosas Dios hará en la vida de aquellos que permanecen, que son constantes, que tienen en su corazón la convicción de no retroceder, de no volver atrás.
Podemos comprender que una de las claves principales de la vida cristiana es PERSEVERAR, es decir, pase lo que pase NO APARTARNOS (Lucas 8:15) Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Tenemos que reflexionar en nuestra vida y reconocer que no podemos ver las maravillas del Señor si HEMOS ABANDONADO SU CASA (Hageo 1:9-10) Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. 10 Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos.
IV) SON ÚNICAMENTE LOS QUE FORMAN PARTE DEL PUEBLO DE DIOS
(1 PEDRO 2:9-10) Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Aunque este sea el último punto del mensaje pero es el requisito indispensable, PARA PODER EXPERIMENTAR LAS GRANDES OBRAS DE DIOS ES NECESARIO SER PARTE DE SU PUEBLO Y DE SU FAMILIA.
Solamente cuando Dios es nuestro PADRE CELESTIAL podemos estar seguros que vamos a experimentar su cuidado, su provisión y sus maravillas en nuestra vida (Mateo 6:31-33) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
CONCLUSIÓN: Cuando Dios hace grandes cosas en la vida de alguien… ¡se nota! Se nota en la paz que tiene, en el gozo que refleja, en los milagros que le acompañan, en la restauración que vive. Hoy el Señor nos recuerda que estas promesas no son para cualquiera… sino para los que creen, los que le aman, los que permanecen en Él, y sobre todo, los que son parte de Su pueblo redimido. Si tú crees, si tú te decides por Cristo, si tú permaneces en Él… muy pronto otros verán tu vida y dirán: “¡Grandes cosas ha hecho Jehová con esta familia, con este ministerio y con esta iglesia!”
📢 ATENCIÓN PASTORES Y LÍDERES: VISITA NUESTRA TIENDA EN LINEA
¿Quieres más recursos para bendecir a tu iglesia, capacitar a tus líderes y fortalecer la predicación en tu congregación? 👉 Hoy mismo puedes acceder a nuevos estudios bíblicos completos, listos para usar en predicaciones, células o discipulados:
✅ ESTUDIO COMPLETO DE GÁLATAS — Serie lista para enseñar (6 PDF)
✅ FILIPENSES: CONSEJOS BÍBLICOS PARA UN NUEVO AÑO — 11 Estudios para fortalecer la iglesia
💥 ¡Invierte en tu ministerio! ¡Fortalece tu enseñanza! 💥
Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

