¿QUÉ ESTÁ DETENIENDO TU MILAGRO?

TEMA: ¿QUÉ ESTÁ DETENIENDO TU MILAGRO?

TEXTO: (LAMENTACIONES 3:39-40) ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado. 40 Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová;

Cuando estamos pasando por momentos de aflicción y clamamos por un milagro de parte de nuestro Dios y la respuesta no llega pronto COMENZAMOS A QUEJARNOS y A LAMENTARNOS por la “TARDANZA” de Dios para respondernos.

Pero la palabra de Dios nos dice que en lugar de lamentarnos tenemos que ESCUDRIÑAR NUESTROS CAMINOS, es decir, BUSCAR EN NOSOTROS MISMOS LA RESPUESTA del porque el milagro no llega a nuestra vida.

VEAMOS EN LA PALABRA DE DIOS CUALES PUEDEN SER LOS OBSTÁCULOS QUE ESTÁN DETENIENDO NUESTRO MILAGRO:

I) PRIMER OBSTÁCULO: UN CORAZÓN MALO DE INCREDULIDAD

(Hebreos 3:12) Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

En el original la frase: “CORAZÓN MALO DE INCREDULIDAD” en griego es “PONĒRÓS APISTÍA” lo cual describe un corazón que ESTÁ CORROMPIDO O CONTAMINADO Y SE INCLINA A DESCONFIAR SIEMPRE DE DIOS.

Un corazón malo de incredulidad es un corazón como el de Israel en el desierto camino a la tierra prometida, es decir, a pesar de ver tantos milagros, a pesar de ver las maravillas de Dios , SIEMPRE DESCONFIABAN DE ÉL , NO LE CREÍAN (Números 14:11) y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?.

Dios hizo maravillas en medio de ellos, él obró milagros delante de sus ojos, pero POR CAUSA DE SU CORAZÓN INCRÉDULO  NO SE LES PERMITIÓ ENTRAR EN LA TIERRA PROMETIDA (Hebreos 3:19) Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

II) SEGUNDO OBSTÁCULO: UN CORAZÓN FALTO DE AMOR EN EL HOGAR

(1 Pedro 3:7) Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Los milagros son MUESTRAS PALPABLES DEL AMOR DE NUESTRO DIOS QUE ILUMINAN NUESTRA VIDA POR MEDIO DE SU PODER.

Es por eso que la falta de amor es un obstáculo muy grande que no nos permite experimentar los milagros de Dios en nuestra vida, pues QUEREMOS SENTIRNOS AMADOS POR NUESTRO DIOS pero en nuestros hogares hacemos sentir menosprecio, indiferencia, maltrato y falta de respeto a nuestro cónyuge o a nuestra familia.

Tenemos que comprender que podemos estar orando durante meses por un milagro, pero ese milagro no vendrá mientras SIGAMOS CON ESAS ACTITUDES DE MALTRATO Y MENOSPRECIO HACIA NUESTRA PAREJA (Malaquías 2:13-14) Y esta otra vez haréis cubrir el altar de Jehová de lágrimas, de llanto, y de clamor; así que no miraré más a la ofrenda, para aceptarla con gusto de vuestra mano. 14 Mas diréis: ¿Por qué? Porque Jehová ha atestiguado entre ti y la mujer de tu juventud, contra la cual has sido desleal, siendo ella tu compañera, y la mujer de tu pacto.

III) TERCER OBSTÁCULO: UN CORAZÓN ALTANERO FALTO DE ARREPENTIMIENTO

(ISAÍAS 59:1-3) He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; 2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír. 3 Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.

Tenemos que comprender que así como lo dijo el rey David lo primero que ve nuestro Dios cuando nos presentamos delante de él es nuestro corazón, si venimos delante de él con un corazón contrito y humillado por causa de nuestro pecado o si venimos con NUESTRAS MANOS AÚN MANCHADAS DE SANGRE A CLAMAR O EXIGIR UN MILAGRO.

Es decir, venimos delante del Señor exigiendo un milagro con UN CORAZÓN ALTANERO que no se arrepiente de sus pecados, y con esa actitud NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS creyendo que haciendo lo malo vamos a recibir lo bueno, pero la palabra de Dios es clara DIOS NO PUEDE SER BURLADO (Gálatas 6:7) No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

El problema del CORAZÓN ALTANERO es que viene delante de Dios con manos sucias, pero sin sentir la necesidad de limpieza (Jeremías 6:15) ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.

FRASE: Un milagro no se exige con un corazón altanero, se recibe con un corazón arrepentido; porque lo que abre la mano de Dios no es la soberbia, sino la humildad (Isaías 57:15) Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

CONCLUSIÓN: Muchas veces lo que realmente detiene la manifestación del poder de Dios en nuestra vida no está en el cielo, sino en nuestro corazón. Un corazón malo de incredulidad, un corazón falto de amor en el hogar, o un corazón altanero sin arrepentimiento son barreras que bloquean la obra de Dios. Hoy es tiempo de examinar nuestros caminos y volvernos al Señor con fe, con amor y con un corazón quebrantado; porque cuando quitamos los estorbos, la mano de Dios se mueve con poder a favor de Sus hijos.

🛒🔹 ¡LLAMADO A VISITAR LA TIENDA EN LÍNEA! 🔹🛒

👉 Te invito a visitar nuestra Tienda en Línea de Recursos Pastorales, donde encontrarás nuevos estudios bíblicos, bosquejos y materiales diseñados para pastores, maestros y predicadores que desean profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios.

Descúbrelos aquí: Visita la Tienda en Línea


Descubre más desde EL BLOG DEL PASTOR OSCAR FLORES

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario